publicidad

Los jugadores de Ravens y 49ers no están de acuerdo con el presidente Obama

Los contendientes del Super Bowl XLVII creen que el mandatario estadounidense está equivocado en sus conceptos sobre el fútbol americano.

Aldon Smith, estelar defensivo de los San Francisco 49ers, fue uno de lo...
Aldon Smith, estelar defensivo de los San Francisco 49ers, fue uno de los muchos jugadores que no estuvieron de acuerdo con el presidente Barack Obama sobre la violencia en el fútbol americano.

NEW ORLEANS, Louisiana " El presidente estadounidense Barack Obama ha visto como sus comentarios sobre la peligrosidad del deporte del fútbol americano ha recibido un rechazo masivo por parte de los jugadores y entrenadores de los equipos de los Baltimore Ravens y de los San Francisco 49ers, que se encuentran en New Orleans para la disputa del Super Bowl XLVII.

publicidad

Opina en los foros de la NFL. ¿Quién ganará el Super Bowl XLVII?


"Soy un aficionado al fútbol americano, pero tengo que decirte que si yo tuviera un hijo, tendría que pensar mucho antes de dejarle jugar", declaró Obama al bisemanario "The New Republic", en la edición de internet del domingo 27 de enero.

El presidente estadounidense dijo estar de acuerdo con los que piden cambios en este deporte para evitar las lesiones, aunque el fútbol americano se haga "un poco menos emocionante".

La respuesta de los jugadores no se hizo esperar y la mayoría consideró los comentarios como "desafortunados", muy poco "oportunos" y "equivocados", dado que el domingo 3 de febrero protagonizaran el partido más esperado de todo el año en el país, que además genera miles de millones de dólares a la economía del país

Sólo el safety Ed Reed, de los Ravens, un nativo del área de New Orleans, con 11 años de experiencia, se puso del lado del presidente Obama y dijo que el deporte tenía que practicarse de una manera más segura y dijo que estaba interesado en aportar sus ideas para conseguir tal objetivo.

"Me gustaría ayudar a trabajar en ese campo y estoy de acuerdo con el presidente Obama cuando dijo que si tuviese un hijo no le apoyaría a que eligiese el deporte del fútbol americano", declaró Reed. "A mi propio hijo no lo apoyaré, aunque tampoco le voy a condicionar nada, simplemente le diré, que yo ya jugué y él no tiene porque hacerlo".

Sin embargo, Reed se quedó solo en el apoyo al presidente Obama, el resto de los jugadores tanto de su propio equipo como de los 49ers dijo, que lo primero que tenían que defender del fútbol americano es que cuenta con grandes valores y que a ninguno de ellos los han obligado a jugarlo.

Tampoco entienden cómo se compara el fútbol americano profesional de la NFL con el que se practica en los colegios o universidades.

El mariscal de campo estelar de los Ravens, Joe Flacco, fue categórico cuando dijo que nadie "jamás" le había forzado a jugar al fútbol americano ni conoce a otros profesionales que lo hagan baja presión.

"Es la profesión que nosotros elegimos para hacer", destacó Flacco, de 28 años, que juega su primer Super Bowl desde que hace cinco temporadas llegó a la NFL. "Además cuando hablas de niños y jóvenes, no tienen el tipo de choques que se dan en el profesionalismo".

Especialmente "duros" se mostraron los jugadores defensivos de ambos equipos con los comentarios del presidente Obama y todos reivindicaron que "no tendrán" problema en apoyar a sus hijos si deciden jugar al fútbol americano.

El "linebacker Aldon Smith, de los 49ers, dijo que lo que el presidente estadounidense pide es hacer que el deporte del fútbol americano pierda lo más importante que posee y es el grado de emoción permanente que se vive en cada jugada.

Otros jugadores reconocieron la "peligrosidad" que encierra el deporte del fútbol americano, pero para nada condicionarían a que se deje de practicar o se hagan cambios radicales, que le quiten la emoción y el interés.

"Es un hecho que el fútbol americano es un deporte de contacto que involucra cierto grado de peligro físico", valoró el guardia ofensivo Alex Boone. "Pero no creo que sea más o menos peligroso que otros...".

Por su parte, el entrenador en jefe de los 49ers, Jim Harbaugh, consideró que será una ventaja para él y su familia que Obama y muchos otros estadounidenses piensen de esa manera.

publicidad

"Si el presidente piensa de esa manera, habrá un poco menos de competencia para Jack Harbaugh cuando crezca", dijo el entrenador del equipo de San Francisco sobre su hijo de cuatro meses de edad.


Mientras que su hermano, John Harbaugh, estratega de los Ravens lo apoyó al destacar las grandes cualidades que se desarrollan dentro del deporte del fútbol americano.

"Todos aquellos que jueguen o hayan jugado fútbol americano saben de qué se trata y todos los valores que conlleva", subrayó el hermano mayor de los Harbaugh. "Es un gran deporte".

Todos ellos recordaron que la mejor demostración de cómo el pueblo estadounidense se identifica con la manera como se juega el deporte del fútbol americano es el seguimiento multitudinario que se le da a la disputa del partido del Super Bowl, única competición deportiva que consigue paralizarlo de sus actividades por unas horas, incluido al propio presidente de la nación.

publicidad
Artículos Relacionados
National Football League
21 abr, 2016 | 01:54 PM
Tributo a Prince y su 'Purple Rain' en el Super Bowl XLI
National Football League
21 abr, 2016 | 01:34 PM
Luto en la NFL por Prince, quien inundó de música el Super Bowl
publicidad
Comentarios
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
En Destápate: Fanáticos de América y Rayados se destapan con su coraje desenfrenado.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club de los que faltan ya son Edgar, Hristo y el ‘Perro’ Bermúdez.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Kate Upton conquista las Grandes Ligas
Kate se comprometió con Justin Verlander, jugador de Detroit Tigers.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Vicente Fox pide a Trump que "recapacite" y lo invita a su casa a comer tacos
El expresidente mexicano reitera sus disculpas y tiende una mano a Donald Trump para que "se quite la venda de los ojos"... pero el magnate le deja este mensaje: "Prepara tu dinero porque vas a pagar por el muro".
Rescatan a náufrago colombiano que permaneció dos meses a la deriva en el Pacífico
Su embarcación varó en una zona poco transitada del océano. Tres de sus compañeros murieron. Fue llevado a Honolulu y el consulado colombiano le brindó asistencia para su retorno.
Red financiera blanqueó $60 millones del narco entre Guadalajara y Los Ángeles
Arrestan a cuatro hombres vinculados a operaciones de cambio de moneda con dinero que supuestamente era producto del narcotráfico, quienes operaban en Guadalajara y Los Ángeles utilizando empresas y bancos en Florida, Massachusetts, Italia y Hong Kong.
Por: Jorge Morales Almada
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.