publicidad

Andy Murray jugará su primera final de Wimbledon

Andy Murray jugará su primera final de Wimbledon

El tenista británico Andy Murray, cuarto en las preferencias, se instaló en la final del torneo de Wimbledon tras vencer al francés Jo Wilfired Tsonga.

LONDRES, Inglaterra - El tenista británico Andy Murray, cuarto en las preferencias, se instaló en la final del torneo de Wimbledon tras vencer al francés Jo Wilfired Tsonga y ahora se medirá contra el suizo Roger Federer en disputa por el título.

Murray, con el arropo de la afición en la cancha central por fin pudo alcanzar la instancia final luego de que en cuatro sets dejó en el camino a Tsonga, quinto cabeza de serie, con parciales de 6-3, 6-4, 3-6 y 7-5.

Decidido a convertirse en el primer británico que llega a la final, desde que lo hizo Bunny Austin en 1938, Murray mostró poderío y velocidad en las piernas, para doblegar a su rival que dejó mucho que desear.

Andy Murray comenzó a ser superior cuando se llevó el primer parcial 6-3 en apenas 34 minutos y en el segundo episodio la tónica del partido continuó ante la falta de reacción de su rival, por lo que  se puso 2-0 en el encuentro.

El británico se relajó en la tercera manga lo que propició que Tsonga se hiciera de la victoria 6-3, con 58 por ciento de efectividad en su servicio.

Murray, semifinalista en las últimas tres ediciones, dio el paso importante tras ganar 7-5 antes de que el juego se fuera a “muerte súbita” y así logró su boleto a la final donde buscará ganar por vez primera el All England Club.

El próximo domingo Andy Murray se medirá en la final de Wimbledon contra el suizo Roger Federer, tercer favorito, quien más temprano superó al serbio Novak Djokovic con pizarra de 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3.

publicidad

El local tratará de ser el primer ganador británico en Wimbledon desde que lo consiguiera Fred Perry en 1936, mientras que el helvético quiere la victoria para ser de nuevo el número uno del ranking mundial de la ATP. 

Resultados de las semifinales de Wimbledon 2012, tercer Grand Slam del año:

Roger Federer (SUI/3) a Novak Djokovic (SRB/1) 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3

Andy Murray (GBR/4) a Jo Wilfired Tsonga (FRA/5) 6-3, 6-4, 3-6 y 7-5.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad