publicidad
La tenista Gloriany Babá y el equipo femenino ganan oro para Puerto Rico en Honduras.

Tenimesistas dan el primer oro para Puerto Rico en los Juegos Universitarios

Tenimesistas dan el primer oro para Puerto Rico en los Juegos Universitarios

Las responsables de la presea dorada lo son Gloriany Babá, María Maldonado y Nicole Torres.                             

La tenista Gloriany Babá y el equipo femenino ganan oro para Puerto Rico...
La tenista Gloriany Babá y el equipo femenino ganan oro para Puerto Rico en Honduras.

El tenis de mesa dio anoche la primera presea dorada para Puerto Rico en los XIV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe (ODUCC), que se celebran en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Mientras, los sextetos de voleibol en ambas ramas continúan su paso arrollador y el atletismo está listo para unirse a la competencia deportiva universitaria.

Las responsables de la presea dorada lo son Gloriany Babá, María Maldonado y Nicole Torres.

Las boricuas llegaron a la final de manera invicta  derrotando por la vía rápida, 3-0, a los equipos de El Salvador, Costa Rica y Honduras.

En la final repartieron de su medicina al combinado de Guatemala para alzarse con el campeonato.

El delegado de tenis de mesa Francisco Acevedo, director atlético de la Universidad Interamericana, informó que “las chicas están satisfechas con su labor realizada donde estuvieron compitiendo desde las 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche (dos horas más tarde en Puerto Rico).

publicidad

El equipo masculino, que se mantiene en la segunda posición tras perder con Guatemala, todavía está batallando para entrar a la final.

Los próximos rivales son los anfitriones, Honduras, y Costa Rica.

“Los muchachos boricuas deben tener cuidado con Costa Rica que tiene un equipo muy competitivo. La ronda todos contra todos en la rama masculina termina (hoy, miércoles) temprano en la mañana, para luego dar inicio de los partidos en la modalidad dobles mixto y dobles por género”, destacó Acevedo que  se ha distinguido por organizar el torneo de tenis de mesa en la LAI.

A SU CITA LUIS JOEL CASTRO Y SU ESCUADRA

El saltador a lo alto Luis Joel Castro, los velocistas Pedro Cruz y Grace Claxton estarán desde las 4:00 de la tarde (hora de Puerto Rico) buscando su pase a la semifinal de los Juegos Deportivos Universitarios.

Castro, abanderado de la delegación universitaria en la Universidad de Verano en Kazán, Rusia, buscará despedirse del evento con una presea.

El joven de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras, tiene todo el poder para cumplir su sueño  y seguir escribiendo su nombre en la historia de la LAI (Liga Atlética Interuniversitaria).

El carolinense rompió la marca de la LAI en las Justas del pasado mes de abril con un salto de 2.20 metros.

Cruz, de la Caribbean University, estará en los 100 metros y Claxton, de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), correrá los 400 metros.

publicidad

VOLEIBOL: CONTUNDENTES LOS PITIRRES Y LAS COCODRILAS

Las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMet) y los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) no dan tregua en el polideportivo de la Universidad Autónoma de Honduras.

Hoy, miércoles, las Cocodrilas de la UMet morderán a su tercer rival, la isla de Bonaire. Los Pitirres volarán alto contra Honduras.

En la acción del martes, las bicampeones de la LAI, Cocodrilas de la UMet, dejaron sin aire a sus segundas rivales, El Salvador.

Las Cocodrilas ganaron 25-11, 25-5 y 25-7 a las salvadoreñas para conseguir sus segunda victoria al hilo en los Juegos de la ODUCC.

La atacante Stephanie Enright fue la máquina de puntos con 20, apoyada de Jonalus Matos con 10.

Los Pitirres de la UNE también fueron los verdugos de El Salvador. Los tricampeones de la LAI vencieron 25-16, 25-22 y 25-15 a los salvadoreños. Los mejores anotadores de los Pitirres fueron Steven Morales con 14 puntos y el capitán Anthony Negrón con nueve.

Los Juegos Deportivos Universitarios tienen en su calendario deportivo las disciplinas de baloncesto, natación, fútbol, voleibol, taekwondo, balonmano, atletismo, karate, ajedrez, tenis de mesa y fútbol sala. Puerto Rico llevó representación en voleibol, atletismo y tenis de mesa.

En 2010, los boricuas consiguieron un botín de 21 medallas. Entre ellas siete de oro, cuatro de plata y 10 de bronce.

La LAI es uno de los miembros fundadores que crearon la  ODUCC en 1970. Puerto Rico fue sede del primer evento en 1972 en San Juan y  de los undécimos en el 2000 en San Germán.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad