publicidad

Plan de Juego: Súper Cam Newton contra la tremenda defensiva de Denver

Plan de Juego: Súper Cam Newton contra la tremenda defensiva de Denver

Plan de Juego: Súper Cam Newton contra la tremenda defensiva de Denver

CAM NEWTON

Por Jorge Pinzón Anaya

Cam Newton contra la defensiva de Denver Broncos es poder contra poder, fuerza máxima al más alto nivel de la NFL. Se trata del quarterback más espectacular de la temporada contra la defensiva que ha marcado diferencia en favor de los Broncos.

No existe combinación que supere estos ingredientes. Esto no quiere decir que alguno de estos dos elementos se derrumbe en el Super Bowl. Es posible que la presión de la defensiva provoque que Cam pierda el control y cometa errores; también es probable que Newton se quite esa presión y conecta pases certeros con carreras productivas para que Carolina sea imparable.

La motivación con una buena carga de estrategia serán clave en este duelo en la cumbre.

CAM NEWTON


CAM NEWTON

CAR – Aparentemente no hay fuerza que detenga a Cam Newton en esta temporada, sin duda la mejor en su todavía corta carrera en la NFL.

Ya es un pasado certero que alcanza el 60 por ciento de pases completos; promedia 7.8 yardas por pase; logró 35 pases de touchdown y le interceptaron solo 10 veces. Números que por si solos serían excelentes para cualquier quarterback. Pero si a Cam le agregamos las yardas que consiguió por tierra, como corredor, 636, con otros 10 touchdowns, solo en la temporada regular, nos da como resultado un MVP (Jugador Más Valioso) sin discusión.

No hay indicios que cambie su estilo de juego durante el Super Bowl 50. Lo que tendrá que hacer es quitarse la presión que la defensiva de Denver intentará ejercer. Para ello usará su increíble habilidad atlética, sin perder el control que ha mostrado en 2015.

DEFENSIVA DENVER


DEFENSIVA DENVER

DEN – La defensiva de los Broncos maneja la técnica y la estrategia más que la intimidación y el golpeo violento. Es muy rápida, recuerda a la famosa Orange Crush Defense de los mismo Broncos en la década de los setenta, que los llevó al Super Bowl XII y que solo el genio coach Tom Landry de Dallas Cowboys logró derrumbar.

La edición 2015 defensiva de Broncos es muy veloz, fluye sobre el hombre que lleva el balón, presionan al quarterback en menos de 2 segundos y atrás la marcación es asfixiante para los receptores.

La clave contra Carolina será la misma que le aplicaron a Tom Brady. Respirarle a Cam en la nuca, molestarlo, pegarle, estar encima de él en cada jugada, hasta en los pases que logre completar debe llevarse un golpe legal. Como dicen en el boxeo “ablandarlo” para gasta esa tremenda energía que el quarterback de Panthers ha mostrado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad