publicidad
.

Sombra del "deflategate" todavía pesa sobre el Super Bowl

Sombra del "deflategate" todavía pesa sobre el Super Bowl

El comisionado de la NFL dejó en el aire cuál es su intención en caso de ganar la apelación.

.
.

Notimex

SANTA CLARA, California - Más de un año después, la sombra del llamado "deflategate" todavía opaca el Super Bowl, luego que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dejó en el aire cuál es su intención en caso de ganar la apelación contra la decisión del juez Richard Berman.

En octubre pasado, la Liga presentó una apelación contra la decisión del juez Berman de anular la suspensión de cuatro juegos contra el mariscal de campo Tom Brady, quien presuntamente tuvo conocimiento de que los balones del juego por el título 2014 de la AFC estaban inflados por debajo de la norma.

Al respecto, Goodell aseguró que la decisión de apelar es más una cuestión de mantener las prerrogativas que la Oficina del Comisionado tiene, las cuales derivan del contrato colectivo entre la Liga y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA).

"Esto es acerca de los derechos que negociamos en nuestro Contrato Coletivo de Trabajo. Creemos que ellos (los derechos) son muy claros y creemos que es importante para la liga seguir adelante ya que estamos en desacuerdo con la decisión del juez de distrito", aseveró el directivo en conferencia de prensa.

En septiembre pasado, luego de un largo proceso que incluyó la elaboración del llamado Reporte Wells, Brady ganó su propia apelación, lo que le permitió jugar la temporada 2015, en la que volvió a llegar al juego de campeonato de la Conferencia Americana, aunque esta vez fue eliminado por los Denver Broncos.

publicidad

Pese a todo y aunque la revisión de la apelación de la NFL se efectuará en menos de un mes, Goodell no dejó en claro si, en caso de ganar, la Liga ejercerá la suspensión de cuatro juegos con la que inicialmente había castigado al quarterback de los New England Patriots.

"No voy a especular que es lo que haríamos dependiendo del resultado. Dejaremos que la decisión sea dictada por la corte de apelaciones y cuando eso suceda lidiaremos con ello", aseguró el comisionado al respecto.

La audiencia para el recurso presentado por la NFL se realizará el 3 de marzo próximo en la Corte de Apelaciones de Segundo Circuito de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad