publicidad
.

Andy Murray ganó el Masters 1000 de Miami y se coloca segundo del mundo...

Secciones
Esta fue la segunda ocasión que el escocés gana este torneo, ya que lo había obtenido en 2009 al vencer en la final a Djokovic.

Andy Murray ganó el Masters 1000 de Miami y se coloca segundo del mundo

Andy Murray ganó el Masters 1000 de Miami y se coloca segundo del mundo

El escocés Andy Murray ganó por segunda vez en su carrera el Masters 1000 de Miami, al vencer en la final de 2013 al español David Ferrer.

Esta fue la segunda ocasión que el escocés gana este torneo, ya que lo h...
Esta fue la segunda ocasión que el escocés gana este torneo, ya que lo había obtenido en 2009 al vencer en la final a Djokovic.

MIAMI, Florida - El escocés Andy Murray ganó por segunda vez en su carrera el Masters 1000 de Miami, al vencer en la final de la edición 2013 al español David Ferrer por 2-6, 6-4 y 7-6 (7/1) en dos horas y 44 minutos y asciende al segundo lugar del ranking de la ATP.

Esta fue la segunda ocasión que el escocés gana este torneo, ya que lo había obtenido en 2009 al vencer en la final al serbio Novak Djokovic.

Con el triunfo, Murray aparecerá la próxima semana en el segundo lugar del escalafón mundial, mientras que Ferrer subirá del quinto al cuarto.

Ferrer no pudo convertirse en el primer español en ganar el título en Miami. Era el cuarto jugador de su país en llegara la final pero no pudo quebrar el maleficio.

publicidad

Los miembros de la 'Armada Española' que ya habían perdido la final en Key Biscayne fueron Rafael Nadal tres veces (2005, 2008 y 2011), y los retirados Carlos Moyá (2003) y Sergi Bruguera (1997).

Este domingo, Ferrer se impuso fácil en el primer set por 6-2 gracias a su servicio, el cual efectivizó en un primer intento 75% a 53% de su rival, además de sacar provecho a los 12 errores no forzados de Murray.

El español también supo quebrarle tres veces el servicio a Murray, quien estuvo muy desconcertado en el set inicial y cometó también tres doble faltas.

En el segundo set, Murray levantó su juego y se impuso 6-4 luego de que Ferrer cometiera tres doble faltas y 10 de sus 26 errores de forzados hasta ese momento.

En el último set, el británico quebró en el noveno game para irse arriba 5-4, pero Ferrer le pagó después con la misma moneda e igualó las acciones 5-5.

Acto seguido, el ibérico defendió éxitosamente su servicio para irse arriba 6-5 pero el escocés igualó y envió el set al 'tie-break', en el que Murray se impuso con facilidad por 7/1.

Murray había sacado boleto para la final a costa del francés Richard Gasquet, a quien derrotó por 6-7 (3/7), 6-1, 6-2.

En tanto, Ferrer lo había logrado al vencer al veterano alemán Tommy Haas, decimoquinto sembrado, también en tres sets por 4-6, 6-2 y 6-3.

publicidad

Murray se llevó mil puntos para el escalafón mundial y un premios de 719.160 dólares.

Además de Miami, Murray ganó en 2013 el título del torneo de Brisbane, y llegó a la final del Abierto de Australia que perdió ante Djokovic.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook yTwitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El arquero de la selección olímpica aseguró que se va adaptando poco a poco a lo que quiere Raúl Gutiérrez.
El director técnico del Tri olímpico señaló que el juego fue para mejorar lo que se pueda antes de los Juegos Olímpicos.
El jugador argentino sabe de la responsabilidad de estar en un equipo como las Águilas.
El director técnico de Monterrey tiene una crisis de delanteros por distintas razones.
El delantero del L.A. Galaxy señaló que no le cerró las puertas al Tri y aún sueña con ir al Mundial de Rusia 2018.
National Football League
El ganador de cuatro Super Bowls no quiere pensar en otra cosa que no sea la preparación para la próxima temporada.
National Football League
Con la controversia de quarterback de Carson Wentz y Sam Bradford, el equipo emplumado se prepara para la temporada 2016.
Los Tuzos tienen siete ausencias en su plantilla regular y el panorama no luce alentador para el campeón mexicano.
El portero de Rayados es consciente de la responsabilidad que tiene al cuidar el arco regiomontano de cara al duelo ante Cruz Azul.
Las siete ausencias de los Tuzos por convocatoria y lesiones se verán reflejadas en el fútbol del campeón, señaló el estratega hidalguense.
El volante argentino dice haber vivido una gran experiencia en el Partido de Estrellas y espera seguir con los éxitos en FC Dallas.
El defensa de NE Revolution disfrutó del Partido de las Estrellas y analiza lo que se le viene a los Revs en la temporada.
El volante de Montreal Impact dice estar en un gran momento en su carrera y espera que Montreal Impact llegue a Playoffs.
El defensa de Costa Rica y Vancouver Whitecaps siente que las Estrellas de la MLS y el Arsenal dieron un gran espectáculo.
Monterrey recibe a Cruz Azul en un en cuentro donde ninguno conoce la victoria en el Apertura 2016.
Xolos ha dominado de forma marcada el historial ante el Rebaño y el estadio Caliente podría regalar un duelo lleno de goles en la fecha 3 de la Liga MX.
Rodolfo Pizarro y Víctor Cuesta se encararon y se empujaron
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
Jermaine Jones: “No siempre se juega con un equipo como el Arsenal, estoy emocionado”
El mediocampista estadounidense habló sobre su participación en el juego de las Estrellas de la MLS y la emoción que siente por enfrentar a un equipo como el Arsenal
Tremenda entrada de Francis Coquelin a Kellyn Acosta
El partido se juega con mucha intensidad y el jugador del conjunto inglés le da un pisotón al de la MLS.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.