publicidad
Secciones

Argentina busca ratificar su favoritismo ante Rumania en Copa Davis

Argentina intentará hacer valer su localía y su favoritismo en los pronósticos en la serie que disputará ante Rumania por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El equipo albiceleste iniciará nuevamente la nunca alcanzada conquista d...
El equipo albiceleste iniciará nuevamente la nunca alcanzada conquista del título Copa Davis, frente a los rumanos, que vienen de conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Argentina, con David Nalbandian como figura, intentará hacer valer su localía y su favoritismo en los pronósticos en la serie que disputará ante Rumania por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, en el Parque Roca de Buenos Aires.

El equipo albiceleste, de destacada participación en los últimos años y que llegó a las semifinales de la Copa Davis en 2010, iniciará nuevamente la nunca alcanzada conquista del título, frente a los rumanos, que vienen de conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Según el sorteo, David Nalbandian (19 ATP) tendrá la responsabilidad de abrir la serie desde las 11H00 locales (14H00 GMT) frente al rumano Adrian Ungur (183), el elegido por el capitán visitante Andrei Pavel para el segundo puesto en los individuales, por encima de Víctor Crivoi (188).

Más allá de entrenarse de manera diferenciada durante la semana previa por una hernia inguinal, Nalbandian asoma como favorito, por su mayor jerarquía y experiencia, para darle el primer punto al conjunto sudamericano.

publicidad

"Me he sentido mejor a medida que pasan los días. Por ahora estoy preparado para jugar el primer día, luego veremos qué sucede", comentó Nalbandian.

Ungur admitió que "quizás entre un poco un ansioso a jugar, pero espero superar los nervios y jugar bien. Nalbandian es el favorito y yo trataté de hacer lo mejor posible".

Modesto Vázquez, el capitán argentino, señaló que "por tradición y por ser locales somos los favoritos, pero eso hay que demostrarlo en la cancha. El equipo se entrenó intensamente y ahora sólo hay que pensar en conseguir el triunfo".

De su lado, Rumania apuntará toda su estrategia a lo que pueda sumar Victor Hanescu, 59 del ranking mundial, que a su vez tendrá un interesante desafío en el segundo partido del viernes ante Juan Mónaco (33).

"Estoy convencido de que voy a ganar. Creo que el público será muy ruidoso, pero yo tengo que concentrarme en mi juego. No me siento presionado por tener que conseguir un buen resultado", señaló Hanescu, que en los torneos de ATP ha obtenido triunfos sobre los principales jugadores argentinos.

El capitán Pavel resaltó el favoritismo local, y agregó que "por jugar en casa, la presión será de ellos. A veces las posibilidades son más grandes o más pequeñas, pero siempre están. Pase lo que pase, mi equipo sabe que siempre hay que seguir adelante".

Mónaco, de buen rendimiento en polvo de ladrillo, la superficie elegida para este encuentro, comentó que "me siento bien, con confianza y mucha motivación. Voy a jugar contra el referente de ellos, y sé que será un partido complicado, pero yo voy a hacer todo lo posible para vencer".

publicidad

El partido de dobles lo disputarán el sábado Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, por Argentina, mientras que Hanescu y Horia Tecau, campeones en Acapulco la semana pasada, conformarán la pareja rumana.

En la última jornada se enfrentarán Nalbandian vs. Hanescu y cerrará la serie el partido entre Monaco y Ungur.

El vencedor de este duelo se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de la llave que en Ostrava disputarán la República Checa y Kazajistan.

Argentina y Rumania se enfrentarán por segunda vez en la historia de la Copa Davis, tres décadas después del único choque previo, disputado en la ciudad rumana de Timisoara, en 1981, con victoria 3-2 para el conjunto 'gaucho'.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

UEFA Champions League
José Mari Bakero, Davor Suker, Hagi, Deco, Raúl y Julio Salinas dan su pronóstico de cara a la final de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
Arranca el partido!!! on January 10, 2015
Arranca el partido!!! on January 10, 2015
National Football League
El linebacker de siete temporadas, todas con los San Francisco 49ers, entró este año al selecto grupo de los 100 mejores 2016 en el puesto 61.
National Football League
El receptor de los Denver Broncos se posicionó en el lugar 62 entre los 100 mejores para la temporada 2016.
A Oscar Él Conejo´Pérez se le resiste ganar campeonatos, ahora se acerca una nueva oportunidad, quizás la última.
National Football League
El puesto 63 dentro del Top 100 2016 de la NFLes para el tackle defensivo de los Tampa Bay Buccaneers Gerald McCoy.
En el partido inaugural de la Copa América Colombia 2001, Marcelo Corrales marcó un gran gol para Chile frente a Ecuador, el marcador final 4 a 1 para los chilenos
El equipo nacional de voleibol femenino de Puerto Rico clasificó a las Olimpiadas en Brasil y se enfrentan a una gran oportunidad histórica.
Pitbull y Becky G cantan 'Superstar', la canción de la Copa América Centenario.
National Football League
El safety Reshad Jones de los Miami Dolphins fue colocado por compañeros y contrincantes en lalista del Top 100 2016 en el lugar 64.
El medallista olímpico asegura que es un libro para niños. Este es el primer comic de una serie de tres donde habla de cómo llegó de Republica Dominicana a Puerto Rico donde se ha convertido en todo un atleta profesional.
National Football League
El esquinero de los Kansas City Chiefs, Marcus Peters, entra a esta lista tan sólo en su segundo año en la NFL en la posición 65.
National Football League
El integrante de la "Legión del Boom", Earl Thomas, se mantuvo dentro de los 100 mejores para el 2016 en la posición 66.
National Football League
Constancia en el veterano tackle ofensivo de los Bengals, que entra a su temporada 11 de la NFL entre los mejores 100 de la liga. Para este 2016 compañeros y contrincantes lo ubicaron en la posición 67.
National Football League
El profundo veterano entra a su séptima temporada en la NFL, tercera con los Broncos, ubicándose en la posición 68 entre los 100 mejores para el 2016.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jozy Altidore hace donación para asegurar que se transmita la Copa América en Haití
La iniciativa del jugador de Toronto FC, incluye el traslado de pantallas gigantes a la isla.
Cómo han cambiado Real Madrid y Atlético a dos años de la final en Lisboa
Revisamos los planteles y la forma en que llegaron tanto merengues como colchoneros a la final de la Champions League en 2014 y cómo lo hacen ahora a la cita en Milán.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Velorios curiosos que han paralizado a Puerto Rico
Desde el muerto parao, un perro y hasta el muerto con los ojos abiertos, mira aquí varios de los servicios fúnebres que han dado mucho de qué hablar en la Isla del Encanto.
Por: Univision
Sale de la cárcel tras 16 años encarcelado injustamente, pero podría ser deportado
Lo confundieron con el "Violador de la lágrima" y pasó 16 años en prisión. Fue exonerado en noviembre pero quedó en manos de las autoridades migratorias para su deportación, aunque una petición de asilo ha demorado el proceso y este jueves, por primera vez en mucho tiempo, volverá a pisar la calle y a abrazar a su madre.
Los rostros sobrevivientes de Hiroshima
Estos japoneses reflejan una historia de supervivencia. La agencia Getty publica los retratos a propósito de la visita de Barack Obama a Hiroshima. Es la primera vez que un presidente de EEUU está en esa ciudad japonesa que vivió el horror de un holocausto nuclear que mató a 145,000 personas en 1945.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.