publicidad
.

Roger Goodell admitió satisfacción por cambio de regla en punto extra

Roger Goodell admitió satisfacción por cambio de regla en punto extra

Además de conmemorar 50 años del Super Bowl, la campaña 2015 de la NFL se recordará por el cambio en el punto extra.

.
.

Notimex

NEW YORK - Además de conmemorar 50 años del Super Bowl, la campaña 2015 de la NFL se recordará por el cambio en el punto extra, centrado ahora en la yarda 15, en lugar de la dos, lo cual fue favorable, según el comisionado de la Liga, Roger Goodell.

A finales de mayo, se aprobó la modificación en esta jugada, que hasta entonces era “protocolaria”, y a unos cuantos días de bajar el telón de la temporada, el comisionado compartió su satisfacción por los resultados arrojados.

“Nuestro porcentaje de acierto era de 99.6, estos pateadores se han vuelto extraordinariamente buenos. Lo que queríamos era ponerle más riesgo a esa jugada. Hicimos eso y la efectividad bajó a 94 por ciento, lo cual es exactamente lo que esperábamos basados en los análisis”, detalló.

En entrevista telefónica con “The Rich Eisen Show”, descartó que se tratara de una reforma hecha para afectar a ciertos equipos y enfatizó que el punto extra fue determinante en partidos como la final de la Conferencia Americana, donde los New England Patriots cayeron por diferencia de dos puntos ante los Denver Broncos.

“Creo que se resucitó de nuevo una jugada que la gente daba por garantizada y ahora tiene impacto en los partidos. Este año vimos varias patadas erradas y eso es bueno para el juego, es bueno crear emoción en cada jugada. No queremos que ninguna jugada no tenga el potencial de afectar los juegos”, subrayó.

publicidad

Mientras el nuevo punto extra “llegó para quedarse”, la Liga aún batalla con otras reglas del juego, en busca de evitar polémicas, tal como ocurre con el tema de las recepciones y los requisitos que validan o no una atrapada, bien sea a juicio humano o con ayuda de la tecnología.

“El primero es la posesión, el segundo es tener los dos pies en el campo y el tercero es el tiempo. La repetición es un añadido y se debe encontrar el rol que juega en una decisión. Con la súper cámara lenta y cómo se detiene, a veces distorsiona la longitud de tiempo y parece que alguien controla el ovoide. Ahora hay que aplicar correcta y consistentemente las normas”, indicó.

Señaló que la clave para unificar criterios es mejorar el trabajo de comunicación y no perder de vista los aspectos mencionados para evitar lo más que se pueda que una decisión repercuta en el tanteador.

“No quieren ver balones sueltos baratos; no quieren ver capturas baratas. Quieren ver a los jugadores, cuando caen al suelo, que retengan el balón, levantarse con él, entregarlo al árbitro y no dejar ninguna duda sobre si fue una recepción”, sostuvo.

Finalmente, apuntó que será difícil echar mano de la tecnología en cada partido porque “hay un ritmo en el juego. Muchas de estas marcaciones son controvertidas porque están muy apretadas, pero estoy orgulloso del trabajo que nuestros árbitros hacen. Vamos a seguir trabajando y ver qué podemos hacer para mejorar”.

Se acerca la emoción del Super Bowl Univision Television Group
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad