publicidad

Plan de Juego: Todos saben que Carolina presionará ¿Qué hará Peyton Manning?

Plan de Juego: Todos saben que Carolina presionará ¿Qué hará Peyton Manning?

Plan de Juego: Todos saben que Carolina presionará ¿Qué hará Peyton Manning?

PEYTON MANNING

Por Jorge Pinzón Anaya

Es un secreto a voces que la defensiva de Carolina Panthers intentará presionar al veterano Peyton Manning quien no tiene movilidad, ni el brazo de antaño para resolver situaciones donde el físico cuenta.

Lo que Peyton sí tiene es liderazgo e inteligencia para tomar buenas decisiones en momentos críticos. Pero es humano y puede equivocarse, cometer errores que la defensiva de Panthers con Luke Kuechly puede aprovechar en su favor.


PEYTON MANNING


PEYTON MANNING

DEN – Es evidente que Peyton Manning tuvo la peor temporada de su carrera. Los números están muy lejos de lo que había conseguido en otras temporadas, de hecho están muy lejos de lo que un quarterback de Super Bowl puede conseguir.

Pero es Peyton Manning y se le permite todo. Sus 18 temporadas en la NFL, los innumerables récords que ha conseguido, la disciplina y comportamiento de todo un profesional, su liderazgo carismático, se trata junto con Tom Brady de los jugadores ofensivos emblemáticos de la NFL en lo que va del Siglo XXI.

Pero todo eso no le garantiza salvarse de una paliza cortesía de Carolina Panthers en el Super Bowl 50. Van a presionarlo, todos lo saben, aprovechar la falta de velocidad de Peyton para que cometa errores ¿Qué deben hacer los Broncos?

publicidad

Jugar el todo por el todo a la ofensiva, arriesgarse con reversibles, jugadas de engaño, Peyton en carrera a la derecha o izquierda con pases de corta y mediana distancia, un plan de juego que Carolina no espere, mandar el mensaje sorpresivo para que entonces Panthers ocupe sus posiciones y baje su intensidad sobre Peyton. Si la defensiva de Carolina cae en ese juego, Peyton puede encabezar la ofensiva hasta obtener puntos durante todo el juego y que la defensiva de los Broncos contenga a un presionado Cam Newton.

PEYTON MANNING


DEFENSIVA CAROLINA

CAR – La defensiva global de Carolina es vulnerable. Necesita forzar errores del rival para volverse diferencia en favor. Los equipos contrincantes pueden mover el balón en contra de esta defensiva, pero si permiten balones sueltos, pases interceptados, castigos, es cuando la defensiva de Carolina se vuelve invencible.

Sus números en temporada regular son buenos, sexta global en la campaña, séptima en playoffs. La clave son las 6 intercepciones que han logrado y los 3 balones sueltos que provocaron de Arizona. Con ello tomaron ventaja y le dieron impulso a Cam Newton a la ofensiva.

Buscarán que Peyton Manning cometa errores, que los corredores y receptores de los broncos suelten el balón, que los cambios de posesión temprano les den ventaja mental el resto del partido.

publicidad

Los líderes son los linebackers Luke Kuechly y Thomas Davis quien jugará con los efectos de una cirugía para corregir un brazo roto, factor que lo pone en desventaja. El esquinero Josh Norman se ha llevado la atención en la secundaria, se pegará a Demaryius Thomas en intento por controlarlo mentalmente más que superioridad física.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad