publicidad

Argentina busca ratificar su favoritismo ante Rumania en Copa Davis

Argentina intentará hacer valer su localía y su favoritismo en los pronósticos en la serie que disputará ante Rumania por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El equipo albiceleste iniciará nuevamente la nunca alcanzada conquista d...
El equipo albiceleste iniciará nuevamente la nunca alcanzada conquista del título Copa Davis, frente a los rumanos, que vienen de conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Argentina, con David Nalbandian como figura, intentará hacer valer su localía y su favoritismo en los pronósticos en la serie que disputará ante Rumania por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, en el Parque Roca de Buenos Aires.

publicidad

El equipo albiceleste, de destacada participación en los últimos años y que llegó a las semifinales de la Copa Davis en 2010, iniciará nuevamente la nunca alcanzada conquista del título, frente a los rumanos, que vienen de conseguir el ascenso a la máxima categoría.


Según el sorteo, David Nalbandian (19 ATP) tendrá la responsabilidad de abrir la serie desde las 11H00 locales (14H00 GMT) frente al rumano Adrian Ungur (183), el elegido por el capitán visitante Andrei Pavel para el segundo puesto en los individuales, por encima de Víctor Crivoi (188).

Más allá de entrenarse de manera diferenciada durante la semana previa por una hernia inguinal, Nalbandian asoma como favorito, por su mayor jerarquía y experiencia, para darle el primer punto al conjunto sudamericano.

"Me he sentido mejor a medida que pasan los días. Por ahora estoy preparado para jugar el primer día, luego veremos qué sucede", comentó Nalbandian.

Ungur admitió que "quizás entre un poco un ansioso a jugar, pero espero superar los nervios y jugar bien. Nalbandian es el favorito y yo trataté de hacer lo mejor posible".

Modesto Vázquez, el capitán argentino, señaló que "por tradición y por ser locales somos los favoritos, pero eso hay que demostrarlo en la cancha. El equipo se entrenó intensamente y ahora sólo hay que pensar en conseguir el triunfo".

De su lado, Rumania apuntará toda su estrategia a lo que pueda sumar Victor Hanescu, 59 del ranking mundial, que a su vez tendrá un interesante desafío en el segundo partido del viernes ante Juan Mónaco (33).

"Estoy convencido de que voy a ganar. Creo que el público será muy ruidoso, pero yo tengo que concentrarme en mi juego. No me siento presionado por tener que conseguir un buen resultado", señaló Hanescu, que en los torneos de ATP ha obtenido triunfos sobre los principales jugadores argentinos.

El capitán Pavel resaltó el favoritismo local, y agregó que "por jugar en casa, la presión será de ellos. A veces las posibilidades son más grandes o más pequeñas, pero siempre están. Pase lo que pase, mi equipo sabe que siempre hay que seguir adelante".

Mónaco, de buen rendimiento en polvo de ladrillo, la superficie elegida para este encuentro, comentó que "me siento bien, con confianza y mucha motivación. Voy a jugar contra el referente de ellos, y sé que será un partido complicado, pero yo voy a hacer todo lo posible para vencer".

El partido de dobles lo disputarán el sábado Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, por Argentina, mientras que Hanescu y Horia Tecau, campeones en Acapulco la semana pasada, conformarán la pareja rumana.

En la última jornada se enfrentarán Nalbandian vs. Hanescu y cerrará la serie el partido entre Monaco y Ungur.

El vencedor de este duelo se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de la llave que en Ostrava disputarán la República Checa y Kazajistan.

Argentina y Rumania se enfrentarán por segunda vez en la historia de la Copa Davis, tres décadas después del único choque previo, disputado en la ciudad rumana de Timisoara, en 1981, con victoria 3-2 para el conjunto 'gaucho'.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El portero de New York Red Bulls está listo para que su equipo dé vuelta a la temporada.
Desde Giovani dos Santos, Giovinco, Higuaín hasta Marco Etcheverry, golazos para revivir
El defensa mexicano del PSV Eindhoven, Héctor Moreno, comentó sobre la ventaja de goles que tiene el Ajax a la Eredivisie.
Con el regreso de los Rams a Los Angeles se abren muchas nuevas oportunidades de empleo. Incluso habrá una feria de reclutamiento.
Carlos Salcedo habló del buen momento de Chivas previo al partido contra Dorados.
El DT de Rayados, Antonio Mohamed, reconoce a las Águilas como el más grande en el fútbol mexicano, pero dice que son los mejores hoy en la liga.
Comenzó ‘El Nocaut de la Semana’ y hoy se enfrenta Jorge Pérez Navarro contra Lindsay Casinelly para defender a sus equipos El América vs Monterrey.
En esta edición de ENFOQUE, Diego Pinzón, analiza lo que necesitan los equipos de la MLS para llegar a Playoffs.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 16 del Clausura 2016
La fecha 16 del Clausura 2016 ya está aquí y te tenemos los datos que debes seguir a lo largo de la Liga MX.
Boxeo
Oscar De La Hoya habló con nuestra Lindsay Casinelli en Contacto Deportivo sobre la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle ofensivo Germain Ifedi a los Seattle Seahawks.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Vernon Butler a los Carolina Panthers.
Capitán, referente e ídolo, Rubens Sambueza, el nuevo ídolo americanista.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Robert Nkemdiche a los Arizona Cardinals.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del guardia Joshua Garnett a los San Francisco 49ers.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Denver Broncos
John Elway y los Broncos están emocionados por haber reclutado a Paxton Lynch
Paxton será a largo plazo un ajuste perfecto para nuestra ofensiva.
Copa América Centenario
Suárez y Cavani encabezan lista preliminar uruguaya de Copa América con algunas novedades
Uruguay integra el grupo C de la Copa América Centenario, junto a Jamaica, México y Venezuela.
Serie A
El Crotone logra histórico ascenso a la Serie A de Italia
El Crotone consiguió el primer ascenso a la Serie A de su historia gracias al empate a uno de n el campo del Módena
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Pasó 14 años en la cárcel, salió y lo tirotearon de muerte en Brooklyn
A las 10:30 de la mañana de este viernes, alguien mató a Charles Jones, quien recientemente cumplió 14 años de condena por drogas.
Incendio en bodega de Room Place en Woodridge fue provocado
Ruben Ochoa Cruz, de 20 años y originario de Joliet está enfrentado cargos por incendio provocado que causaron daños por $70 millones de dólares.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.