publicidad
.

Argentina pasa a 'semis' de Copa Davis. Serbia y Francia ponen un pie lo...

Argentina avanzó a las semifinales de la Copa Davis de tenis tras vencer 3-0 a Kazajistán en Buenos Aires.

Argentina pasa a 'semis' de Copa Davis. Serbia y Francia ponen un pie

Argentina pasa a 'semis' de Copa Davis. Serbia y Francia ponen un pie

Argentina avanzó a las semifinales de la Copa Davis de tenis tras vencer 3-0 a Kazajistán en Buenos Aires, mientras el campeón Serbia y Francia dieron un paso gigante para imitarla al adalantarse 2-0 frente a Suecia y Alemania.

Argentina avanzó a las semifinales de la Copa Davis de tenis tras vencer...
Argentina avanzó a las semifinales de la Copa Davis de tenis tras vencer 3-0 a Kazajistán en Buenos Aires.

Argentina avanzó a las semifinales de la Copa Davis de tenis tras vencer 3-0 a Kazajistán en Buenos Aires, mientras el campeón Serbia y Francia dieron un paso gigante para imitarla al adalantarse 2-0 en sus series de cuartos de final contra Suecia y Alemania.

El restante duelo de cuartos lo deben sostener Estados Unidos y España, sin el número dos mundial Rafael Nadal, en Texas, antes de las semifinales previstas para septiembre.

La dupla argentina Juan Ignacio Chela-Eduardo Schwank se impuso sin sobresaltos por 6-3, 6-2 y 7-5 a los kazajos Evgeny Korolev-Yuri Shukin en dobles, un triunfo que liquidó la serie tras los puntos conseguidos el jueves por el equipo que dirige Modesto 'Tito' Vázquez.

El argentino Juan Martín del Potro (19 en el ranking) había vencido por 6-2, 6-1 y 6-2 al kazajo Mikhail Kukushkin (67) en la primera jornada de la serie disputada sobre polvo de ladrillo.

publicidad

Antes, Juan Mónaco, 43 mundial, había conseguido el primer punto para el equipo albiceleste al doblegar a Andrey Golubev (número 45) por 6-3, 6-0 y 6-4.

"Creo que es algo muy difícil de conseguir, que hay que valorarlo mucho y disfrutarlo", dijo Chela tras el triunfo de su equipo, que no contó con el líder David Nalbandian debido a que sufre una lesión y tuvo que bajarse.

Los albicelestes jugarán en semis, entre el 16 y 18 de septiembre próximo, contra el ganador del duelo entre Suecia y Serbia, que ya parece haber desequilibrado la balanza en su favor.

En Halmstad y sobre cancha dura, Serbia se adelantó 2-0 de visitante a Suecia, tras la victoria de este viernes de Janko Tipsarevic sobre Ervin Eleskovic por 6-2, 1-0 y abandono, en el segundo individual de la primera jornada del choque.

"Antes que nada quiero decir que es una forma horrible de ganar así. Lo lamento mucho por Ervin", dijo Tipsarevic, después de que su rival de origen serbio se torciera una rodilla y tuviera que dejar la cancha acompañado por dos ayudnates médicos.

"Estoy contento por haber dado el punto a mi país, pero no quería ganar así", agregó.

En el primer single, Viktor Troicki se impuso a Michael Ryderstedt por 6-3, 6-1, 6-7 (6/8), 7-5, en una serie que sigue el dobles Simon Aspelin/Robert Lindstedt (SWE) contra Janko Tipsarevic/Nenad Zimonjic, con el que los serbios podrían cerrar la serie y caminar hacia la retención de su corona en semis.

publicidad

Los serbios juegan sin el número uno mundial, Novak Djiokovic, quien se bajó de la serie a último momento debido a un dolor en una rodilla.

En Stuttgart, la poderosa Francia también se adelantó 2-0 en su duelo frente al local Alemania y parece caminar a paso seguro hacia semifinales, después de la victoria de Gaël Monfils sobre Philipp Kohlschreiber en tres sets, 7-6 (7/3), 7-6 (7/5), 6-4.

"Fueron tres sets muy duros, pero he jugado un buen partido de tenis. Estoy satisfecho", dijo el movedizo Monfils.

En el primer turno, el galo Richard Gasquet se impuso en cinco mangas al germano Florian Mayer, por 4-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-3, en un largo encuentro sobre tierra batida.

El sábado, la pareja francesa Michaël Llodra/Jo-Wilfried Tsonga buscará sellar el pase a semifinales frente a Philipp Petzschner y Christopher Kas.

"Tuvimos suerte en el primer partido, Florian jugaba muy bien, atacaba todas las bolas y Richard no lograba mantener su dinámica, pero luego se acomodó", subrayó el capitán de Francia, Guy Forget.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las estrellas de la MLS no pudieron con nuestro equipo. Marcelo Balboa, exseleccionado de Estados Unidos, fue el que hizo la diferencia. ¿Su dupla? Ramses Sandoval, pero solo se limitó a narrar…
El volante de León minimizó el accidente que protagonizó a altas horas y con una graduación alcohólica apenas por debajo de la multa. “Sé la persona que soy y la vida que llevo”, aclaró.
El atacante del LA Galaxy afirmó que el 2016 fue grandioso porque estuvo a pleno en lo físico y no lo aquejaron las lesiones. “Eso me permitió volver a la selección”, contó.
‘Gio’ está por encarar una nueva temporada con el LA Galaxy de la MLS, pero dejó en claro el deseo de jugar en su país. También dijo que la posible llegada de su hermano al club “sería un sueño”.
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
El director deportivo de Cruz Azul comentó cómo les cayó el tema del supuesto escupitajo de Peñalba a Nico Castillo. Y habló sobre por qué no le sacaron la roja al volante.
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
A este joven de Bélgica no le interesa la polémica sobre quién es mejor, si Messi o CR7. Lo que él hizo fue usar un poco de cada uno para este golazo. Aquí la prueba.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reapareció después de estar encarcelado por un presunto caso de malversación y dijo que continuará trabajando de la misma manera.
Deon MacCaulay sacó un conejo de la galera para acortar la gran diferencia de juego entre Belice y El Salvador. Se sacó al arquero de encima con una gambeta y definió suave.
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le ofreció el cargo de embajador a Diego Armando Maradona, quien llevó a lo más alto al club. La condición: no tener cuentas pendientes con el fisco.
El jugador del equipo brasileño, que sobrevivió a la tragedia aérea en la que murieron casi todos sus compañeros, ya camina sin asistencia de las muletas. Aquí el emotivo video.
Henry Romero se elevó con facilidad tras un tiro de esquina y metió el cabezazo ante la mirada de todo Belice, incluido el aquero Woodrow West. Goleada sin problemas de La Selecta.
Cuatro minutos después de dar la asistencia del primer gol, Juan Barahona encontró un mal rechazo de la defensa dentro del área y colocó la pelota, de zurda, contra un palo. Facilito.
A los 15 minutos Gerson Mayén convirtió con un cabezazo el 1-0 de El Salvador sobre Belice. Fue un buen centro desde la derecha de Óscar Cerén que la recentró Juan Barahona con la testa.
El español Rafael Nadal es uno de los astros que jugarán el próximo Abierto de México, desde el 27 de febrero al 4 de marzo en Acapulco. Aquí las novedades de la nueva edición.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Gobierno
Fiscales del condado de Travis preparan cargos formales contra la representante Dawna Dukes
Dawna Dukes es acusada de utilizar recursos públicos para asuntos privados. Si el caso se presenta ante un Gran Jurado, la representante podría enfrentar cargos por manipular registros del gobierno y abusar de su cargo oficial.
Localizan en Houston a dos hermanas que fueron reportadas como desaparecidas en Rhode Island hace más de 30 años
La madre de las desaparecidas, quienes hoy tienen 32 y 35 años de edad, se encuentra tras las rejas y enfrenta cargos por robo de menores, debido a que no tenía su custodia cuando se las llevó.
Pese a la eliminación de la política ‘pies secos, pies mojados’, decenas de cubanos siguen llegando a la frontera entre México y EEUU
Muchos de ellos afirman que están en Nuevo Laredo con la esperanza de que el presidente electo Donald Trump, revierta la decisión de su homologo Barack Obama.
Anuncian la creación de un instituto de liderazgo para educadores en Texas
El Centro de Entrenamiento Holdsworth estará trabajando con distritos escolares por cinco años a fin de desarrollar el máximo potencial de superintendentes, directores y administradores claves.
Hermano de Óscar López Rivera agradece la intervención del Papa Francisco para la liberación del exlíder independentista puertorriqueño
José López, hermano de Óscar López Rivera, calificó como "histórica" la decisión del presidente Barack Obama sobre conmutar la pena del exlíder independentista. El hermano del preso recordó los miles de apoyos que han recibido a lo largo de estos años de lucha para conseguir la puesta en libertad de López Rivera.
Confirmado: Carlos Villagrán seguirá interpretando a 'Kiko'
El actor de 73 años aseguró, en exclusiva con Primer Impacto, que la noticia sobre su retiro es falsa.
Carlos ‘Kiko’ Villagrán, el amigo del ‘Chavo del 8’, pone fin a los rumores de su retiro
El actor mexicano desmintió el rumor que se había extendido por diferentes medios de comunicación y que apuntaba a que dejaría de interpretar a su personaje Kiko. Villagrán dijo que espera retirarse de forma sana y que se siente muy feliz de seguir haciendo este personaje.
Livia Brito te llevará a un emocionante viaje con 'La Piloto', muy pronto por Univision
La guapa y sexy Livia Brito te espera muy pronto en una historia llena de emoción y adrenalina. Síguela por Univision.