publicidad
Andy Murray.

Andy Murray se retira con empate a un set y Granollers llega a octavos en Roma

Andy Murray se retira con empate a un set y Granollers llega a octavos en Roma

El británico Andy Murray, segunda raqueta del mundo, se retiró del encuentro que disputaba contra el español Marcel Granollers.

Andy Murray.
Andy Murray.

ROMA - El británico Andy Murray, segunda raqueta del mundo, se retiró del encuentro que disputaba contra el español Marcel Granollers, número 37 de ránking ATP, cuando ambos habían empatado a un set (6-3 y 6-7 (5) en una hora y 50 minutos, por lo que el de Barcelona se clasificó para los octavos de final.

Durante el encuentro, el escocés, que hoy cumple 26 años, evidenció problemas de espalda y pidió la intervención del fisio en la segunda manga, cuando en el marcador registraba un 2-1 a favor de Granollers.

Tras perder en el primer set e ir abajo en el segundo 4-1 y 40-15, Murray remontó en el segundo y se adjudicó la manga en el desempate, tras lo que decidió retirarse.

Curiosamente, las dos únicas retiradas de Murray en un partido en el circuito ATP han sido el día de su cumpleaños. En Hamburgo 2007 y en Roma 2013. Tras abandonar en Hamburgo con lesión de muñeca se perdió luego Roland Garros y Wimbledon y no volvió a jugar hasta mediados de agosto.

publicidad

Tras esta derrota, para prevenir más riscos con París a dos semanas, y si no pide una invitación especial en los torneos de Niza o Dusseldorf, Murray llegaría a Roland Garros habiendo ganado solo tres partidos en tierra batida esta temporada.

En octavos, Granollers deberá enfrentarse al ganador del encuentro que disputan hoy el japonés Kei Nishikori y el italiano Paolo Lorenzi.

"Ha sido muy extraña la forma de acabar el segundo set, tenía el partido muy encarrilado y me han entrado muchas dudas", dijo el jugador español que ha logrado su mejor ronda en este torneo. "No tenía claro como jugar y se me ha escapado el set de forma increíble".

"No se qué decir, ha acabado el set y me ha dado la mano", dijo Granollers todavía sorprendido. "Se que jugadores de la calidad de Andy pueden dar la vuelta el partido. Sabía que si me despistaba podía perder el encuentro", razonó Marcel. "No he podido cerrar el set, pero mañana tendré la oportunidad de ganar si juego como hoy el set y medio del principio".

Hasta ahora, Granollers y Murray se habían enfrentado en dos ocasiones, con otras tantas victorias para el escocés en el Abierto de Australia, en 2009, y en Barcelona, en 2006.

El escocés llegaba a la capital italiana con un registro de 22 victorias y 4 derrotas en los partidos disputados este año, en el que se ha proclamado vencedor en el Masters 1000 Miami y en el torneo de Brisbane, mientras fue finalista ante el serbio Novak Djokovic en el Abierto de Australia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad