publicidad

Plan de Juego: Stewart-Newton contra la persecución veloz de Broncos

Plan de Juego: Stewart-Newton contra la persecución veloz de Broncos

Plan de Juego: Stewart-Newton contra la persecución veloz de Broncos

JONATHAN STEWART

Por Jorge Pinzón Anaya

El ataque terrestre de Carolina contra la defensiva por tierra de Denver es otro duelo de poder a poder en el Super Bowl 50.

Carolina cuenta con Jonathan Stewart como corredor principal, pero es Cam Newton el factor que hace diferencia.

La clave de los Broncos será cerrarle todos los espacios a Stewart y perseguir hasta el agotamiento a Newton para que ni siquiera considere correr más de lo debido .


CAM NEWTON


ATAQUE TERRESTRE CAROLINA

CAR – Parte de la potencia ofensiva de Carolina está en su fuerte ataque terrestre, segundo global durante la temporada regular, número uno en los playoffs.

Jonathan Stewart realiza la mayor parte de los acarreos, tuvo 242 para 989 yardas, se quedó a 12 de superar las mil en la temporada, sin duda es un buen corredor que cumple su misión. Sin embargo, el elemento desequilibrante se llama Cam Newton.

El quarterback de Panthers es una tremenda amenaza al ataque terrestre. Sus 636 yardas con 10 touchdowns en temporada regular son números nada comunes para un quarterback, son superiores a los de muchos corredores titulares.

Mike Tolbert cumple su papel como fullback en el bloqueo y los acarreos en yardaje corto, mientras el novato Cameron Artis-Payne representa las piernas frescas cuando Stewart y Newton se recuperan.

VON MILLER


DEFENSIVA TERRESTRE DENVER

DEN – La defensiva terrestre de los Broncos fue la tercera mejor durante la temporada regular, segunda en los playoffs, ni siquiera permite promedio de 90 yardas del rival por partido. También permite 3.3 yardas por acarreo, es decir, si un equipo decide correrles 3 veces, no va a conseguir el 1º y 10 a menos que se juegue la 4ª oportunidad.

La clave del éxito de los Broncos es la gran velocidad que tienen en la persecución del ofensivo que tiene el balón. La defensiva versión año 2015 es muy similar a la legendaria Orange Crush de 1977, ambas fluyen por el balón con jugadores de reacción muy rápida.

Otro detalle técnico de los Broncos, sus linieros defensivos se colocan un poco detrás de la línea de golpeo. El objetivo es confundir los patrones de bloqueo de la ofensiva rival y abrirle espacio a los linebackers Brandon Marshall, Von Miller y Danny Trevathan para realizar las tackleadas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad