publicidad
Gran derechazo del estadounidense para ganar el primer set ante su rival en la primera ronda del Masters de Shanghai.

Andy Roddick superó ronda en el Masters de Shanghai

Andy Roddick superó ronda en el Masters de Shanghai

En primera ronda del Masters de Shanghai, el estadounidense Andy Roddick, décimo favorito,  avanzó tras la salida del alemán Philipp Kohlschreiber por enfermedad.

Gran derechazo del estadounidense para ganar el primer set ante su rival...
Gran derechazo del estadounidense para ganar el primer set ante su rival en la primera ronda del Masters de Shanghai.

SHANGHAI - Andy Roddick avanzó a la segunda ronda del Masters de Shanghai luego que su rival, el alemán Philipp Kohlschreiber, se retiró en el segundo set tras sentirse enfermo.

Kohlschreiber abandonó del partido mientras perdía por 6-3, 2-1 y después de fallar un remate fácil, sacó una volea por un costado y cometió una doble falta para sufrir el rompimiento de su servicio.

El rival del estadounidense en la siguiente ronda será el español Guillermo García López.

Roddick, habitual entre los diez primeros en los últimos dos meses, espera acabar la temporada en ese grupo, evitando salir así de ese lugar por primera vez en nueve temporadas. Viene de hacer cuartos en Tokio, su primer torneo desde que cayó prematuramente eliminado en el US Open.

publicidad

"No creo que esté peleándome contra mi mismo ahí fuera. Después del Abierto he sido capaz de entrenarme de la forma que quería por primera en un tiempo", dijo.

Su compatriota John Isner salvó un partido que tenía perdido ante el polaco Lukasz Kubot, por 4-6, 7-6 (9) y 7-6 (7) en dos horas y 50 minutos, sirviendo 24 directos y será el primer rival del suizo Roger Federer.

El chino Yan Bai, 465 del mundo, invitado especial, dejó fuera de combate al checo Radek Stepanek (30) por 6-3 y 6-4, logrando su primera victoria en un torneo ATP, y recibió como premio ser el rival del británico Andy Murray.

"Siento presión porque es mi país", dijo. "Murray es un jugador de mucho talento, mucho más que yo, y espero aprender de él en nuestro partido".

Por su parte, el español Daniel Gimeno venció al uzbeco Denis Istomin, por 3-6, 6-3 y 6-3, logrando su pase a la siguiente fase, al igual que su compatriota David Ferrer, mientras que Tommy Robredo cayó eliminado.

Ferrer, que disputa el certamen que se juega sobre pista dura como cabeza de serie número once, ganó al francés Michael Llodra por 7-6 (7/2) y 6-1, para pasar a segunda ronda, mientras que Robredo no pudo con el checo Tomas Berdych, el séptimo preclasificado, que se impuso (6-0 y 6-4).

"Aquí cambia un poco la cosa, porque es en pista cubierta, pero estoy contento porque el primer rival no era fácil", dijo Ferrer, que consideró que Llodra es, "muy incómodo, no da ritmo, solo hace saque y volea, son puntos muy rápidos y hay que estar muy concentrado".

publicidad

Robredo se vio sorprendido por Berdych, con quien tenía hasta hoy un balance de tres victorias y tres derrotas. Sus duelos habían sido parejos e incluso el último de ellos, en pista dura, el año pasado en París-Bercy, había caído del lado del jugador de Hostalrich que se encuentra ya recuperado de los problemas que ha tenido en la espalda durante todo este año.

Pero en el primer set, Robredo no encontró forma de mantener su dominio desde el fondo y acabó en blanco. En el segundo tuvo opciones e incluso fue por delante en el marcador pero no confirmó con su servicio cuando tuvo ocasión.

Tres partidos fueron suspendidos por el mal tiempo y cuatro no dieron comienzo en una jornada que, como la pasada, se vio perjudicada por la lluvia. Solo la pista central Qi Zhong, única del recinto con techo retráctil, cubrió la jornada.

Se espera que debuten los tres primeros favoritos, el español Rafael Nadal contra el suizo Stanislas Wawrinka, el suizo Roger Federer ante el estadounidense John Isner y el serbio Novak Djokovic, ganador el lunes en Pekín, contra el croata Ivan Ljubicic.

- Individuales - Primera ronda:

Daniel Gimeno (ESP) derrotó a Denis Istomin (UZB) 3-6, 6-3, 6-3

Yan Bai (CHN) a Radek Stepanek (CZE) 6-3, 6-4

Janko Tipsarevic (SRB) a Andrey Golubev (KAZ) 6-3, 6-4

David Ferrer (ESP/N.11) a Michael Llodra (FRA) 7-6 (7/2), 6-1

John Isner (USA) a Lukasz Kubot (POL) 4-6, 7-6 (11/9), 7-6 (9/7)

publicidad

Andy Roddick (USA/N.10) a Philipp Kohlschreiber (GER) 6-3, 2-1 y abandono

Ivan Ljubicic (CRO) a Ze Zhang (CHN) 5-7, 6-3, 6-4

- Individuales - Segunda ronda:

Tomas Berdych (CZE/N.7) derrotó a Tommy Robredo (ESP) 6-0, 6-4

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro