publicidad

Andy Murray ganó el Masters 1000 de Miami y se coloca segundo del mundo

El escocés Andy Murray ganó por segunda vez en su carrera el Masters 1000 de Miami, al vencer en la final de 2013 al español David Ferrer.

Esta fue la segunda ocasión que el escocés gana este torneo, ya que lo h...
Esta fue la segunda ocasión que el escocés gana este torneo, ya que lo había obtenido en 2009 al vencer en la final a Djokovic.

MIAMI, Florida - El escocés Andy Murray ganó por segunda vez en su carrera el Masters 1000 de Miami, al vencer en la final de la edición 2013 al español David Ferrer por 2-6, 6-4 y 7-6 (7/1) en dos horas y 44 minutos y asciende al segundo lugar del ranking de la ATP.

publicidad

Esta fue la segunda ocasión que el escocés gana este torneo, ya que lo había obtenido en 2009 al vencer en la final al serbio Novak Djokovic.


Con el triunfo, Murray aparecerá la próxima semana en el segundo lugar del escalafón mundial, mientras que Ferrer subirá del quinto al cuarto.

Ferrer no pudo convertirse en el primer español en ganar el título en Miami. Era el cuarto jugador de su país en llegara la final pero no pudo quebrar el maleficio.

Los miembros de la 'Armada Española' que ya habían perdido la final en Key Biscayne fueron Rafael Nadal tres veces (2005, 2008 y 2011), y los retirados Carlos Moyá (2003) y Sergi Bruguera (1997).

Este domingo, Ferrer se impuso fácil en el primer set por 6-2 gracias a su servicio, el cual efectivizó en un primer intento 75% a 53% de su rival, además de sacar provecho a los 12 errores no forzados de Murray.

El español también supo quebrarle tres veces el servicio a Murray, quien estuvo muy desconcertado en el set inicial y cometó también tres doble faltas.

En el segundo set, Murray levantó su juego y se impuso 6-4 luego de que Ferrer cometiera tres doble faltas y 10 de sus 26 errores de forzados hasta ese momento.

En el último set, el británico quebró en el noveno game para irse arriba 5-4, pero Ferrer le pagó después con la misma moneda e igualó las acciones 5-5.

Acto seguido, el ibérico defendió éxitosamente su servicio para irse arriba 6-5 pero el escocés igualó y envió el set al 'tie-break', en el que Murray se impuso con facilidad por 7/1.

Murray había sacado boleto para la final a costa del francés Richard Gasquet, a quien derrotó por 6-7 (3/7), 6-1, 6-2.

En tanto, Ferrer lo había logrado al vencer al veterano alemán Tommy Haas, decimoquinto sembrado, también en tres sets por 4-6, 6-2 y 6-3.

Murray se llevó mil puntos para el escalafón mundial y un premios de 719.160 dólares.

Además de Miami, Murray ganó en 2013 el título del torneo de Brisbane, y llegó a la final del Abierto de Australia que perdió ante Djokovic.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook yTwitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El DT del América, Ignacio Ambriz, señaló que el enfrentamiento que sostendrán frente a los Pumas es un duelo en el que se juega con el corazón.
Su madre asegura que siempre fue un chico tranquilo, que le gustaba ver las peleas, pero que nunca fue pelión. El campeón boricua dice que todo se lo debe a su mamá.
El delantero de los Pumas, Eduardo Herrera, asegura que quieren competir en los dos torneos y señaló que piensa en el triunfo sobre el América.
Boxeo
Todo listo para la pelea del Sábado entre el “canelo” Alvarez y Amir Khan, ambos dieron el peso con 155 libras cada uno
El portero de Cruz Azul, Jesús Corona, señaló que son los Tigres los obligados ante La Máquina pero no deben confiarse pues Pumas puede aprovechar.
El futbolista de las Chivas, Raúl 'Dedos' López cumplió el sueño del pequeño fanático que derramó lagrimas en el duelo ante el Puebla.
La afición del Guadaajara confía en su equipo y cada vez se muestra más ilusionada en la posibilidad de un campeonato.
Felo Ramírez ha sido la voz en español de los Marlins desde los inicios de este equipo de béisbol hace más de dos décadas.
Grandes partidos de la MLS te esperan este fin de semana.
El mediocampista costarricense nos habla sobre su adaptación a los Vancouver Whitecaps.
Este Viernes de Fútbol, Orlando recibe a Red Bulls por UniMás
El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Boxeo
Horas antes del esperado encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan, el pugilista mexicano habló sobre lo que piensa de su contrincante.
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Toda la información que necesitas saber de la Jornada 10 de la MLS
No se pierda ningún detalle de todos los encuentros que se disputarán esta décima jornada de la MLS.
Por: Cynthia Lemus
Brad Evans lanza duro comentario contra Donald Trump
Brad Evans respondió a twitt de Donald Trumpo en el que celebra el 5 de mayo.
El Bayern Munich a curarse las heridas con el título de la Bundesliga
El 'Gigante de Baviera' se convertirá en campeón de la Liga de Alemania si derrota al Eintracht Frankfurt y así olvidar el fracaso en Champions.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Alertan a estadounidenses por hospitales en México
El Consulado de EEUU en Tijuana informó que ha recibido numerosas quejas en contra que clínicas del área de Los Cabos, en Baja California Sur, sobre cobros excesivos que no detallan cuáles son los cargos y que obligan a los pacientes a pagar al retenerles el pasaporte.
Impuestos
Senado frena el aumento al B2B y la transición del IVU al IVA
De este modo, frenaron el aumento de 4 a 10.5 por ciento que se aplicaría en las transacciones entre negocios (B2B). Además, pusieron fin a la transición del IVU al IVA.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!