publicidad
Un aficionado murió luego de una pelea entre seguidores de l Ethnikos y del Irodotos.

Suspenden actividad deportiva profesional en Grecia por la muerte de un aficionado

Suspenden actividad deportiva profesional en Grecia por la muerte de un aficionado

El gobierno griego anunció la suspensión de "todos los partidos oficiales de deportes de equipos" profesionales por el fallecimiento de un aficionado.

Un aficionado murió luego de una pelea entre seguidores de l Ethnikos y...
Un aficionado murió luego de una pelea entre seguidores de l Ethnikos y del Irodotos.

El gobierno griego anunció la suspensión de "todos los partidos oficiales de deportes de equipos" profesionales que debían celebrarse el próximo fin de semana, como homenaje al hincha fallecido tras ser agredido por seguidores de un equipo rival.

Kostas Katsoulis, seguidor de 46 años del Ethnikos (equipo de la tercera división), falleció este lunes en un hospital ateniense como consecuencia de las heridas sufridas hace 15 días cuando fue atacado por una treintena de hinchas del Irodotos, durante el partido que enfrentó a ambos equipos.

La policía griega detuvo a tres personas relacionadas con la agresión.

"Como modesto singo de respeto a la memoria de Kostas Katsoulis, que perdió la vida hoy, víctima de la violencia de los seguidores de fútbol, y por decisión del viceministro de Cultura y Deportes, Giannis Andrianos, todos los encuentros oficiales de deportes de equipo en el país previstos para el próximo fin de semana quedan aplazados" a una fecha posterior, anunció la secretaría general de deportes.

publicidad

Esta decisión implica la suspensión de los partidos del campeonato griego, entre ellos el que debía enfrentar a los dos líderes, PAOK de Atenas y Olympiakos, así como los partidos de copa de básquet, la tercera división de fútbol y las ligas femeninas de báquetbol y balonmano.

"Un hombre joven falleció hoy por la simple razón de que fue a ver a su equipo favorito", había lamentado Andrianos en un comunicado antes de anunciar la suspensión de las competiciones.

"Su muerte debería ser la última en la larga lista de violencia irracional que corroen las competiciones deportivas. El Estado está en guerra permanente contra cualquier forma de violencia" en Grecia, advirtió el político.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad