publicidad
Josh Freeman podría tener su última oportunidad de impresionar a los Buccaneers en 2013 (AP-NFL).

Ron Jaworski: Josh Freeman, un enigma para los Buccaneers

Ron Jaworski: Josh Freeman, un enigma para los Buccaneers

Ron Jaworski, especialista en el análisis de quarterbacks, dijo que el mariscal de los Buccaneers Josh Freeman sigue siendo un enigma tras cinco años.

Josh Freeman podría tener su última oportunidad de impresionar a los Buc...
Josh Freeman podría tener su última oportunidad de impresionar a los Buccaneers en 2013 (AP-NFL).

Cuando se preguntó al entrenador de los Tampa Bay Buccaneers Greg Schiano recientemente quién sería su mariscal titular cuando llegue septiembre, Schiano no dejó nada a la imaginación.

¿Quién debe de ser el mariscal de los Buccaneers? Opina en los foros de la NFL.

“Solo tenemos uno”, dijo Schiano a NFL Network. “Es Josh Freeman”.

Schiano hizo un gran esfuerzo para acabar con cualquier especulación de que Freeman pudiera ser reemplazado por Mike Glennon, pero eso depende de que el jugador de quinta temporada evite tener otro año enormemente errático. Ron Jaworski de ESPN, durante su revisión anual de los quarterbacks de la liga, dijo que ve más preguntas que respuestas sobre el estilo de Freeman, resumiéndolo como “un enigma”.

publicidad

Durante un paso a la mitad de la temporada pasada en la que los Buccaneers tuvieron marca de 5-1, “Freeman jugó con actitud”, dijo Jaworski. “Siempre estaba dispuesto a jalar del gatillo, atacando a la defensiva en todos los niveles. Lo que en verdad me encantaba era la anticipación”.

Fue entonces cuando Freeman cayó estrepitosamente. “Fue errático con su precisión. Tuvo muchos problemas de comunicación con sus receptores”, añadió “Jaws”.

Jaworski señaló una cifra inquietante: Solo Mark Sánchez de los New York Jets tuvo un menor rating de mariscal cuando enfrentó presión. Fue en esos momentos que Freeman batalló para leer coberturas y  tomar decisiones rápidas.

“Cuando jugas ‘play-action’, aún así tienes que identificar a los defensores más cercanos”, dijo Jaworski. “No puedes asumir que ellos no serán un factor en la cobertura… Freeman lanzó pases como si el apoyador ni siquiera estará ahí. Freeman es un enigma. Tiene mucho talento, pero debería de ser mejor luego de 56 partidos como titular en la NFL”.

Existen expectativas alrededor de los “Bucs”, pero todo dependerá de que Freeman dé el siguiente paso. Si no es un mejor pasador para mediados de la temporada, no sería sorprendente ver a Tampa Bay echar un vistazo a Glennon, sin importar lo que digan hoy en día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad