publicidad
.

Argentina busca ratificar su favoritismo ante Rumania en Copa Davis logo...

Secciones
El equipo albiceleste iniciará nuevamente la nunca alcanzada conquista del título Copa Davis, frente a los rumanos, que vienen de conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Argentina busca ratificar su favoritismo ante Rumania en Copa Davis

Argentina busca ratificar su favoritismo ante Rumania en Copa Davis

Argentina intentará hacer valer su localía y su favoritismo en los pronósticos en la serie que disputará ante Rumania por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El equipo albiceleste iniciará nuevamente la nunca alcanzada conquista d...
El equipo albiceleste iniciará nuevamente la nunca alcanzada conquista del título Copa Davis, frente a los rumanos, que vienen de conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Argentina, con David Nalbandian como figura, intentará hacer valer su localía y su favoritismo en los pronósticos en la serie que disputará ante Rumania por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, en el Parque Roca de Buenos Aires.

El equipo albiceleste, de destacada participación en los últimos años y que llegó a las semifinales de la Copa Davis en 2010, iniciará nuevamente la nunca alcanzada conquista del título, frente a los rumanos, que vienen de conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Según el sorteo, David Nalbandian (19 ATP) tendrá la responsabilidad de abrir la serie desde las 11H00 locales (14H00 GMT) frente al rumano Adrian Ungur (183), el elegido por el capitán visitante Andrei Pavel para el segundo puesto en los individuales, por encima de Víctor Crivoi (188).

publicidad

Más allá de entrenarse de manera diferenciada durante la semana previa por una hernia inguinal, Nalbandian asoma como favorito, por su mayor jerarquía y experiencia, para darle el primer punto al conjunto sudamericano.

"Me he sentido mejor a medida que pasan los días. Por ahora estoy preparado para jugar el primer día, luego veremos qué sucede", comentó Nalbandian.

Ungur admitió que "quizás entre un poco un ansioso a jugar, pero espero superar los nervios y jugar bien. Nalbandian es el favorito y yo trataté de hacer lo mejor posible".

Modesto Vázquez, el capitán argentino, señaló que "por tradición y por ser locales somos los favoritos, pero eso hay que demostrarlo en la cancha. El equipo se entrenó intensamente y ahora sólo hay que pensar en conseguir el triunfo".

De su lado, Rumania apuntará toda su estrategia a lo que pueda sumar Victor Hanescu, 59 del ranking mundial, que a su vez tendrá un interesante desafío en el segundo partido del viernes ante Juan Mónaco (33).

"Estoy convencido de que voy a ganar. Creo que el público será muy ruidoso, pero yo tengo que concentrarme en mi juego. No me siento presionado por tener que conseguir un buen resultado", señaló Hanescu, que en los torneos de ATP ha obtenido triunfos sobre los principales jugadores argentinos.

El capitán Pavel resaltó el favoritismo local, y agregó que "por jugar en casa, la presión será de ellos. A veces las posibilidades son más grandes o más pequeñas, pero siempre están. Pase lo que pase, mi equipo sabe que siempre hay que seguir adelante".

publicidad

Mónaco, de buen rendimiento en polvo de ladrillo, la superficie elegida para este encuentro, comentó que "me siento bien, con confianza y mucha motivación. Voy a jugar contra el referente de ellos, y sé que será un partido complicado, pero yo voy a hacer todo lo posible para vencer".

El partido de dobles lo disputarán el sábado Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, por Argentina, mientras que Hanescu y Horia Tecau, campeones en Acapulco la semana pasada, conformarán la pareja rumana.

En la última jornada se enfrentarán Nalbandian vs. Hanescu y cerrará la serie el partido entre Monaco y Ungur.

El vencedor de este duelo se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de la llave que en Ostrava disputarán la República Checa y Kazajistan.

Argentina y Rumania se enfrentarán por segunda vez en la historia de la Copa Davis, tres décadas después del único choque previo, disputado en la ciudad rumana de Timisoara, en 1981, con victoria 3-2 para el conjunto 'gaucho'.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno o también un indicativo de una enfermedad mortal, según nuestro experto, el médico Rubén Pizarro.
National Football League
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
National Football League
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
National Football League
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool de Chivas, una seguidora fiel en las buenas y las malas.
La afición femenina dijo presente en el partido entre Chivas vs Atlas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 7 en el UD Fantasy de la Liga MX
Cristian 'El Hobbit' Bermúdez robó la atención del fútbol mexicano por ser arrestado por no pagar la pensión de sus hijos.
El coach de los Suns de Phoenix, el méxicoamericano Earl Watson enseña a los chicos del camp los fundamentos del juego.
Ni la lluvia ni el resultado apagaron la emoción y apoyo de la tribuna en el clásico entre Atlas y Chivas.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Nueva 'marihuana sintética' causa alarma por sobredosis colectiva en Los Ángeles
Varios casos de intoxicación masiva mantienen en alerta a las autoridades de Los Ángeles. En menos de 72 horas, bomberos asistieron a múltiples intoxicados.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.