publicidad
Equipo femenino de tenis de mesa de Puerto Rico

Invictas las boricuas en el tenis de mesa

Invictas las boricuas en el tenis de mesa

Las chicas aseguraron el primer lugar y un espacio en la ronda semifinal del campeonato que se celebra en San Juan con 17 países.

Equipo femenino de tenis de mesa de Puerto Rico
Equipo femenino de tenis de mesa de Puerto Rico

El equipo femenino de Puerto Rico finalizó invicto la fase de grupos, asegurando el primer lugar y un espacio en la ronda semifinal del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, que se lleva a cabo en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, en San Juan.

Con registro de 3-0, las boricuas aseguraron el pase a la llave principal a eliminación sencilla al vencer en su último encuentro al equipo de Ecuador. Melanie Díaz venció 11-13, 11-2, 11-8 y 11-5 a Nathaly Paredes; Adriana Díaz venció 11-8, 11-7 y 11-2 a Daniela Camino, y en el partido de dobles de Carleyn Cordero y Melanie Díaz, las boricuas vencieron 9-11, 11-6, 11-8, 5-11 y 12-10 a Astrid Salazar y Nathaly Paredes.

publicidad

A juicio de Bladimir Díaz, entrenador nacional del equipo femenino, fue grato ver el resultado positivo que obtuvo su equipo en la primera fase del torneo, que reúne a 17 países de la región.

"Es positivo y gratificante ver lo que está ocurriendo. Pudimos ganar a Ecuador en el último juego de la fase de grupos y a Chile, que también tiene un gran equipo. Chile tiene jugadoras olímpicas y medallistas latinoamericanas, como Paulina Vega", explicó el estratega, quien añadió que a cualquiera que escoja para jugar en el encuentro semifinal hará el trabajo.

Anteriormente, las puertorriqueñas derrotaron a la República Dominica y Chile. Ahora, el equipo boricua tendrá una ardua prueba ante el seleccionado de Venezuela, que terminó en el segundo lugar del grupo A.

Por su parte, el conjunto masculino quedó eliminado en la ronda de cuartos de final al ser vencidos 3-2 por la representación de Ecuador.

Los partidos semifinales en la rama femenina se celebrarán el miércoles 3 de febrero a las 9:00 de la mañana, mientras que la rama varonil se jugará a las 11:00 de la mañana. Mientras quelos encuentros finales en la modalidad por equipos se celebrarán a las 2:00 de la tarde (femenino) y a las 4:00 de la tarde (masculino).

Además, la competencia individual inicia mañana a las 6:30 de la tarde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad