publicidad
Greg Schiano es una figura controversial en la liga (AP-NFL).

Greg Schiano es un “bravucón” según ejecutivo de la NFC

Greg Schiano es un “bravucón” según ejecutivo de la NFC

Michael Silver reportó que Greg Schiano era mal considerado en la liga desde antes del incidente con Tom Coughlin.

Greg Schiano es una figura controversial en la liga (AP-NFL).
Greg Schiano es una figura controversial en la liga (AP-NFL).

La decisión de cargar del entrenador de los Tampa Bay Buccaneers Greg Schiano contra el quarterback de los New York Giants Eli Manning cuando este recibió el balón en la formación victoria en la semana dos disparó un debate a nivel de toda la liga.

¿Crees que Schiano hizo mal en enviar la carga? Opina en los foros de la NFL.

Schiano se mostró desafiante en entrevista con NFL Network, comentando a Melissa Stark que planea enviar la jugada de nuevo. Schiano dijo que cree que la única “regla no escrita” de la NFL es ganar.

Mucha gente en la NFL tiene una opinión diferente. Michael Silver de Yahoo! Sports escribió un artículo interesante en el que ejecutivos de toda la liga expresan problemas con la manera de ser de Schiano. De hecho, ellos tenían problemas con Schiano antes de que él llegara a la liga.

publicidad

“En conversaciones con casi una docena de gerentes generales de la NFL, oficiales de personal, visores y entrenadores familiarizados con el tiempo de Schiano en Rutgers, detecté un grado de resentimiento y desdén casi sin precedentes para un hombre que aún no ha entrenado su tercer partido profesional”, escribió Silver. Se usaron incluso las palabras “autócrata egocéntrico”.

“Es a su manera o al diablo contigo”, dijo un entrenador veterano de la NFL a Silver. “Necesita detenerse un poco o tendrá muchos problemas en la liga a la larga”.

Schiano y su personal en Rutgers aparentemente molestaron a mucha gente de la NFL por como los trataron en sus visitas. Más de un gerente general dijo que nunca trabajaría con Schiano por cómo se comportó en su tiempo universitario.

“Se le ha percibido como un bravucón en la NCAA y aún está intentando intimidar”, dijo un ejecutivo de la NFC. “La liga tiene poca paciencia para eso. E incluso antes de eso, los ojos escrutadores de la NFL ya estaban sobre él”.

Schiano, aparentemente, hizo un esfuerzo especial por hacer la vida incómoda al personal de la NFL cuando visitaban Rutgers.

“(Schiano) hacia un esfuerzo tan grande por ser duro y por ser grosero”, dijo un directivo de personal de la AFC a Silver. “Cuando te cruzabas con él en el pasillo, podías decir ‘buenos días’ y volteaba a verte como si fueras un idiota. Un tipo como él no se da cuenta de que probablemente la mitad de nosotros jugó a un alto nivel… es completamente condescendiente. Haría un esfuerzo enorme por hacerte sentir lo más incómodo posible”.

publicidad

Schiano puede no estar por ganar concursos de popularidad en la NFL, pero tal vez eso no sea del todo malo. La liga es mejor con personalidades grandes entrenando.

Es preferible un entrenador al que no le importa lo que piensen sus colegas que uno al que le preocupen demasiado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad