publicidad
.

Los jugadores de Ravens y 49ers no están de acuerdo con el presidente Ob...

Aldon Smith, estelar defensivo de los San Francisco 49ers, fue uno de los muchos jugadores que no estuvieron de acuerdo con el presidente Barack Obama sobre la violencia en el fútbol americano.

Los jugadores de Ravens y 49ers no están de acuerdo con el presidente Obama

Los jugadores de Ravens y 49ers no están de acuerdo con el presidente Obama

Los contendientes del Super Bowl XLVII creen que el mandatario estadounidense está equivocado en sus conceptos sobre el fútbol americano.

Aldon Smith, estelar defensivo de los San Francisco 49ers, fue uno de lo...
Aldon Smith, estelar defensivo de los San Francisco 49ers, fue uno de los muchos jugadores que no estuvieron de acuerdo con el presidente Barack Obama sobre la violencia en el fútbol americano.

NEW ORLEANS, Louisiana " El presidente estadounidense Barack Obama ha visto como sus comentarios sobre la peligrosidad del deporte del fútbol americano ha recibido un rechazo masivo por parte de los jugadores y entrenadores de los equipos de los Baltimore Ravens y de los San Francisco 49ers, que se encuentran en New Orleans para la disputa del Super Bowl XLVII.

Opina en los foros de la NFL. ¿Quién ganará el Super Bowl XLVII?

"Soy un aficionado al fútbol americano, pero tengo que decirte que si yo tuviera un hijo, tendría que pensar mucho antes de dejarle jugar", declaró Obama al bisemanario "The New Republic", en la edición de internet del domingo 27 de enero.

El presidente estadounidense dijo estar de acuerdo con los que piden cambios en este deporte para evitar las lesiones, aunque el fútbol americano se haga "un poco menos emocionante".

publicidad

La respuesta de los jugadores no se hizo esperar y la mayoría consideró los comentarios como "desafortunados", muy poco "oportunos" y "equivocados", dado que el domingo 3 de febrero protagonizaran el partido más esperado de todo el año en el país, que además genera miles de millones de dólares a la economía del país

Sólo el safety Ed Reed, de los Ravens, un nativo del área de New Orleans, con 11 años de experiencia, se puso del lado del presidente Obama y dijo que el deporte tenía que practicarse de una manera más segura y dijo que estaba interesado en aportar sus ideas para conseguir tal objetivo.

"Me gustaría ayudar a trabajar en ese campo y estoy de acuerdo con el presidente Obama cuando dijo que si tuviese un hijo no le apoyaría a que eligiese el deporte del fútbol americano", declaró Reed. "A mi propio hijo no lo apoyaré, aunque tampoco le voy a condicionar nada, simplemente le diré, que yo ya jugué y él no tiene porque hacerlo".

Sin embargo, Reed se quedó solo en el apoyo al presidente Obama, el resto de los jugadores tanto de su propio equipo como de los 49ers dijo, que lo primero que tenían que defender del fútbol americano es que cuenta con grandes valores y que a ninguno de ellos los han obligado a jugarlo.

Tampoco entienden cómo se compara el fútbol americano profesional de la NFL con el que se practica en los colegios o universidades.

publicidad

El mariscal de campo estelar de los Ravens, Joe Flacco, fue categórico cuando dijo que nadie "jamás" le había forzado a jugar al fútbol americano ni conoce a otros profesionales que lo hagan baja presión.

"Es la profesión que nosotros elegimos para hacer", destacó Flacco, de 28 años, que juega su primer Super Bowl desde que hace cinco temporadas llegó a la NFL. "Además cuando hablas de niños y jóvenes, no tienen el tipo de choques que se dan en el profesionalismo".

Especialmente "duros" se mostraron los jugadores defensivos de ambos equipos con los comentarios del presidente Obama y todos reivindicaron que "no tendrán" problema en apoyar a sus hijos si deciden jugar al fútbol americano.

El "linebacker Aldon Smith, de los 49ers, dijo que lo que el presidente estadounidense pide es hacer que el deporte del fútbol americano pierda lo más importante que posee y es el grado de emoción permanente que se vive en cada jugada.

Otros jugadores reconocieron la "peligrosidad" que encierra el deporte del fútbol americano, pero para nada condicionarían a que se deje de practicar o se hagan cambios radicales, que le quiten la emoción y el interés.

"Es un hecho que el fútbol americano es un deporte de contacto que involucra cierto grado de peligro físico", valoró el guardia ofensivo Alex Boone. "Pero no creo que sea más o menos peligroso que otros...".

publicidad

Por su parte, el entrenador en jefe de los 49ers, Jim Harbaugh, consideró que será una ventaja para él y su familia que Obama y muchos otros estadounidenses piensen de esa manera.

"Si el presidente piensa de esa manera, habrá un poco menos de competencia para Jack Harbaugh cuando crezca", dijo el entrenador del equipo de San Francisco sobre su hijo de cuatro meses de edad.

Mientras que su hermano, John Harbaugh, estratega de los Ravens lo apoyó al destacar las grandes cualidades que se desarrollan dentro del deporte del fútbol americano.

"Todos aquellos que jueguen o hayan jugado fútbol americano saben de qué se trata y todos los valores que conlleva", subrayó el hermano mayor de los Harbaugh. "Es un gran deporte".

Todos ellos recordaron que la mejor demostración de cómo el pueblo estadounidense se identifica con la manera como se juega el deporte del fútbol americano es el seguimiento multitudinario que se le da a la disputa del partido del Super Bowl, única competición deportiva que consigue paralizarlo de sus actividades por unas horas, incluido al propio presidente de la nación.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Te presentamos los jugadores de la fecha dos que no cumplieron de la mejor manera su trabajo en la cancha y que finalmente afectaron el resultado de sus equipos.
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Cruz Azul se reforzó hasta los dientes para el Apertura 2016 pero la sequía de goles ante su afición en la Liga MX continúa
El delantero del América se convirtió en el jugador más importante de la jornada 2 del Apertura 2016. Marcó en una noche soñada tres goles
Disfruta de los goles de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
El jugador de la Selección Mexicana Sub 23 ya quiere comenzar la competición para dejar de lado las ansias y los nervios.
El Mediocampista de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica.
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Giovinco y Toronto no tuvieron piedad del DC United
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
León y Necaxa empataron a cero en un partido accidentado por la lluvia
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.