publicidad

Ana Ivanovic buscará coronarse en el torneo de Linz ante Patty Schnyder

Ana Ivanovic buscará coronarse en el torneo de Linz ante Patty Schnyder

La serbia Ana Ivanovic, regresó, 19 meses después, a la final de un torneo de la WTA, tras superar a la italiana Roberta Vinci (6-3 y 7-5) en el torneo de Linz, cuyo título buscará ante la suiza Patty Schnyder.

LINZ, Austria - La exnúmero uno del mundo, la serbia Ana Ivanovic, se clasificó a la final del torneo WTA de Linz y enfrentará a la suiza Patty Schnyder, quien sorprendió a la alemana Andrea Petkovic.

La serbia, quien llegó a este torneo gracias a una invitación y como séptima en las preferencias, superó a la italiana Roberta Vinci por parciales de 6-3 y 7-5 en 70 minutos de juego.

Ocho “aces”, tres rompimientos de servicio y el 60 por ciento de efectividad en su saque guiaron a Ivanovic a la victoria, duelo donde Vinci apenas pudo quebrar el saque de su oponente una ocasión en tres oportunidades.

Su rival en busca de la corona y del cheque por $37 mil será Schnyder, quien eliminó a la sexta favorita, la alemana Andrea Petkovic, en dos horas y 15 minutos por 6-2, 4-6 y 7-5.

En la final del “Generali Ladies Linz”, que reparte $220 mil en premios, será la novena ocasión que Schnyder e Ivanovic se vean las caras, serie que marca igualada con cuatro victorias por cada lado; ambas buscarán el primer título de la temporada.

Será la segunda vez que coincidan en la pista de Linz. Se enfrentaron en las semifinales de 2005, con la cuarta victoria de Schnyder sobre la balcánica, que se apuntó los cuatro enfrentamientos posteriores. El más reciente, sin embargo, en 2008, en Roland Garros.

Ivanovic, actualmente situada en el puesto 21 del ranking WTA, había disputado su última final en marzo de 2009, en Indian Wells, que perdió ante la rusa Vera Zvonareva. La de Linz es la decimotercera final de su carrera. Y ahora pretende romper la sequía de más de dos años y medio sin éxitos. Desde que ganó, también, en Indian Wells en 2008, con la conquista de su noveno título.

publicidad

Resultados de las semifinales del torneo WTA de Linz:

Patty Schnyder (SUI) a Andrea Petkovic (ALE/6) 6-2, 4-6 y 7-5

Ana Ivanovic (SRB/7) a Roberta Vinci (ITA) 6-3 y 7-5

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad