publicidad
.

Andy Murray, Maria Sharapova y Sam Stosur debutan con triunfos en el US...

Maria Sharapova despachó 6-2, 6-2 a la húngara Melinda Czink.

Andy Murray, Maria Sharapova y Sam Stosur debutan con triunfos en el US Open

Andy Murray, Maria Sharapova y Sam Stosur debutan con triunfos en el US Open

Andy Murray, Maria Sharapova y Samantha Stosur debutaron con sendas victorias en el Abierto de tenis de Estados Unidos.

Maria Sharapova despachó 6-2, 6-2 a la húngara Melinda Czink.
Maria Sharapova despachó 6-2, 6-2 a la húngara Melinda Czink.

Andy Murray, Maria Sharapova y Samantha Stosur debutaron con sendas victorias en el Abierto de tenis de Estados Unidos, en una jornada pasada por agua y con buenas demostraciones de dos novatos argentinos que pisaron por primera vez las canchas de Flushing Meadows.

El escocés Murray, campeón olímpico en los Juegos de Londres, se clasificó a la segunda ronda tras derrotar por 6-2, 6-4, 6-1 al ruso Alex Bogomolov, 73º jugador de la ATP.

Ubicado como cabeza de serie N.3 del último Gran Slam de la temporada, Murray se medirá en su siguiente salida con el croata Ivan Dodig, que venció al japonés Hiroki Moriya por 6-0, 6-1, 6-2.

Murray comenzó flojo y estuvo debajo en el primer set, luego de que Bogomolov le quebrara dos veces el servicio, hasta que comenzó a imponer su mejor remate para compensar las deficiencias de un saque que se negaba a entrar en zona buena.

publicidad

"En una escala de 10, me doy una puntuación de 6 o 7", dijo Murray, quien se estuvo masajeando el muslo derecho en el último set, al parecer afectado de calambres.

Desde su triunfo olímpico en Londres, el escocés no tuvo buen nivel en la cancha, pues abandonó en la tercera ronda del Masters 1000 de Toronto por un problema en la rodilla y fue eliminado en octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati por el francés Jérémy Chardy.

La rusa Sharapova hizo valer su condición de tercera favorita para disponer en 67 minutos de la húngara Melinda Czink con doble 6-2.

'Sugarpova', así llamada tras lanzar al mercado este año una marca de golosinas, ya se coronó en el 2006 en las canchas de cemento de Flushing Meadows.

Su próxima rival, por el pase a tercera ronda, será la española Lourdes Dominguez Lino, que superó 6-4, 6-1 a la kazaja Sesil Karantcheva.

También en el cuadro femenino, la australiana Samantha Stosur, séptima sembrada, abrió con buen pie su camino en la defensa del título al derrotar este lunes con un doble 6-1 a la croata Petra Martic, número 64 del ránking WTA.

Los debutantes argentinos Guido Andreozzi (21 años) y Guido Pella (22) dejaron buenas impresiones pese a perder sus respectivos partidos ante el japones Kei Nishikori y el ruso Nikolay Davydenko.

Andreozzi, 222 del ránking de la ATP, se despidió de su primer torneo Gran Slam al caer ante Nishikori (N.17) por 6-1, 6-2, 6-4.

publicidad

El chico de Buenos Aires rindió armas ante un hombre más curtido que necesitó de 1 hora y 40 minutos para vencerle, en un encuentro interrumpido por la lluvia durante unos 40 minutos.

El argentino acusó el nerviosismo de su debut, pero se fue asentando a medida que transcurrió el encuentro, para pelear bien el tercer set, definido cuando Nishikori le quebró el noveno game, que le abrió las puertas del triunfo.

"Empecé jugando nervioso, con mucha presión, pero después me asenté, comencé a disfrutar y le pude jugar de igual a igual los puntos finales", declaró el chico surgido en la bonaerense Academia Pancho Aranguren.

Nishikori fue cuartofinalista este año en el Abierto de Australia y en los Juegos Olímpicos.

De su lado, Guido Pella cedió en cuatro reñidos sets (7-5, 3-6, 6-4 y 6-2) ante el ruso Nikolay Davydenko, un ex número 3 mundial que está jugando en su 12º Abierto neoyorquino.

"Por ahí siento que pude haber ganado el partido, pero Davydenko es un hombre que pone mucha presión, cierra muy bien los espacios, y cuando agarra el punto no lo suelta", declaró Pella, 152º del listado ATP.

La lluvia, compañera habitual de los Abiertos estadounidenses, hizo una primera y repentina aparición en la mañana, cuando apenas se habían completado cuatro de los 56 partidos de la primera jornada.

publicidad

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Trump firma orden ejecutiva que impide a EEUU financiar abortos en el exterior
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la decisión puede exponer a procedimientos inseguros en países en desarrollo, donde los abortos presentan un 13% de las muertes maternales.
Más de once casas permanecen sin fluido eléctrico tras el tornado que azotó a Miami Springs
Algunos residentes se ven obligados a pasar la noche bajo una fogata mientras otros desempolvan generadores de energía. Técnicos trabajan incansablemente para restaurar el servicio.
Trump revive la falsa acusación de que perdió el voto popular por culpa del "voto ilegal" de "millones de inmigrantes indocumentados"
En su primer encuentro con congresistas tras asumir el cargo, el mandatario afirmó que habría ganado el voto popular si entre tres a cinco millones de indocumentados no hubiesen votado por la demócrata Hillary Clinton, una denuncia que se ha comprobado es falsa.
Autoridades buscan a una menor de 10 años que desapareció en Baytown
El departamento de policía de Baytown pide la ayuda del público para localizar a Jaidyn Amiot, de 10 años de edad, quien presenta aparentes síntomas de depresión.
Blue Demon - Alejandro estrenó su primera máscara de luchador - Escena del día
En Blue Demon, Alejandro está decidió en seguir su sueño para convertirse en un gran luchador y con la ayuda de su tía estrenó su primera máscara para pelear en el ring.
Blue Demon - Vera convertirá a Alejandro en una estrella del ring - Escena del día
En Blue Demon, Vera entrenará muy duro a Alejandro para lograr convertirlo en un luchador profesional.
Resumen de Blue Demon Capítulo 7
En Blue Demon, Alejandro se entera que Adalberto intentó hacerle daño a su tía. Carlos sospecha que Silvia tiene un amante en el hospital.
Alejandro enfrentó a golpes a Adalberto para defender a su tía
En Blue Demon, Alberto descubrió que Adalberto quiso aprovecharse de su tía y no dudó en ir a buscarlo para ponerlo en su lugar.