publicidad
.

¡Andy Murray vs Novak Djokovic en la final! logo-deportes.e3ec9eb6a44e37...

Secciones
El británico, que quiere convertirse en el primer tenista de su país en ganar un 'grande' desde que lo logró Fred Perry en 1936.

¡Andy Murray vs Novak Djokovic en la final!

¡Andy Murray vs Novak Djokovic en la final!

El británico Andy Murray (N.5) derrotó  al español David Ferrer (N.7) y jugará la final del Abierto de Australia contra Novak Djokovic (N.3) mientras que la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta se llevaron la final de dobles.

El británico, que quiere convertirse en el primer tenista de su país en...
El británico, que quiere convertirse en el primer tenista de su país en ganar un 'grande' desde que lo logró Fred Perry en 1936.

El británico Andy Murray (N.5) derrotó  al español David Ferrer (N.7) y jugará la final del Abierto de Australia contra Novak Djokovic (N.3) mientras que la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta se llevaron la final de dobles.

Con esta victoria contra Ferrer por 4-6, 7-6 (7/2), 6-1 y 7-6 (7/2), el escocés logra acceder a la final de un torneo de Grand Slam por tercera vez en su carrera, en el mismo escenario en el que el año pasado se le escapó el título ante el suizo Roger Federer por 6-3, 6-4 y 7-6 (13/11).

El británico, que quiere convertirse en el primer tenista de su país en ganar un 'grande' desde que lo logró Fred Perry en 1936, había jugado antes la final del Abierto de Estados Unidos de 2008, cuando perdió también contra Federer.

publicidad

"En esa primera final que jugué contra Federer, no me dí cuenta de lo que pasaba, todo fue muy rápido. El año pasado me fue un poco mejor y espero que esta vez voy a jugar mejor", dijo el finalista.

Murray se medirá a Djokovic, un adversario al que conoce bien, de la misma edad (23 años, nacidos con una semana de diferencia) y que juegan partidos juntos desde que ambos estaban en los torneos juveniles.

"La experiencia me dice que Novak y yo somos parecidos, él ganó aquí hace tres años. Somos buenos amigos y hemos jugado mucho juntos por lo que no tenemos secretos. Pero será un partido disputado", auguró Murray.

En las confrontaciones entre ambos, el serbio tiene la ventaja (4-3) pero llevan sin jugar juntos desde marzo de 2009 y Murray ganó además los últimos tres duelos, todos en pista dura.

El británico sin embargo tendrá ahora que recuperarse antes de la final tras el partido agotador de este viernes, que terminó tras 3 horas y 45 minutos de juego, mientras que Djokovic, que ganó contra Federer en la semifinal del jueves, habrá tenido un día más de descanso.

Murray tuvo que luchar duro para derrotar a un Ferrer que se le resistía y que demostró su buen juego en pista dura a pesar de ser un especialista en tierra batida, una superficie en la que el valenciano ganó tres de sus diez títulos.

publicidad

Ganador del torneo de Auckland a principios de este mes, Ferrer había logrado estar en la segunda semifinal de un torneo de Grand Slam de su carrera, después de llegar a esa instancia en el Abierto de Estados Unidos de 2007, y puso muchos problemas a Murray.

En la prueba femenina de dobles, la pareja formada por la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta, cabezas de serie número 1, ganaron la final al derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Kirilenko por 2-6, 7-5 y 6-1.

"Cuando habíamos perdido un set e íbamos 4-1 en el segundo, fue un choque. Nos mirábamos la una a la otra y pensábamos 'No puede ser, llevamos menos de una hora, no podemos terminar el partido en menos de una hora en la final'", explicó Dulko tras la victoria.

"Luego intentamos ir a por todas, arriesgando, intentando ser más agresivas. En ese momento no encontrábamos una buena táctica por eso seguimos luchando", añadió la argentina de 25 años.

En la final individual femenina, que se disputa el sábado, la belga Kim Clijsters, número 3 mundial y ganadora de tres torneos de Grand Slam, podría no tenerlo fácil ante la china Li Na, una rival en plena forma y luchadora como ella.

"Será interesante", augura Clijsters, que intenta ganar su primer título en Melbourne tras haber perdido una final aquí en 2004.

"Creo que tenemos muchas cosas en común en la cancha. (Li) juega con mucha confianza en sí misma, y yo también", dice.

publicidad

Sin embargo, sobre el papel, la china, número 11 mundial, no puede rivalizar con Clijsters. A sus 28 años, sólo tiene cuatro títulos individuales en su haber, comparados con los 40 de la belga, y además es su primera vez en una final de un torneo de Grand Slam.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Chrysler Pacifica Hybrid 2017 - Prueba A Bordo Completa
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley para destinar 558 millones de dólares a la sequía de California
También se aumentaría la entrega de agua para el Valle de San Joaquín y el sur del estado. La funcionaria Bárbara Bóxer prometió derrotar la medida en el Senado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?