Ray Lewis encaró alegatos de abuso de sustancias ilegales

Ray Lewis habló de alegatos de doping

NFL

Ray Lewis rechazó dignificar las versiones de que habría recurrido a sustancias ilícitas para sanar (AP-NFL).

¿Intentó el apoyador de los Baltimore Ravens Ray Lewis usar una sustancia prohibida para recuperarse del desgarre del tríceps derecho que sufría?

¿Crees que Ray Lewis es inocente? Opina en los foros de la NFL.


De acuerdo a un artículo publicado en SI.com, Lewis habría intentado obtener rociador de cornamenta de venado que contiene IGF-1, una substancia prohibida en la NFL y todas las otras ligas profesionales importantes de los Estados Unidos.

Cuando se le preguntó sobre la historia durante el Media Day del Super Bowl, Lewis dio una rápida respuesta que terminó en “la siguiente pregunta por favor”.

“Hace dos años, ese era el mismo reporte”, dijo Lewis a reporteros. “No le daría a ese reporte ni a él nada de mi atención. No lo vale”.

De acuerdo a la nota de SI, Lewis habría llamado al dueño de S.W.A.T.S. Mitch Ross tras la lesión. Según reportes Ross “recetó” una gran cantidad de tratamientos, incluyendo el rociador de cornamenta de venado, a Lewis. S.W.A.T.S. (Sports with Alternatives to Steroids o Deportes con alternativas a los esteroides) es una compañía de ciencia en el deporte que busca ayudar a los atletas en la mejora de su desempeño.


En junio de 2011, ProFootballTalk.com publicó una nota en la que el ex fullback de la NFL Heath Evans admitió usar el rociador en el pasado. Por otra parte, la NFL forzó al ex entrenador de los Oakland Raiders Hue Jackson a dejar de promover la sustancia el año pasado.

El entrenador de Ravens John Harbaugh dijo a reporteros que estaba al tanto del reporte de SI pero que no conocía los detalles. El coach defendió a Lewis y su historial de pruebas contra drogas. “Ray ha superado todas las pruebas contra sustancias de su carrera”, dijo Harbaugh.

En entrevista con Sal Paolantonio de ESPN, el gerente general de los Ravens Ozzie Newsome dijo que miembros de la organización hablaron con Lewis al respecto antes de la disponibilidad de los Ravens en Media Day.

“Nunca lo han suspendido”, dijo Newsome a ESPN. “Así que, si tuviste una prueba positiva por sustancias para mejorar el desempeño se te suspende de inmediato y no se le ha suspendido. Sabemos que todos los jugadores en los Baltimore Ravens, todos los jugadores de la liga, son sometidos a pruebas aleatorias todo el tiempo”, dijo Newsome. “Ray nunca ha tenido una prueba positiva”.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Ravens 34, 49ers 31

Los Baltimore Ravens robaron el invicto en el Super Bowl a los San Francisco 49ers tras derrotarlos 34 a 31 en el Superdome de Nueva Orleáns.

Terrell Suggs: Kaepernick, la verdad co...

Terrell Suggs reconoció haber dudado de la habilidad de Colin Kaepernick, dudas que fueron acalladas tras el Super Bowl.

Super Bowl, lo más visto entre hispanos

La transmisión del Super Bowl XLVII es el programa más visto por hispanos en los Estados Unidos en la historia, con 17.7 millones de televidentes.

Moss: Soy el mejor WR de todos los tiempos

El receptor de los San Francisco 49ers Randy Moss consideró que es el mejor en su posición en la historia de la NFL durante el Media Day.

Moss a Rice: “Sostengo que soy el mejor”

Luego de que el líder receptor de todos los tiempos se dijo “muy sorprendido” de la declaración de Moss, éste la reiteró.

Pereira: Los oficiales no se equivocaron

El experto en arbitraje y analista de la NFL cree que la jugada polémica protestada por SF no era castigo contra Baltimore.

LO ÚLTIMO

Beyoncé, al medio tiempo del SB XLVII

Beyoncé será quien engalanará el medio tiempo del Super Bowl XLVII traído por Pepsi, según anunciaron la NFL y CBS.

Super Bowl XLVII: Ravens vs. 49ers

Los 49ers enfrentarán a los Ravens en el Super Bowl XLVII a disputarse en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleáns el próximo 3 de febrero.

Smith, a pesar de lesión está bien

Justin Smith dice que su brazo izquierdo está adolorido debido a un desgarre en el tendón del tríceps, aún así no se perderá el Super Bowl.

Padres Harbaugh: Super Bowl es sobre fa...

Los padres de John y Jim Harbaugh creen que, pase lo que pase en el Super Bowl, la familia se mantendrá unida.

SF llegó primero a New Orleans

El campeón de la Conferencia Nacional hizo valer su calidad de equipo local al arribar desde el domingo a la “Ciudad del Jazz”.

Flacco: Estupido poner un SB en clima frío

El quarterback de los Baltimore Ravens se opone a la idea de un “Súper Domingo” como el de NY/NJ en 2014.