publicidad

Plan de Juego: Thomas y Sanders contra las tácticas de Norman

Plan de Juego: Thomas y Sanders contra las tácticas de Norman

Plan de Juego: Thomas y Sanders contra las tácticas de Norman

DEMARYIUS THOMAS

Por Jorge Pinzón Anaya

Por primera vez en la historia es posible afirmar que una ofensiva encabezada por Peyton Manning no es productiva. Pero eso a los Broncos no les ha importado en toda la temporada. Ya no miden a Peyton por las yardas que logra, sino por el liderazgo que representa, al final es lo que cuenta para que las cosas funcionen.

Carolina confiará en robar balones, provocar balones sueltos e interceptar pases, fueron líderes en 2015 por lo que en el Super Bowl su estrategia no cambiará.

DEMARYIUS THOMAS

ATAQUE AÉREO DENVER

DEN – A pesar de la falta de un quarterback consistente durante toda la temporada (Peyton Manning lesionado y Brock Osweiler aprendiendo) los Broncos fueron capaces de tener 2 receptores que superaron las mil yardas: Demaryius Thomas con 1,304 y Emmanuel Sanders con 1,135 yardas, cada uno tuvo 6 touchdowns.

El ala cerrada Owen Daniels se mantuvo en su promedio de rendimiento y, afortunadamente para los Broncos, llega en buen momento al Super Bowl luego de 2 touchdowns en playoffs.

De cualquier forma Denver no es una amenaza por aire. Increíble decir eso en un equipo que cuenta con Peyton Manning, pero así es. Si bien Peyton y sus receptores no producen miles y miles de yardas y decenas de touchdowns (como hicieron en 2013 y terminaron apaleados en el Super Bowl XLVIII) ahora el ataque aérea tendrá que ser más cerebral, controlado y efectivo para producir lo necesario, sin entregas de balón.

DEMARYIUS THOMAS

DEFENSIVA AÉREA CAROLINA

CAR – La defensiva secundaria de Carolina confirma lo que en estos espacios publicamos. Panthers necesita robar balones para ponerse en ventaja sobre las ofensivas rivales.

Carolina registró 24 intercepciones durante la temporada regular, agregó 6 en los playoffs, en ambos rubros fue líder NFL. De esas entregas de balón sacan ventaja. Cam newton no tiene que preocuparse en establecer ofensivas largas de anotación, su defensiva se encarga robando balones para colocarlo en excelente posición de terreno.

Roman Harper, Kurt Coleman, Robert McClain y el extrovertido Josh Norman serán los encargados de cazar pases. En ocasiones Norman utilizó la táctica de fastidiar a los receptores, será cuestión de control mental para que Denver no caiga en ese método.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad