Mike Pereira: Los oficiales hicieron lo correcto al no marcar ‘holding’ a Crabtree

Pereira: Los oficiales no se equivocaron

Getty Images

Jimmy Smith (22), esquinero de los Baltimore Ravens, terminó en el suelo luego de una serie de contactos entre él y Michael Crabtree, receptor abierto de los San Francisco 49ers, en la última jugada ofensiva de éstos en el Super Bowl XLVII.

Mike Pereira, ex vicepresidente de oficiales de la NFL y analista de arbitraje en televisión, dijo que los oficiales hicieron la marcación correcta al no señalar como castigo la polémica última jugada ofensiva de los San Francisco 49ers durante el Super Bowl XLVII.

Opina en los foros de la NFL.


La acción que fue muy protestada por Jim Harbaugh, entrenador en jefe de los 49ers, sucedió en situación de cuarta y gol para San Francisco con 1:50 por jugarse en el último periodo y tratando de superar una desventaja de 34-29 en ese momento. El quarterback Colin Kaepernick lanzó el balón hacia la esquina derecha de la zona de anotación de Baltimore donde el receptor abierto Michael Crabtree y el esquinero Jimmy Smith forcejearon y el pase resultó incompleto. Los Ravens conservaron la ventaja y se coronaron campeones.

“Ambos jugadores estaban batallando con las manos y cuando ves esta jugada en tiempo real, no hay elementos suficientes para marcar interferencia de pase contra cualquier jugador”, escribió Pereira en su columna para FoxSports.com. “Smith sujeta rápidamente y Crabtree hace un pequeño empujón. Smith cayó en la jugada y el pase fue incompleto”.

“No fue una falta obvia y hasta que la vi en una repetición en cámara lenta, no me pareció falta del todo. No es un castigo que yo hubiese marcado y yo aún fuera vicepresidente de oficiales de la NFL”, agregó Pereira.

El ex oficial también comentó que no podría haberse marcado “holding” a la defensiva porque el balón estaba en el aire. Tendría que haber sido en todo caso interferencia de pase a la ofensiva o a la defensiva.


Pereira admitió que no fue una falta obvia hasta que se ve en la repetición.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Ravens 34, 49ers 31

Los Baltimore Ravens robaron el invicto en el Super Bowl a los San Francisco 49ers tras derrotarlos 34 a 31 en el Superdome de Nueva Orleáns.

Terrell Suggs: Kaepernick, la verdad co...

Terrell Suggs reconoció haber dudado de la habilidad de Colin Kaepernick, dudas que fueron acalladas tras el Super Bowl.

Super Bowl, lo más visto entre hispanos

La transmisión del Super Bowl XLVII es el programa más visto por hispanos en los Estados Unidos en la historia, con 17.7 millones de televidentes.

Moss: Soy el mejor WR de todos los tiempos

El receptor de los San Francisco 49ers Randy Moss consideró que es el mejor en su posición en la historia de la NFL durante el Media Day.

Moss a Rice: “Sostengo que soy el mejor”

Luego de que el líder receptor de todos los tiempos se dijo “muy sorprendido” de la declaración de Moss, éste la reiteró.

Jim Harbaugh habló de la última jugada...

El entrenador de los 49ers Jim Harbaugh cree que la infracción en la última jugada del Super Bowl debió sancionarse.

LO ÚLTIMO

Beyoncé, al medio tiempo del SB XLVII

Beyoncé será quien engalanará el medio tiempo del Super Bowl XLVII traído por Pepsi, según anunciaron la NFL y CBS.

Super Bowl XLVII: Ravens vs. 49ers

Los 49ers enfrentarán a los Ravens en el Super Bowl XLVII a disputarse en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleáns el próximo 3 de febrero.

Smith, a pesar de lesión está bien

Justin Smith dice que su brazo izquierdo está adolorido debido a un desgarre en el tendón del tríceps, aún así no se perderá el Super Bowl.

Padres Harbaugh: Super Bowl es sobre fa...

Los padres de John y Jim Harbaugh creen que, pase lo que pase en el Super Bowl, la familia se mantendrá unida.

SF llegó primero a New Orleans

El campeón de la Conferencia Nacional hizo valer su calidad de equipo local al arribar desde el domingo a la “Ciudad del Jazz”.

Flacco: Estupido poner un SB en clima frío

El quarterback de los Baltimore Ravens se opone a la idea de un “Súper Domingo” como el de NY/NJ en 2014.