publicidad

Sangre latina presente en Carolina Panthers y Denver Broncos en el Super Bowl 50

Sangre latina presente en Carolina Panthers y Denver Broncos en el Super Bowl 50

Sangre latina presente en Carolina Panthers y Denver Broncos en el Super Bowl 50

RON RIVERA

La sangre latina estará presente en el Super Bowl 50 entre Carolina Panthers y Denver Broncos.

Son piezas fundamentales en ambas escuadras, que van desde el coach Ron Rivera de Panthers, apenas el segundo entrenador en jefe con orígenes latinos en la historia del Super Bowl (el primero fue Tom Flores de los Oakland / Los Angeles Raiders, campeón en dos ocasiones.

Curiosamente los otros 4 elementos latinos en el Super Bowl 50 son linieros ofensivos. En alguna época la sangre latina estaba en los pateadores, ahora se encuentra en los hombres de la trinchera.

RON RIVERA


RON RIVERA

El entrenador en jefe de Carolina Panthers tiene sangre latina proveniente de su padre originario de Puerto Rico y su madre quien es méxico-americana.

Nació el 7 de enero de 1962, tiene 54 años de edad. Vio la luz en la población de Fort Ord en California.

Su padre fue oficial del Ejército de los Estados Unidos, estacionado en California donde conoció a la madre de Ron, habitante de Fort Ord. Durante su niñez y adolescencia viajó y recibió educación en diversas bases militares de Alemania, Panamá y en los Estados Unidos en bases de Washington DC y Maryland.

Su familia se estableció en Monterey, California donde Ron asistió a Seaside High School, lugar donde practicó por primera vez el futbol americano.

FERNANDO VELASCO


FERNANDO VELASCO

Centro suplente de Carolina Panthers, toma el puesto cuando el veterano y consistente Ryan Kalil lo permite, que no es muy frecuente.

Fernando abrió un partido en 2015, la victoria sobre Indianapolis Colts en la Semana 6 de temporada regular.

El padre de Velasco es originario de Colombia. En New York conoció a la mujer que es la madre de Fernando. Durante su infancia el jugador de Panthers vio a su padre tras las rejas culpable de tráfico de drogas. Fue cuando su abuelo hizo el papel de padre.

En el último par de años Velasco reanudó relaciones con su padre quien tiene prohibido viajar a los Estados Unidos por lo que se estableció en Suecia. Se ha reunido con él en Canadá y Jamaica, espera algún día visitarlo en Suecia.

PRUEBA

RYAN KALIL

El centro titular de Panthers también cuenta con sangre latina. Su padre Frank Kalil, fue jugador de la Universidad de Arkansas y Arizona, seleccionado por los Buffalo Bills en 1982, incluso jugó en la USFL hasta 1984. Su madre, Cheryl ganó en 1981 el certamen Miss California.

Ryan tiene sangre libanesa y mexicana por parte de su abuelo materno. Tiene un hermano, Matt, que fue seleccionado en 2012 por los Minnesota Vikings. Y una hermana, Danielle, modelo que aspira ser cantante.

PRUEBA
MAX GARCIA

MAX GARCÍA

Guardia izquierdo novato de los Denver Broncos, ha visto acción en varios partidos de la que es su primera temporada en la NFL. Fue titular en la línea ofensiva durante toda la pretemporada y en las Semanas 12, 13, 15, 16 y 17 de temporada regular como parte de la rotación que el coach Gary Kubiak impuso.

Max nació el 9 de noviembre de 1991 en Norcross, Georgia, tiene 24 años de edad. Tuvo la oportunidad de estudiar en Maryland y luego en Florida donde egresó en 2014. La mezcla de sangre de sus padres resultó en la combinación de Puerto Rico con México.

Los Broncos lo seleccionaron en el Draft 2015 durante la 4ª Ronda, Pick 133.

PRUEBA

LOUIS VÁSQUEZ

Guardia derecho de los Denver Broncos, titular durante casi toda la temporada 2015, sólo faltó a un partido, Semana 13 con los San Diego Chargers.

Ya es un veterano en la NFL, tiene 7 temporadas, las últimas 3 con los Broncos, fue parte del equipo que perdió la última vez de Denver en un Super Bowl, edición XLVIII ante Seattle.

Louis Vasquez nació el 11 de abril de 1987 en Corsicana, Texas, tiene 28 años de edad. Egresado de Texas Tech fue seleccionado en la Tercera Ronda del Draft en 2009 por los San Diego Chargers donde jugó hasta 2012. En 2013 empezó una carrera de éxito con los Broncos, incluso fue al Pro Bowl en 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad