publicidad
Johanna Konta

Angelique Kerber y Johanna Konta a semifinales del Abierto de Australia

Angelique Kerber y Johanna Konta a semifinales del Abierto de Australia

Ambas tenistas se medierán en las semifinales por un sitio en la final del primer Grand Slam de la temporada.

Johanna Konta
Johanna Konta

La alemana Angelique Kerber se ha clasificado para disputar las semifinales del Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada, al vencer en cuartos a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Kerber, séptima cabeza de serie, derrotó a Azarenka, decimocuarta favorita, por 6-3 y 7-5 en una hora y cuarenta y cinco minutos de un partido en el que la bielorrusa fue de menos a más.

La primera manga fue dominada con claridad por la jugadora alemana, que solo cometió ocho errores no forzados por 18 de su rival y supo imponer el ritmo de partido que más la convenía.

La segunda manga cambió de color. Fue Azarenka la que pasó dominar las acciones y Kerber a tener que buscar nuevas armas para impedir que la bielorrusa le empatase un duelo que parecía ya claramente inclinado a su favor. Poco a poco la alemana volvió a tomar el ritmo de las acciones hasta llevarse el triunfo con una ruptura del servicio de su rival.

En semifinales se medirá a la británica Johanna Konta que logró un puesto en la semifinal del Abierto de Australia al eliminar a la china Shuai Zhang.

Konta, número 47 del mundo, logró la victoria por 6-4 y 6-1 en poco más de hora y cuarto de partido.

La tenista de origen australiano de 24 años alcanzó las semifinales en su primera participación en el torneo y tratará de alcanzar la final ante la alemana Angelique Kerber, séptima favorita.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad