publicidad
.

Azarenka cae en semifinales del US Open ante Makarova logo-deportes.e3ec...

Ekaterina Makarova venció en dos sets a Azarenka.

Azarenka cae en semifinales del US Open ante Makarova

Azarenka cae en semifinales del US Open ante Makarova

La rusa Ekaterina Makarova derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4, 6-2, y avanzó por primera vez a semifinales del US Open

Ekaterina Makarova venció en dos sets a Azarenka.
Ekaterina Makarova venció en dos sets a Azarenka.

La rusa Ekaterina Makarova siguió bajando favoritas y este miércoles derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4, 6-2, para avanzar por vez primera a la semifinal del Abierto de Estados Unidos de tenis, que se juega en Nueva York.

Azarenka, dos veces subcampeona del US Open, cayó víctima de sus seis doble faltas y un pobre retorno del servicio rival, y rindió bandera blanca al cabo de 87 minutos de juego.

Al terminar el partido, el representante de Azarenka dijo a la prensa que ésta había sufrido una intoxicación alimentaria y había vomitado poco antes de entrar a la cancha.

Por una plaza a su primera final de un Gran Slam, Makarova se medirá a la ganadora del otro partido de cuartos de final entre la pentacampeona y número uno mundial Serena Williams y la italiana Flavia Pennetta.

publicidad

La zurda moscovita, de 26 años de edad, se encuentra en el mejor momento de su carrera, colocándose como la número dos de Rusia, detrás de Sharapova.

Makarova, que llegó a cuartos de final en Wimbledon, sigue demostrando ser más consistente que su afamada compatriota, eliminada el domingo en cuarta ronda.

"Me siento increíble. ¡Por fin estoy en una semifinal!", exclamó Makarova, que había fracasado en cuartos de final de los Cuatro Grandes hasta ahora.

Azarenka logró ganar el primer quiebre del partido para ponerse delante 3-2 pero Makarova reaccionó y, tras devolver el quiebre, se apuntó el set con un rally de puntos en las últimas mangas.

La bielorrusa, que a principios de temporada se vio limitada por una lesión, estuvo bajo presión durante todo el segundo set, teniendo que defender dos puntos de quiebre por sus errores, lo cual le hizo repicar la raqueta contra el cemento, ganándose una advertencia del árbitro.

Makarova espera ahora por el desenlace del duelo entre Flavia Pennetta y Serena Williams, que intenta convertirse en la primera mujer en ganar al menos tres títulos consecutivos en Flushing Meadows desde que Chris Evert lo hiciera en la década de 1970.

Ante Pennetta, Makarova tiene balance de 1-1, y frente a Serena ha perdido tres de cuatro partidos, el último en el torneo de Dubái este año.

psl/prz

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Henry Romero se elevó con facilidad tras un tiro de esquina y metió el cabezazo ante la mirada de todo Belice, incluido el aquero Woodrow West. Goleada sin problemas de La Selecta.
Cuatro minutos después de dar la asistencia del primer gol, Juan Barahona encontró un mal rechazo de la defensa dentro del área y colocó la pelota, de zurda, contra un palo. Facilito.
A los 15 minutos Gerson Mayén convirtió con un cabezazo el 1-0 de El Salvador sobre Belice. Fue un buen centro desde la derecha de Óscar Cerén que la recentró Juan Barahona con la testa.
El español Rafael Nadal es uno de los astros que jugarán el próximo Abierto de México, desde el 27 de febrero al 4 de marzo en Acapulco. Aquí las novedades de la nueva edición.
El tenista español, quien regresó a un Grand Slam luego de la lesión que lo dejó fuera de las canchas a fines del 2016, avanzó en el Abierto de Australia y contó sus sensaciones. E hizo balance.
El genial jugador de los Knicks de Nueva York le ofrece unos consejos a su hijo mientras ambos comparten unos momentos sentados en un sillón. El niño parece poco interesado…
El ala-pivot de los Golden State Warriors dijo que así lo sienten ellos cada vez que se enfrentan con los Cavaliers. “Es divertido ganarle a un equipo que te ha ganado”, dijo.
Los astros del mejor baloncesto del mundo le dedicaron unas palabras al inolvidable activista por los derechos humanos. Fue en el marco de la celebración por su día.
La Comisión Disciplinaria rechazó la apelación por la expulsión del volante de Cruz Azul y, para colmo, anunció que abrirá una investigación de oficio para determinar si escupió a Nico Castillo.
El delantero de Monterrey dejó una declaración muy polémica, pero no por responderle a los aficionados, sino todo lo contrario: por aceptarles cualquier cosa. También habló de la altura.
El delantero de Cruz Azul se mostró orgulloso de cómo jugó el equipo a pesar de la derrota ante los Felinos. Además dijo que la jugada de Peñalba no era para expulsión.
El joven transmitió el momento cuando le apareció Cristiano Ronaldo en el FIFA Ultimate Team y de la emoción golpeó su televisor con una silla.
El exfutbolista mexicano demostró que también tiene grandes capacidades para patear el ovoide, tal y como lo demuestra en este video que subió a su cuenta de Instagram. Entró por todo el medio su gol de campo.
Un jugador se confundió y le pasó la pelota a su entrenador, quien aprovechó para meterla de tres puntos. Aunque no valió se llevó los aplausos de todos.
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
El futbolista del Liverpool demostraba todo su potencial cuando jugaba con esta división del Vasco da Gama.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Estas fueron las peleas más escandalosas por una herencia en el mundo artístico
La palabra herencia es sin duda sinónimo de dolor de cabeza y más cuando el fallecido no deja claro quién se queda con los bienes.
Obama conmuta la pena a Chelsea Manning y será liberada en mayo
El presidente saliente decidió la excarcelación de la exanalista del ejército que entregó documentos clasificados a WikiLeaks.
Un expolicía mexicano es señalado de disparar y golpear a un patrullero del Departamento de Seguridad Pública de Arizona
El sospechoso fue identificado como Leonardo Escobar, un inmigrante mexicano que se encontraba en el país sin documentos legales. Un conductor que transitaba por la misma vía donde ocurrieron los hechos disparó y mató al presunto agresor.
Lorena Herrera y su marido se salvaron de milagro de la tragedia de Playa del Carmen
Lorena y su marido Roberto Assad asistieron al evento de música electrónica en Playa del Carmen donde se vivió la balacera, pero se salvaron por un pelito.
Confesiones de HOY: "No me gusta el novio de mi hija, creo que la maltrata"
Una desesperada madre de familia nos envió una carta pidiendo ayuda, ya que su hija adolescente tiene un novio que podría estar maltratándola y abusando de ella.
La hija de Raúl de Molina va a asistir a la inauguración de Donald Trump en Washington
Por una actividad del colegio, Mia de Molina estará presente en Washington durante la toma de posesión como presidente de Donald Trump.
¿Por qué Ariadne Díaz y Michelle Renaud nunca intercambiaron tips durante sus embarazos?
Calientitas del Espectáculo: Descubre por qué ambas actrices, a pesar de ser muy amigas, nunca intercambiaron tips de embarazadas. Además, la actriz Tania Lizardo se enfrenta a un nuevo reto actoral.