publicidad
Juan Martín del Potro quiere colarse a la final.

Argentina aventaja 2-0 a Kazajistán en cuartos de final Copa Davis

Argentina aventaja 2-0 a Kazajistán en cuartos de final Copa Davis

Argentina obtuvo una cómoda ventaja por 2-0 ante Kazajistán en el inicio de la serie por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Juan Martín del Potro quiere colarse a la final.
Juan Martín del Potro quiere colarse a la final.

Argentina obtuvo una cómoda ventaja por 2-0 ante Kazajistán en el inicio de la serie por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, con sendas victorias de Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco ante Andrey Golubev y Mikhail Kukushkin en Buenos Aires.

En el primer turno, Mónaco (43 del ranking ATP) venció a Golubev (45) por 6-3, 6-0 y 6-4, y a continuación Del Potro (19) obtuvo un contundente 6-2, 6-1 y 6-2 sobre Kukushkin (67), ambos en poco más de dos horas de juego sobre el polvo de ladrillo del estadio Mary Terán de Weiss, en el sur de la capital argentina.

El conjunto albiceleste dirigido por Modesto 'Tito' Vázquez se adelantó en la serie sin mayores sobresaltos y está más cerca de conseguir un lugar en la semifinal, instancia en la que participó en siete de las últimas diez temporadas de la Davis.

publicidad

Pese a la ausencia de David Nalbandian debido a una lesión muscular, Argentina logró encaminar con holgura el cruce con los kazajos, que apenas pudieron quebrar el saque de los locales una vez en toda la jornada en el Parque Roca.

Unas nueve mil personas alentaron al equipo argentinos en una tarde soleada pero muy fría del invierno austral, donde las bajas temperaturas obligaron a retrasar una hora el programa de partidos.

La serie cuenta con el regreso de Juan Martín del Potro, baluarte del equipo argentino, luego de dos años de ausencia.

El tandilense, ganador del US Open de 2009, desplegó un buen juego de fondo y doblegó a Kukushkin sin apremios.

"El resultado es un poco abultado porque los puntos fueron largos y él (Kukushkin) jugó muy bien, lo importante era ganar y estamos 2 a 0", dijo tras el partido.

Más temprano Mónaco sostuvo que la concentración fue la carta principal para obtener la victoria ante Golubev.

"Estuve bastante bien desde el principio, desde que le gané el servicio noté que él no estaba cómodo. Fue un tipo de partido que uno tiene que estar concentrado al ciento por ciento", dijo.

El equipo argentino se completa con Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, incorporado en reemplazo del lesionado Nalbandian.

De su lado Kazjistán, que viene de dar la sorpesa al derrotar a República Checa como visitante en Ostrava, completa su alineamiento con Yury Schukin y Evgeny Korolev, este último con el argentino Gabriel Markus como entrenador.

publicidad

La serie se inició un día antes respecto al calendario mundial debido a que el domingo próximo habrá elecciones para alcalde en Buenos Aires.

El programa continuará el viernes a partir de las 11H00 locales (14H00 GMT) con el duelo de dobles que enfrentará a Chela y Schwank por Argentina contra Schukin y Korolev por Kazajistán.

El ganador de esta llave enfrentará en septiembre próximo al vencedor del duelo que en Halmstad sostendrán el local Suecia frente a Serbia, vigente campeón de la Copa Davis.

Resultados de la eliminatoria Argentina-Kazajistán de la Copa Davis:

Argentina-Kazajistán 2 - 0

Juan Mónaco (ARG) venció a Andrey Golubev (KAZ) 6-3, 6-0, 6-4

Juan Martín Del Potro (ARG) venció a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-2, 6-1, 6-2

Por disputar:

- Viernes:

Juan Ignacio Chela/Eduardo Schwank (ARG) - Yuriy Schukin/Evgeny Korolev (KAZ)

- Sábado:

Juan Martín Del Potro (ARG) - Andrey Golubev (KAZ)

publicidad

Juan Mónaco (ARG) - Mikhail Kukushkin (KAZ)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad