publicidad
.

Argentina busca ratificar su favoritismo ante Rumania en Copa Davis logo...

Secciones
El equipo albiceleste iniciará nuevamente la nunca alcanzada conquista del título Copa Davis, frente a los rumanos, que vienen de conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Argentina busca ratificar su favoritismo ante Rumania en Copa Davis

Argentina busca ratificar su favoritismo ante Rumania en Copa Davis

Argentina intentará hacer valer su localía y su favoritismo en los pronósticos en la serie que disputará ante Rumania por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El equipo albiceleste iniciará nuevamente la nunca alcanzada conquista d...
El equipo albiceleste iniciará nuevamente la nunca alcanzada conquista del título Copa Davis, frente a los rumanos, que vienen de conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Argentina, con David Nalbandian como figura, intentará hacer valer su localía y su favoritismo en los pronósticos en la serie que disputará ante Rumania por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, en el Parque Roca de Buenos Aires.

El equipo albiceleste, de destacada participación en los últimos años y que llegó a las semifinales de la Copa Davis en 2010, iniciará nuevamente la nunca alcanzada conquista del título, frente a los rumanos, que vienen de conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Según el sorteo, David Nalbandian (19 ATP) tendrá la responsabilidad de abrir la serie desde las 11H00 locales (14H00 GMT) frente al rumano Adrian Ungur (183), el elegido por el capitán visitante Andrei Pavel para el segundo puesto en los individuales, por encima de Víctor Crivoi (188).

publicidad

Más allá de entrenarse de manera diferenciada durante la semana previa por una hernia inguinal, Nalbandian asoma como favorito, por su mayor jerarquía y experiencia, para darle el primer punto al conjunto sudamericano.

"Me he sentido mejor a medida que pasan los días. Por ahora estoy preparado para jugar el primer día, luego veremos qué sucede", comentó Nalbandian.

Ungur admitió que "quizás entre un poco un ansioso a jugar, pero espero superar los nervios y jugar bien. Nalbandian es el favorito y yo trataté de hacer lo mejor posible".

Modesto Vázquez, el capitán argentino, señaló que "por tradición y por ser locales somos los favoritos, pero eso hay que demostrarlo en la cancha. El equipo se entrenó intensamente y ahora sólo hay que pensar en conseguir el triunfo".

De su lado, Rumania apuntará toda su estrategia a lo que pueda sumar Victor Hanescu, 59 del ranking mundial, que a su vez tendrá un interesante desafío en el segundo partido del viernes ante Juan Mónaco (33).

"Estoy convencido de que voy a ganar. Creo que el público será muy ruidoso, pero yo tengo que concentrarme en mi juego. No me siento presionado por tener que conseguir un buen resultado", señaló Hanescu, que en los torneos de ATP ha obtenido triunfos sobre los principales jugadores argentinos.

El capitán Pavel resaltó el favoritismo local, y agregó que "por jugar en casa, la presión será de ellos. A veces las posibilidades son más grandes o más pequeñas, pero siempre están. Pase lo que pase, mi equipo sabe que siempre hay que seguir adelante".

publicidad

Mónaco, de buen rendimiento en polvo de ladrillo, la superficie elegida para este encuentro, comentó que "me siento bien, con confianza y mucha motivación. Voy a jugar contra el referente de ellos, y sé que será un partido complicado, pero yo voy a hacer todo lo posible para vencer".

El partido de dobles lo disputarán el sábado Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, por Argentina, mientras que Hanescu y Horia Tecau, campeones en Acapulco la semana pasada, conformarán la pareja rumana.

En la última jornada se enfrentarán Nalbandian vs. Hanescu y cerrará la serie el partido entre Monaco y Ungur.

El vencedor de este duelo se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de la llave que en Ostrava disputarán la República Checa y Kazajistan.

Argentina y Rumania se enfrentarán por segunda vez en la historia de la Copa Davis, tres décadas después del único choque previo, disputado en la ciudad rumana de Timisoara, en 1981, con victoria 3-2 para el conjunto 'gaucho'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El escándalo que desencadenó la destitución de la primera mujer presidenta de Corea del Sur
La Fiscalía apunta a Park Geun-hye como presunta cómplice en un caso de corrupción y tráfico de influencias, que desencadenó protestas multitudinarias en el país reclamando su dimisión.
Chrysler Pacifica Hybrid 2017 - Prueba A Bordo Completa
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?