publicidad
.

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Buccaneers apunta a cosas grandes

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Buccaneers apunta a cosas grandes

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Buccaneers apunta a cosas grandes

.
.

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

El final de la temporada 2015 fue desmoralizante. Cuando tenían marca de 6 – 6 y esperanza de avanzar a los playoffs, el equipo se vio abajo con 4 derrotas consecutivas, terminaron 6 – 10 eliminados y el coach Lovie Smith fue despedido.

La decisión de excluir al coach fue un tanto sorpresiva debido a que mostraron progreso respecto a 2014. La ofensiva con el novato quarterback Jameis Winston, está ubicada entre los grandes como la quinta mejor global NFL y Winston nombrado Novato del Año.

Incluso la defensiva mostró avance como la décima mejor global de la NFL. Existen áreas positivas que venían en desarrollo, los triunfos ya vendrán.

¿QUÉ LES FALTA?

Aprender a ganar. Luchar contra una costumbre de los equipos jóvenes, perder partidos cuando podían haber hecho un esfuerzo mayor por ganar.

Tres de las cuatro derrotas al final de temporada fueron por pocos puntos: 7, 8 y 5 puntos de diferencia. Solo ante Carolina se derrumbaron en el último juego de la campaña.

Perder es parte del proceso de reconstrucción, pero al parecer a la oficina de los Buccaneers se le acabó la paciencia muy rápido con el coach Smith.

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

Encontraron los 3 jugadores clave por donde debe rodar la ofensiva. El quarterback Jameis Winston quien superó las 4 mil yardas por pase (4,042) con 22 pases de touchdown; el corredor Doug Martin quien consiguió 1,402 yardas con 6 touchdowns y el receptor Mike Evans quien alcanzó 1,206 yardas con 3 touchdowns. Los 3 deben mantener su desarrollo.

publicidad

A la defensiva deben mantener a elementos que están encaminados al estrellato: el linebacker Lavonte David, líder en tackleadas; Gerald McCoy, liniero defensivo líder del equipo en capturas con 8.5; y el ala defensivo Jacquies Smith quien logró 7 capturas de quarterback y forzó 3 balones sueltos.

COACH PRINCIPAL

Afortunadamente la oficina de Buccaneers no buscó en otro equipo la respuesta a la necesidad de un nuevo entrenador en jefe. El coordinador ofensivo, Dirk Koetter fue ascendido a coach principal, su primera experiencia con tal cargo en la NFL.

El lugar que ocupaba Koetter, será ocupado por Todd Monken quien nunca ha tenido la responsabilidad de coordinar una ofensiva NFL; mientras en la coordinación defensiva estará el veterano coach Mike Smith quien dirigió 7 años a Atlanta Falcons.

Relacionado
Jameis Winston
Jameis Winston promete para el futuro pero en el presente es Novato del Año
Jameis Winston promete para el futuro pero en el presente es Novato del Año
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad