publicidad

TCU se consolida con la comunidad hispana del Metroplex a través de la radio

TCU se consolida con la comunidad hispana del Metroplex a través de la radio

Desde hace dos años, los partidos de fútbol americano son transmitidos en español a través de las 1270 AM de Univision Radio Dallas.

En la BIG 12

FORT WORTH - El deporte favorito en Estados Unidos sigue siendo el fútbol americano, y muchos son los seguidores de los equipos colegiales quienes realmente juegan por amor al arte.

No hay dinero de por medio más que la legitima aspiración de demostrar ser los mejores y ganar el campeonato contra otars escuelas. Es representar y defender los colores de tu escuela.

Y que mejor que escuchar esta pasión y entrega en nuestro idioma y con dos talentosas voces que cada semana traerán para usted los partidos de los Horn Frogs de la Universidad Cristiana de Texas a través de las 1270 AM de Univision Radio Dallas.

Miguel Cruz, un experimentado locutor de radio y profesional de los deportes, comparte los micrófonos con un joven entrenador y exjugador de TCU, Elvis Gallegos.

Juntos, llevan a través de las ondas radiales los pormenores de estos tremendos partidos de un equipo que aspira una vez más a ganarlo todo. A llegar a la cima y demostrar que el programa atlético de TCU es uno de los mejores a nivel nacional.

Ahora con su llegada a la BIG 12, los Horn Frogs tienen frente a ellos todo un reto que lograrán sortear de la mano del Coach Gary Patterson, quien acaba de imponer una marca histórica en esta universidad con 110 partidos ganados, y en tan sólo 12 años de estar al frente de este equipo.

El compromiso de TCU es grande con la comunidad hispana no sólo de Fort Worth, sino de todo Texas y más allá de sus fronteras, porque a esta universidad llegan a estudiar alumnos de diversos estados y países latinoamericanos.

publicidad

De hecho, TCU es la segunda universidad en Texas que transmite sus partidos en español (la primera es Universidad de Texas en Austin) y a nivel nacional es ahora parte de un pequeñísimo grupo de universidades que realiza este tipo de cobertura como California, Florida y Oregon.

Miguel Cruz ha narrado partidos de los Vaqueros de Dallas, de fútbol soccer y de los Mavericks de Dallas. Por ello es que la transmisión se torna muy ágil para los radioescuchas y Miguel nos hace sentir como si estuviéramos ahí mismo junto al campo.

Elvis Gallegos, quien estudió en TCU del 2002-2006 y jugó con este equipo, se desempeña como entrenador en la Central Junior High del Distrito Escolar de HEB y en la L. D. Bell High School en Hurst y sin duda alguna aporta con su experiencia como jugador y estudiante, una narrativa dinámica de los partidos.

Para consultar las fechas y lugares de los próximos partidos, siga esta liga a TCU Horn Frogs

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad