publicidad

Plan de Juego: Hillman y C.J. contra Kueckly y el lesionado Davis

Plan de Juego: Hillman y C.J. contra Kueckly y el lesionado Davis

Plan de Juego: Hillman y C.J. contra Kueckly y el lesionado Davis

RONNIE HILLMAN

Por Jorge Pinzón Anaya

Los Denver Broncos cuentan con ataque terrestre efectivo, productivo pero poco espectacular, sin embargo son capaces de encontrar huecos en la defensiva de Carolina.

Panthers tratará de defender a su linebacker central Luke Kuechly quien cuenta con extraordinaria velocidad en busca de tacklear. Su misión será quitarse los intentos de bloqueo de la línea ofensiva de Broncos. Puede hacerlo pero todo dependerá que su compañero linebacker Thomas Davis esté posibilitado de jugar a pesar del brazo roto.

RONNIE HILLMAN

ATAQUE TERRESTRE DENVER

DEN – En tiempos pasados la mayoría de los equipos NFL usaban un corredor de los llamados “espectaculares” capaz de escaparse a la zona de anotación en cada acarreo.

Esa especie está en extinción debido a la alta tendencia a los pases, lanzar el balón es la moda, costumbre que busca hacerse sistema desplazando el ataque terrestre.

La ventaja de los Broncos consiste en que no tienen un corredor que cargue con el juego terrestre, tienen dos que, es posible afirmar, hacen el trabajo de uno solo de esos corredores explosivos. Ronnie Hillman y C.J. Anderson corrieron entre los dos para 1,583 yardas, 4.5 yardas por acarreo y 12 touchdowns, números que representarían lo que Tony Dorsett, Thurman Thomas o Terrell Davis harían por si solos.

publicidad

Es una ventaja porque siempre tendrán piernas frescas en el terreno de juego. Es una desventaja cuando alguno de los 2 sea anulado por la defensiva, mucho peor si los 2 son controlados, entonces todo dependerá del brazo de Peyton Manning que ya no se encuentra en las mejores condiciones como para cargar con toda la ofensiva.

RONNIE HILLMAN

DEFENSIVA TERRESTRE DE CAROLINA

CAR – La defensiva terrestre de Carolina llega en excelente forma al Super Bowl. En 2 partidos de postemporada apenas permitió promedio de 69 yardas por carrera de los rivales, tercera mejor. De hecho mantuvieron el ritmo mostrado en la campaña regular cuando les corrieron promedio de 88.4 yardas por partido, cuarta mejor de la NFL.

No hay muestra de baja de juego. Los linieros defensivos Charles Johnson, Star Lotulelei, Kawann Short y Jared Allen dominaron a Seattle y Arizona que cuentan con mejor ataque terrestre que Denver. La lesión del linebacker Thomas Davis puede afectar la zona externa, donde los corredores de Denver pueden encontrar huecos. El linebacker central Luke Kuechly tendría problemas tratando de llegar a las tackleadas.

publicidad

Lo que Carolina no quiere es involucrar a sus profundos en las tackleadas sobre Hillman y Anderson, si eso sucede Peyton Manning puede darse un banquete en los pases de media y larga distancia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad