publicidad

Avanza Roger Federer a final de Wimbledon tras ganar a Novak Djokovic

Avanza Roger Federer a final de Wimbledon tras ganar a Novak Djokovic

El tenista suizo Roger Federer, tercero en las preferencias avanzó a la final del torneo de Wimbledon tras superar al serbio Novak Djokovic.

LONDRES, Inglaterra - El tenista suizo Roger Federer, tercero en las preferencias avanzó a la final del torneo de Wimbledon tras superar al serbio Novak Djokovic, máximo favorito con parciales de 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3.

En duelo de poder a poder, el experimentado jugador sacó a relucir sus cualidades ante un rival que no tuvo capacidad de reacción, en la cancha central del tercer Grand Slam de la temporada.

Dos horas y 19 minutos necesitó Federer para acceder a su octava final del All England Club donde salió avante gracias a su poderío en el saque y destreza para saber manejar el bote de la pelota, lo que complicó al número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Con 64 por ciento de efectividad en su servicio, ninguna doble falta y 12 aces Roger Federer logró superar a Djokovic, a quien le costó a la hora de responder los saques del helvético, inclusive hubo escasos puntos con muchos golpeos.

Roger Federer se ubicó 4-2 de inmediato en el primer parcial, ventaja que supo controlar para el 6-3, vino la reacción del serbio a complicidad del suizo y el partido se puso 1-1 con el 6-3 favorable a Djokovic.

El set más largo fue el tercero con 47 minutos donde Federer mostró más control ante Djokovic, quien empezó a cometer errores y remates a la red, lo que ocasionó que el suizo tomara confianza para ganar 6-4.

En la cuarta manga Roger evitó la reacción de su rival y lo despachó en 38 minutos luego que en el punto de partido el suizo sacó y el serbio respondió pero la pelota dio en la red, para que así el tenista de 30 años de edad se quedara con el triunfo final 6-3.

publicidad

De este modo Roger Federer avanzó a su octava final de Wimbledon, la última vez fue hace dos años cuando derrotó al estadounidense Andy Roddick.

El suizo buscará el domingo su séptima corona en Wimbledon, mientras Djokovic se quedó con las ganas de jugar su segunda final de este torneo londinense sobre hierba.

Roger Federer tiene la posibilidad de regresar al número uno del mundo del ranking de la ATP siempre y cuando conquiste el certamen ante el ganador del francés Jo Wilfried Tsonga o el británico Andy Murray.

Resultado semifinal torneo de Wimbledon:

Roger Federer (SUI) a Novak Djokovic (SER) 6-3, 3-6, 6-4 Y 6-3.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad