publicidad
.

Andy Murray ganó el Masters 1000 de Miami y se coloca segundo del mundo...

Secciones
Esta fue la segunda ocasión que el escocés gana este torneo, ya que lo había obtenido en 2009 al vencer en la final a Djokovic.

Andy Murray ganó el Masters 1000 de Miami y se coloca segundo del mundo

Andy Murray ganó el Masters 1000 de Miami y se coloca segundo del mundo

El escocés Andy Murray ganó por segunda vez en su carrera el Masters 1000 de Miami, al vencer en la final de 2013 al español David Ferrer.

Esta fue la segunda ocasión que el escocés gana este torneo, ya que lo h...
Esta fue la segunda ocasión que el escocés gana este torneo, ya que lo había obtenido en 2009 al vencer en la final a Djokovic.

MIAMI, Florida - El escocés Andy Murray ganó por segunda vez en su carrera el Masters 1000 de Miami, al vencer en la final de la edición 2013 al español David Ferrer por 2-6, 6-4 y 7-6 (7/1) en dos horas y 44 minutos y asciende al segundo lugar del ranking de la ATP.

Esta fue la segunda ocasión que el escocés gana este torneo, ya que lo había obtenido en 2009 al vencer en la final al serbio Novak Djokovic.

Con el triunfo, Murray aparecerá la próxima semana en el segundo lugar del escalafón mundial, mientras que Ferrer subirá del quinto al cuarto.

Ferrer no pudo convertirse en el primer español en ganar el título en Miami. Era el cuarto jugador de su país en llegara la final pero no pudo quebrar el maleficio.

publicidad

Los miembros de la 'Armada Española' que ya habían perdido la final en Key Biscayne fueron Rafael Nadal tres veces (2005, 2008 y 2011), y los retirados Carlos Moyá (2003) y Sergi Bruguera (1997).

Este domingo, Ferrer se impuso fácil en el primer set por 6-2 gracias a su servicio, el cual efectivizó en un primer intento 75% a 53% de su rival, además de sacar provecho a los 12 errores no forzados de Murray.

El español también supo quebrarle tres veces el servicio a Murray, quien estuvo muy desconcertado en el set inicial y cometó también tres doble faltas.

En el segundo set, Murray levantó su juego y se impuso 6-4 luego de que Ferrer cometiera tres doble faltas y 10 de sus 26 errores de forzados hasta ese momento.

En el último set, el británico quebró en el noveno game para irse arriba 5-4, pero Ferrer le pagó después con la misma moneda e igualó las acciones 5-5.

Acto seguido, el ibérico defendió éxitosamente su servicio para irse arriba 6-5 pero el escocés igualó y envió el set al 'tie-break', en el que Murray se impuso con facilidad por 7/1.

Murray había sacado boleto para la final a costa del francés Richard Gasquet, a quien derrotó por 6-7 (3/7), 6-1, 6-2.

En tanto, Ferrer lo había logrado al vencer al veterano alemán Tommy Haas, decimoquinto sembrado, también en tres sets por 4-6, 6-2 y 6-3.

publicidad

Murray se llevó mil puntos para el escalafón mundial y un premios de 719.160 dólares.

Además de Miami, Murray ganó en 2013 el título del torneo de Brisbane, y llegó a la final del Abierto de Australia que perdió ante Djokovic.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en  Facebook y Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Enséñale a tu hijo a defenderse con estas cinco herramientas
Aunque no podemos estar siempre cerca de nuestros hijos para defenderlos cuando se sienten atacados, sí podemos darles herramientas para que ellos mismos aprendan a poner límites.
Junta de control fiscal toma control del gobierno de Puerto Rico en medio de protestas
La junta creada bajo la ley Promesa ya nombró a su presidente, reveló que tomará control de varias agencias del gobierno y pidieron informes semanales al gobernador Alejandro García Padilla sobre recaudos y gastos.
El anuncio de una cerveza mexicana que propone cambiar el muro de Trump por una barra de bar
El mensaje de 30 segundos fue emitido por primera vez una vez concluido el primer debate televisivo entre Hillary Clinton y Trump, transmitido en vivo por Univision TV y digital.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...