publicidad
Maria Sharapova despachó 6-2, 6-2 a la húngara Melinda Czink.

Andy Murray, Maria Sharapova y Sam Stosur debutan con triunfos en el US Open

Andy Murray, Maria Sharapova y Sam Stosur debutan con triunfos en el US Open

Andy Murray, Maria Sharapova y Samantha Stosur debutaron con sendas victorias en el Abierto de tenis de Estados Unidos.

Maria Sharapova despachó 6-2, 6-2 a la húngara Melinda Czink.
Maria Sharapova despachó 6-2, 6-2 a la húngara Melinda Czink.

Andy Murray, Maria Sharapova y Samantha Stosur debutaron con sendas victorias en el Abierto de tenis de Estados Unidos, en una jornada pasada por agua y con buenas demostraciones de dos novatos argentinos que pisaron por primera vez las canchas de Flushing Meadows.

El escocés Murray, campeón olímpico en los Juegos de Londres, se clasificó a la segunda ronda tras derrotar por 6-2, 6-4, 6-1 al ruso Alex Bogomolov, 73º jugador de la ATP.

Ubicado como cabeza de serie N.3 del último Gran Slam de la temporada, Murray se medirá en su siguiente salida con el croata Ivan Dodig, que venció al japonés Hiroki Moriya por 6-0, 6-1, 6-2.

Murray comenzó flojo y estuvo debajo en el primer set, luego de que Bogomolov le quebrara dos veces el servicio, hasta que comenzó a imponer su mejor remate para compensar las deficiencias de un saque que se negaba a entrar en zona buena.

publicidad

"En una escala de 10, me doy una puntuación de 6 o 7", dijo Murray, quien se estuvo masajeando el muslo derecho en el último set, al parecer afectado de calambres.

Desde su triunfo olímpico en Londres, el escocés no tuvo buen nivel en la cancha, pues abandonó en la tercera ronda del Masters 1000 de Toronto por un problema en la rodilla y fue eliminado en octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati por el francés Jérémy Chardy.

La rusa Sharapova hizo valer su condición de tercera favorita para disponer en 67 minutos de la húngara Melinda Czink con doble 6-2.

'Sugarpova', así llamada tras lanzar al mercado este año una marca de golosinas, ya se coronó en el 2006 en las canchas de cemento de Flushing Meadows.

Su próxima rival, por el pase a tercera ronda, será la española Lourdes Dominguez Lino, que superó 6-4, 6-1 a la kazaja Sesil Karantcheva.

También en el cuadro femenino, la australiana Samantha Stosur, séptima sembrada, abrió con buen pie su camino en la defensa del título al derrotar este lunes con un doble 6-1 a la croata Petra Martic, número 64 del ránking WTA.

Los debutantes argentinos Guido Andreozzi (21 años) y Guido Pella (22) dejaron buenas impresiones pese a perder sus respectivos partidos ante el japones Kei Nishikori y el ruso Nikolay Davydenko.

Andreozzi, 222 del ránking de la ATP, se despidió de su primer torneo Gran Slam al caer ante Nishikori (N.17) por 6-1, 6-2, 6-4.

publicidad

El chico de Buenos Aires rindió armas ante un hombre más curtido que necesitó de 1 hora y 40 minutos para vencerle, en un encuentro interrumpido por la lluvia durante unos 40 minutos.

El argentino acusó el nerviosismo de su debut, pero se fue asentando a medida que transcurrió el encuentro, para pelear bien el tercer set, definido cuando Nishikori le quebró el noveno game, que le abrió las puertas del triunfo.

"Empecé jugando nervioso, con mucha presión, pero después me asenté, comencé a disfrutar y le pude jugar de igual a igual los puntos finales", declaró el chico surgido en la bonaerense Academia Pancho Aranguren.

Nishikori fue cuartofinalista este año en el Abierto de Australia y en los Juegos Olímpicos.

De su lado, Guido Pella cedió en cuatro reñidos sets (7-5, 3-6, 6-4 y 6-2) ante el ruso Nikolay Davydenko, un ex número 3 mundial que está jugando en su 12º Abierto neoyorquino.

"Por ahí siento que pude haber ganado el partido, pero Davydenko es un hombre que pone mucha presión, cierra muy bien los espacios, y cuando agarra el punto no lo suelta", declaró Pella, 152º del listado ATP.

La lluvia, compañera habitual de los Abiertos estadounidenses, hizo una primera y repentina aparición en la mañana, cuando apenas se habían completado cuatro de los 56 partidos de la primera jornada.

publicidad

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad