publicidad
.

Andy Murray, Maria Sharapova y Sam Stosur debutan con triunfos en el US...

Secciones
Maria Sharapova despachó 6-2, 6-2 a la húngara Melinda Czink.

Andy Murray, Maria Sharapova y Sam Stosur debutan con triunfos en el US Open

Andy Murray, Maria Sharapova y Sam Stosur debutan con triunfos en el US Open

Andy Murray, Maria Sharapova y Samantha Stosur debutaron con sendas victorias en el Abierto de tenis de Estados Unidos.

Maria Sharapova despachó 6-2, 6-2 a la húngara Melinda Czink.
Maria Sharapova despachó 6-2, 6-2 a la húngara Melinda Czink.

Andy Murray, Maria Sharapova y Samantha Stosur debutaron con sendas victorias en el Abierto de tenis de Estados Unidos, en una jornada pasada por agua y con buenas demostraciones de dos novatos argentinos que pisaron por primera vez las canchas de Flushing Meadows.

El escocés Murray, campeón olímpico en los Juegos de Londres, se clasificó a la segunda ronda tras derrotar por 6-2, 6-4, 6-1 al ruso Alex Bogomolov, 73º jugador de la ATP.

Ubicado como cabeza de serie N.3 del último Gran Slam de la temporada, Murray se medirá en su siguiente salida con el croata Ivan Dodig, que venció al japonés Hiroki Moriya por 6-0, 6-1, 6-2.

Murray comenzó flojo y estuvo debajo en el primer set, luego de que Bogomolov le quebrara dos veces el servicio, hasta que comenzó a imponer su mejor remate para compensar las deficiencias de un saque que se negaba a entrar en zona buena.

publicidad

"En una escala de 10, me doy una puntuación de 6 o 7", dijo Murray, quien se estuvo masajeando el muslo derecho en el último set, al parecer afectado de calambres.

Desde su triunfo olímpico en Londres, el escocés no tuvo buen nivel en la cancha, pues abandonó en la tercera ronda del Masters 1000 de Toronto por un problema en la rodilla y fue eliminado en octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati por el francés Jérémy Chardy.

La rusa Sharapova hizo valer su condición de tercera favorita para disponer en 67 minutos de la húngara Melinda Czink con doble 6-2.

'Sugarpova', así llamada tras lanzar al mercado este año una marca de golosinas, ya se coronó en el 2006 en las canchas de cemento de Flushing Meadows.

Su próxima rival, por el pase a tercera ronda, será la española Lourdes Dominguez Lino, que superó 6-4, 6-1 a la kazaja Sesil Karantcheva.

También en el cuadro femenino, la australiana Samantha Stosur, séptima sembrada, abrió con buen pie su camino en la defensa del título al derrotar este lunes con un doble 6-1 a la croata Petra Martic, número 64 del ránking WTA.

Los debutantes argentinos Guido Andreozzi (21 años) y Guido Pella (22) dejaron buenas impresiones pese a perder sus respectivos partidos ante el japones Kei Nishikori y el ruso Nikolay Davydenko.

Andreozzi, 222 del ránking de la ATP, se despidió de su primer torneo Gran Slam al caer ante Nishikori (N.17) por 6-1, 6-2, 6-4.

publicidad

El chico de Buenos Aires rindió armas ante un hombre más curtido que necesitó de 1 hora y 40 minutos para vencerle, en un encuentro interrumpido por la lluvia durante unos 40 minutos.

El argentino acusó el nerviosismo de su debut, pero se fue asentando a medida que transcurrió el encuentro, para pelear bien el tercer set, definido cuando Nishikori le quebró el noveno game, que le abrió las puertas del triunfo.

"Empecé jugando nervioso, con mucha presión, pero después me asenté, comencé a disfrutar y le pude jugar de igual a igual los puntos finales", declaró el chico surgido en la bonaerense Academia Pancho Aranguren.

Nishikori fue cuartofinalista este año en el Abierto de Australia y en los Juegos Olímpicos.

De su lado, Guido Pella cedió en cuatro reñidos sets (7-5, 3-6, 6-4 y 6-2) ante el ruso Nikolay Davydenko, un ex número 3 mundial que está jugando en su 12º Abierto neoyorquino.

"Por ahí siento que pude haber ganado el partido, pero Davydenko es un hombre que pone mucha presión, cierra muy bien los espacios, y cuando agarra el punto no lo suelta", declaró Pella, 152º del listado ATP.

La lluvia, compañera habitual de los Abiertos estadounidenses, hizo una primera y repentina aparición en la mañana, cuando apenas se habían completado cuatro de los 56 partidos de la primera jornada.

publicidad

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Residentes del área donde se abrió un enorme agujero hablan de la situación registrada y los daños en la zona
Not assignedLas lluvias que se registraron en el centro de Texas provocaron la ruptura de una tubería al suroeste de la ciudad que le costó la vida a una conductora, cuyo vehículo cayó en un enorme socavón.
Así echaron de la piscina de un hotel a una familia por ser hispana: "¡Devuélvanse a su país!"
Una mujer le negó la entrada a un jacuzzi de un hotel de Michigan a dos niños de 3 y 5 años. La madre cree que se debió a que los pequeños hablaban español con otra niña y a sus rasgos árabes.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?