publicidad
.

Plan de Juego: Olsen y compañía contra la secundaria pegajosa de Talib y...

Plan de Juego: Olsen y compañía contra la secundaria pegajosa de Talib y amigos

Plan de Juego: Olsen y compañía contra la secundaria pegajosa de Talib y amigos

Plan de Juego: Olsen y compañía contra la secundaria pegajosa de Talib y amigos

GREG OLSEN

Por Jorge Pinzón Anaya

Carolina Panthers cuenta con receptores consistentes, nada espectaculares, muy parecidos a los que Seattle Seahawks ha tenido en los últimos años. Los elementos que hacen la diferencia son Greg Olsen y el brazo de Cam Newton.

Por su parte, la defensiva secundaria de los Broncos pueden resultar muy incómoda para los receptores de Carolina. Juegan con excelente técnica, no han mostrado violencia y agresividad, el Super Bowl es un buen momento para golpear más fuerte de lo acostumbrado. Será mejor que lo hagan, de lo contrario pueden pasarse la noche persiguiendo a Cam Newton.

CAROLINA


ATAQUE AÉREO CAROLINA

CAR – El cuerpo de receptores de Carolina Panthers no suma muchas yardas pero sí muchos touchdowns pero, sobre todo, muestra consistencia y productividad.

Para analizar el progreso de Cam Newton como pasador se necesita observar el rendimiento de sus receptores. En total 5 de ellos superaron las 30 recepciones, 400 yardas, promedio mayor a 12 yardas por envío y por lo menos 4 touchdowns cada uno durante la temporada. Esto indica que Newton repartió juego a todos. Solo un quarterback con visión de campo estudiada puede lograr algo como esto, él mismo Peyton Manning ha sido un ejemplo toda su carrera como excelente repartidor de pases.

El ala cerrada Greg Olsen es tema aparte. Perdido durante 4 años con los Chicago Bears, su carrera dio un cambio radical hace 5 años cuando fue adquirido por Carolina, desde ese momento ha ido en ascenso, con 2 campañas consecutivas de mil yardas y superior a 75 recepciones.

publicidad

Sin embargo, con todos estos datos positivos, Carolina no es una máquina ofensiva aérea. Es efectiva, pero no espectacular, ni siquiera promedió 230 yardas por partido durante la temporada, ritmo que mantuvo en los playoffs.

DENVER


DEFENSIVA AÉREA DENVER

DEN – La defensiva aérea de los Broncos vive una contradicción. Durante la campaña regular fue la única que no permitió más de 200 yardas promedio por partido de sus rivales, número uno contra el pase. En los playoffs es la peor, la única que ha permitido más de 300 yardas promedio por encuentro, claro que esto puede explicarse después de enfrentar a 2 quarterbacks calibre grandes pasadores: Ben Roethlisberger y Tom Brady a quienes acabaron a golpes.

La clave de éxito de los profundos sigue siendo el tiempo que la línea defensiva y linebackers le otorguen al quarterback rival para lanzar sus pases. Aqib Talib, Chris Harris, T.J. Ward y Darian Stewart tienen una técnica perfecta de marcación pegados a los receptores rivales quienes sufren para quitarse esa presión. Le dan poco espacio a los receptores, pero es probable que contra Cam Newton tengan una doble preocupación si sus compañeros de la línea no le llegan al quarterback de Panthers. ¿Qué hacer? ¿Marcar a los receptores o perseguir a Newton? La clave será la línea defensiva y linebackers.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Decenas de miles paralizan el centro de Los Ángeles pidiendo a Trump un trato digno para las mujeres
Se trata de una de las movilizaciones de mayor convocatoria que se haya registrado en los últimos años en esta ciudad y ocurrió solo un día después de la ceremonia de juramentación del republicano.
Mientras las mujeres marchan Trump visita la sede de la CIA
El nuevo presidente ignora el masivo descontento contra él y se reúne con altos mandos de la CIA para tratar de enmendar sus dañadas relaciones con la comunidad de inteligencia.
Scarlett Johansson a Trump: "Mi hija no podrá tomar decisiones sobre su cuerpo, que su hija, Ivanka Trump, sí pudo”
En la Marcha de las Mujeres y con todas las fibras de su ser, como ella misma lo admitió, la actriz hizo una acérrima defensa de Planned Parenthood. Dijo que las conversaciones sobre el cuerpo y el futuro de las mujeres no debería ser de incumbencia de ningún político.
Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.