publicidad

Para padres de los Harbaugh, Super Bowl es “sobre la familia” primero

Los padres de John y Jim Harbaugh creen que, pase lo que pase en el Super Bowl, la familia se mantendrá unida.

Los padres de los Harbaugh verán a sus hijos batallar pero confían en ma...
Los padres de los Harbaugh verán a sus hijos batallar pero confían en mantener a su familia intacta (AP-NFL).

Estos son días agitados para la familia Harbaugh.

publicidad

¿Cuál es la familia más grande de la historia de la NFL? Opina en los foros de la NFL.


Con John y Jim listos para medirse en el Super Bowl XLVII, sus padres, Jack y Jackie Harbaugh, están a punto de experimentar algo que ninguna pareja de padres ha podido ver antes.

La pareja, que cada vez es más famosa, llevó a cabo una conferencia telefónica con reporteros, que resultó una charla variada que tocó la vida en un hogar dominado por el futbol americano y una sensación de unidad. Se preguntó a John y Jackie si John y Jim serían capaces de sobrevivir este enfrentamiento. La pregunta clave: ¿Sembrará el Super Bowl semillas de un conflicto grande en la familia?

La familia no apostaría por ello.

“Creo que hemos experimentado esto, un poco en Acción de Gracias el año pasado cuando los dos jugaron entre ellos”, dijo Jack del partido que los Baltimore Ravens ganaron 16 a 6 a los San Francisco 49ers. “Recuerdo bajar al vestidor y me asomé al de los Ravens y todo el mundo estaba feliz. Gente brincando. Una sonrisa en la cara de John y la emoción de la victoria… y pensé, ‘en realidad no nos necesitan aquí, esto parece estar solucionándose solo’”.

“Crucé el pasillo y entré al vestidor de los 49ers " ya saben, callado y sombrío " y busqué en algunas oficinas hasta que vi a Jim solo. Saben, no había nadie alrededor… y me di cuenta de que era ahí donde se nos necesitaba. La emoción de la victoria y la agonía de la derrota, y sabemos que vamos a experimentar eso en el juego”.

Jackie añadió: “John salió y corrió a los autobuses para encontrar a Jim y hablar con él brevemente. Fue el epítome de todo lo que todos en la familia sentimos el uno por el otro y siempre tratar de ayudarnos. Y estos son tiempos difíciles en el futbol americano… cuando juegas contra tu propio hermano. Y muchos hermanos en la NFL han vivido esto. Pero al final del partido, aún será todo sobre la familia y tus sentimientos el uno por el otro y eso es lo que vimos en el partido de Acción de Gracias”.

A estas alturas el operador volvió a la vida: “Nuestra siguiente pregunta viene de John en Baltimore. Tu línea está abierta”, dijo.

“¿Es cierto que quiere a Jim más que a John?”, preguntó una voz que sonaba familiar.

Silencio. Luego risa. Era John Harbaugh en la línea cinco, metiéndose en la conferencia de prensa.

Los dos hermanos llevarán a cabo una conferencia de prensa conjunta a dos días del gran juego, una prueba más de la unidad de está increíble familia.

publicidad
Artículos Relacionados
National Football League
21 abr, 2016 | 01:54 PM
Tributo a Prince y su 'Purple Rain' en el Super Bowl XLI
National Football League
21 abr, 2016 | 01:34 PM
Luto en la NFL por Prince, quien inundó de música el Super Bowl
publicidad
Comentarios
Jesse González y Víctor Ulloa te explican qué se celebra el 5 de mayo.
El ídolo mexicano recordó en entrevista con el club alemán sus goles más importantes en su primera temporada en la Bundesliga.
Ángel Matos dice que es “terrorismo turístico” lo que han hecho usando de excusa el zika. Según el representante, por más de un año se han atendido todas las peticiones de los equipos lo que incurrió en un gasto millonario para la isla.
Boxeo
El campe'on pesado de la FIB qiere ganarle alk retador mentalmente y con buena preparación.
National Football League
Para el 2016 Carr entra a su tercera temporada en la NFL, tiene 25 años de edad y una carrera en ascenso.
National Football League
Jordan llegará este 2016 siendo titular en 80 encuentros de temporada regular. En 2015 fue líder de los Saints en capturas de QB con 10 y no hay indicios de que no pueda superar esa cifra la próxima campaña.
National Football League
Líder receptor de los Miami Dolphins que además contribuye como regresador de patadas. Jarvis Landry en la posición 98 del Top 100.
National Football League
Tras no jugar en 2014, firmó en 2015 como agente libre de los Bills y se convirtió en titular durante los 16 partidos. Acaba de firmar 3 años por $16 millones de dólares.
National Football League
Su carrera viene en ascenso, apenas en dos temporadas ya superó las 2,000 yardas (2,029) con un total de 125 recepciones y 15 TDs.
Cruz Azul volvió de entre los muertos, en casa tiene oportunidad de llegar a la Liguilla. Tigres tiene como única opción el triunfo.
Celebrando la Batalla de Puebla, celebramos a los mejores goles mexicanos en la MLS
National Football League
Los Packers tienen a su primer jugador dentro del Top 100 con el tackle defensivo, Mike Daniels, en el lugar 95.
National Football League
Gary Barnidge, ala cerrada de los Cleveland Browns, logró posicionarse para la temporada 2016 en el lugar 94 entre los 100 mejores, gracias al voto de sus compañeros.
National Football League
En el 2015 en un sistema ofensivo conservador, Maclin atrapó 87 pases para 1,088 yardas con 8 touchdowns.
National Football League
Para la temporada 2016 los jugadores de la NFL votaron por el QB de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, para ocupar el lugar 92 dentro de los 100 mejores jugadores.
National Football League
Jugadores de la NFL votaron para elegir a los 100 mejores para la temporada 2016 que el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, se ubicara en la posición 91.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Los 48 jugadores de la MLS incluidos en las convocatorias preliminares para Copa América Centenario
Diez de los 16 equipos participantes han convocado a futbolistas de la MLS, seis selecciones de CONCACAF y cuatro de CONMEBOL.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Las 5 de HOY: Beneficios de comer piña
La piña no solo es una fruta dulce, jugosa y deliciosa, también tiene importantes beneficios para tu salud. Descubre aquí todas sus bondades e inclúyela en tu dieta regular.
Opinión: Ellos pueden estudiar en paz. ¿Por qué nosotras no?
Siempre que se habla de los altísimo índices de acoso en los campus universitario se refiere también que las mujeres no deberían tomar licor o dormir fuera de casa; pero ¿por qué terminamos nosotras siempre siendo las responsables del acoso?
Detienen a mexicano en la frontera por armas de fuego
Un hombre fue arrestado por tratar de contrabandear a México tres armas de fuego.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.