publicidad
Mike Glennon ha brillado más que cualquier mariscal de la generación 2013 del Draft (AP-NFL).

¿Es Mike Glennon un mejor mariscal que Robert Griffin III?

¿Es Mike Glennon un mejor mariscal que Robert Griffin III?

El analista Greg Cosell tuvo la controvertida opinión de que Mike Glennon de Tampa es ya mejor mariscal que RGIII.

Mike Glennon ha brillado más que cualquier mariscal de la generación 201...
Mike Glennon ha brillado más que cualquier mariscal de la generación 2013 del Draft (AP-NFL).

Hace unas semanas, Around The League llamó a Mike Glennon el mejor mariscal novato por mucho. Eso fue antes de que Glennon ayudara a llevar a los Tampa Bay Buccaneers, incluyendo un desempeño sensacional contra Atlanta que terminó con 41 puntos y solo tres incompletos.

Sin importar quién sea el entrenador del equipo el año entrante, la organización tendrá una decisión interesante con Glennon. ¿Se trata de su mariscal del futuro?

Greg Cosell de NFL Films cree que Glennon ya está por delante de algunos de los otros quarterbacks famosos y jóvenes.

“Mike Glennon está mucho más avanzado que RG3 jugando la posición de mariscal de la NFL que no está ni cerca”, dijo Cosell a 98.7 de cara a la semana 12. “Ni siquiera deberían de estar en la misma discusión”.

publicidad

Los números de Glennon (11TDs, 4 INTs) son sólidos pero es un jugador que uno tiene que ver todas las semanas para poder apreciar en verdad. Su movimiento en el bolsillo es excelente para un jugador joven. Cosell citó como ejemplo la habilidad de Glennon para anticipar sus pases, que parece digna de un veterano.

“Cuando tu quarterback lanza pases anticipados difíciles, todo lo demás en tu ofensiva tiende a verse mejor”, dijo Cosell. “Por ejemplo, les daré un ejemplo de un pase que hizo esta semana Glennon. Cuando conectó con Underwood para 20 yardas en el 2º cuarto dentro de la diez, ese fue un clásico pase anticipado”.

“Con su pase desmarcó a Underwood. Si les mostrara el video y lo pausara justo cuando Glennon está soltando el balón dirían ‘¿a quién le está lanzando?’ Esa es una prueba que ayuda a medir el éxito futuro”.

“Ese pase no hubiera sido logrado por Josh Freeman. No hubiera cruzado su mente”.

Cosell es uno de los mejores analistas de futbol americano por su experiencia y dedicación revisando video. Él no está diciendo que Glennon va a tener una mejor carrera que Griffin, solo que el desarrollo de Glennon va muy por delante en estos momentos. La falta de prácticas en el receso de temporada de Griffin, producto de su desgarre de ligamento anterior cruzado, se ha notado en el campo en esta campaña.

Las mentes razonables pueden no estar de acuerdo, pero el excelente arranque de la carrera Glennon es innegable. El joven ha jugado como una selección de primera ronda.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad