Ray Lewis dio un discurso a los Ravens que los hizo llorar antes del Super Bowl XLVII

Ray Lewis hizo llorar a los Ravens

Getty Images

Ray Lewis no podía faltar a su calidad de líder y motivador de los Baltimore Ravens, a los que dio el último discurso de su carrera en la NFL la noche anterior al Super Bowl XLVII.

BALTIMORE, Maryland " Los Baltimore Ravens vivieron una noche previa al Super Bowl XLVII cargada de emotividad y no pudo haber venido más que de su gran líder: Ray Lewis.

Opina en los foros de la NFL.


Varios elementos del ahora equipo campeón de la NFL revelaron a Michael Silver, de Yahoo! Sports, que, fiel a su reputación como gran motivador, Lewis les dio un discurso de 11 minutos el sábado 2 de febrero por la noche que hizo llorar a varios de ellos.

“Lo digo en serio, estábamos listos para morir por cada uno de nosotros ahí”, dijo el linebacker Brendon Ayanbadejo. “Y yo sé que eso es un poco dramático, pero así es el equipo. Así es como Ray habló”.

“El amor nos puso por todo lo alto”, explicó Ayanbadejo. “Tú no podrían pensarlo porque el fútbol americano es un juego conocido por el machismo y la violencia y rudeza, pero el amor es lo que nos llevó al éxito. Justio como en la mayoría de las películas épicas de acción terminan siendo historias de amor: ‘The Matrix’, ‘Star Wars’, ‘Gladiator’. Este equipo de los Ravens es una historia de amor”.

El también linebacker Terrell Suggs insiste en que Lewis, un futuro miembro del Salón de la Fama, es el “último máximo líder” y que no habrá “nunca otro como él”.


Lewis, quien estuvo a punto de ver terminada su carrera en octubre pasado por una lesión, dijo a sus compañeros que nunca había amado a un equipo como al de los Raves de esta campaña.

“Y eso incluía al equipo del 2000 (que ganó el primer Super Bowl de los Ravens)”, agregó Ayanbadejo. “La gente estaba llorando. Él estaba llorando. Era la última vez que iba a pararse frente a nosotros. Por ello, fue un momento íntimo, especial que tuvimos juntos”.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Ravens 34, 49ers 31

Los Baltimore Ravens robaron el invicto en el Super Bowl a los San Francisco 49ers tras derrotarlos 34 a 31 en el Superdome de Nueva Orleáns.

Terrell Suggs: Kaepernick, la verdad co...

Terrell Suggs reconoció haber dudado de la habilidad de Colin Kaepernick, dudas que fueron acalladas tras el Super Bowl.

Super Bowl, lo más visto entre hispanos

La transmisión del Super Bowl XLVII es el programa más visto por hispanos en los Estados Unidos en la historia, con 17.7 millones de televidentes.

Moss: Soy el mejor WR de todos los tiempos

El receptor de los San Francisco 49ers Randy Moss consideró que es el mejor en su posición en la historia de la NFL durante el Media Day.

Moss a Rice: “Sostengo que soy el mejor”

Luego de que el líder receptor de todos los tiempos se dijo “muy sorprendido” de la declaración de Moss, éste la reiteró.

Pereira: Los oficiales no se equivocaron

El experto en arbitraje y analista de la NFL cree que la jugada polémica protestada por SF no era castigo contra Baltimore.

LO ÚLTIMO

Beyoncé, al medio tiempo del SB XLVII

Beyoncé será quien engalanará el medio tiempo del Super Bowl XLVII traído por Pepsi, según anunciaron la NFL y CBS.

Super Bowl XLVII: Ravens vs. 49ers

Los 49ers enfrentarán a los Ravens en el Super Bowl XLVII a disputarse en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleáns el próximo 3 de febrero.

Smith, a pesar de lesión está bien

Justin Smith dice que su brazo izquierdo está adolorido debido a un desgarre en el tendón del tríceps, aún así no se perderá el Super Bowl.

Padres Harbaugh: Super Bowl es sobre fa...

Los padres de John y Jim Harbaugh creen que, pase lo que pase en el Super Bowl, la familia se mantendrá unida.

SF llegó primero a New Orleans

El campeón de la Conferencia Nacional hizo valer su calidad de equipo local al arribar desde el domingo a la “Ciudad del Jazz”.

Flacco: Estupido poner un SB en clima frío

El quarterback de los Baltimore Ravens se opone a la idea de un “Súper Domingo” como el de NY/NJ en 2014.