publicidad
El equipo albiceleste iniciará nuevamente la nunca alcanzada conquista del título Copa Davis, frente a los rumanos, que vienen de conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Argentina busca ratificar su favoritismo ante Rumania en Copa Davis

Argentina busca ratificar su favoritismo ante Rumania en Copa Davis

Argentina intentará hacer valer su localía y su favoritismo en los pronósticos en la serie que disputará ante Rumania por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El equipo albiceleste iniciará nuevamente la nunca alcanzada conquista d...
El equipo albiceleste iniciará nuevamente la nunca alcanzada conquista del título Copa Davis, frente a los rumanos, que vienen de conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Argentina, con David Nalbandian como figura, intentará hacer valer su localía y su favoritismo en los pronósticos en la serie que disputará ante Rumania por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, en el Parque Roca de Buenos Aires.

El equipo albiceleste, de destacada participación en los últimos años y que llegó a las semifinales de la Copa Davis en 2010, iniciará nuevamente la nunca alcanzada conquista del título, frente a los rumanos, que vienen de conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Según el sorteo, David Nalbandian (19 ATP) tendrá la responsabilidad de abrir la serie desde las 11H00 locales (14H00 GMT) frente al rumano Adrian Ungur (183), el elegido por el capitán visitante Andrei Pavel para el segundo puesto en los individuales, por encima de Víctor Crivoi (188).

publicidad

Más allá de entrenarse de manera diferenciada durante la semana previa por una hernia inguinal, Nalbandian asoma como favorito, por su mayor jerarquía y experiencia, para darle el primer punto al conjunto sudamericano.

"Me he sentido mejor a medida que pasan los días. Por ahora estoy preparado para jugar el primer día, luego veremos qué sucede", comentó Nalbandian.

Ungur admitió que "quizás entre un poco un ansioso a jugar, pero espero superar los nervios y jugar bien. Nalbandian es el favorito y yo trataté de hacer lo mejor posible".

Modesto Vázquez, el capitán argentino, señaló que "por tradición y por ser locales somos los favoritos, pero eso hay que demostrarlo en la cancha. El equipo se entrenó intensamente y ahora sólo hay que pensar en conseguir el triunfo".

De su lado, Rumania apuntará toda su estrategia a lo que pueda sumar Victor Hanescu, 59 del ranking mundial, que a su vez tendrá un interesante desafío en el segundo partido del viernes ante Juan Mónaco (33).

"Estoy convencido de que voy a ganar. Creo que el público será muy ruidoso, pero yo tengo que concentrarme en mi juego. No me siento presionado por tener que conseguir un buen resultado", señaló Hanescu, que en los torneos de ATP ha obtenido triunfos sobre los principales jugadores argentinos.

El capitán Pavel resaltó el favoritismo local, y agregó que "por jugar en casa, la presión será de ellos. A veces las posibilidades son más grandes o más pequeñas, pero siempre están. Pase lo que pase, mi equipo sabe que siempre hay que seguir adelante".

publicidad

Mónaco, de buen rendimiento en polvo de ladrillo, la superficie elegida para este encuentro, comentó que "me siento bien, con confianza y mucha motivación. Voy a jugar contra el referente de ellos, y sé que será un partido complicado, pero yo voy a hacer todo lo posible para vencer".

El partido de dobles lo disputarán el sábado Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, por Argentina, mientras que Hanescu y Horia Tecau, campeones en Acapulco la semana pasada, conformarán la pareja rumana.

En la última jornada se enfrentarán Nalbandian vs. Hanescu y cerrará la serie el partido entre Monaco y Ungur.

El vencedor de este duelo se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de la llave que en Ostrava disputarán la República Checa y Kazajistan.

Argentina y Rumania se enfrentarán por segunda vez en la historia de la Copa Davis, tres décadas después del único choque previo, disputado en la ciudad rumana de Timisoara, en 1981, con victoria 3-2 para el conjunto 'gaucho'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad