publicidad
.

Los jugadores de Ravens y 49ers no están de acuerdo con el presidente Ob...

Aldon Smith, estelar defensivo de los San Francisco 49ers, fue uno de los muchos jugadores que no estuvieron de acuerdo con el presidente Barack Obama sobre la violencia en el fútbol americano.

Los jugadores de Ravens y 49ers no están de acuerdo con el presidente Obama

Los jugadores de Ravens y 49ers no están de acuerdo con el presidente Obama

Los contendientes del Super Bowl XLVII creen que el mandatario estadounidense está equivocado en sus conceptos sobre el fútbol americano.

Aldon Smith, estelar defensivo de los San Francisco 49ers, fue uno de lo...
Aldon Smith, estelar defensivo de los San Francisco 49ers, fue uno de los muchos jugadores que no estuvieron de acuerdo con el presidente Barack Obama sobre la violencia en el fútbol americano.

NEW ORLEANS, Louisiana " El presidente estadounidense Barack Obama ha visto como sus comentarios sobre la peligrosidad del deporte del fútbol americano ha recibido un rechazo masivo por parte de los jugadores y entrenadores de los equipos de los Baltimore Ravens y de los San Francisco 49ers, que se encuentran en New Orleans para la disputa del Super Bowl XLVII.

Opina en los foros de la NFL. ¿Quién ganará el Super Bowl XLVII?

"Soy un aficionado al fútbol americano, pero tengo que decirte que si yo tuviera un hijo, tendría que pensar mucho antes de dejarle jugar", declaró Obama al bisemanario "The New Republic", en la edición de internet del domingo 27 de enero.

El presidente estadounidense dijo estar de acuerdo con los que piden cambios en este deporte para evitar las lesiones, aunque el fútbol americano se haga "un poco menos emocionante".

publicidad

La respuesta de los jugadores no se hizo esperar y la mayoría consideró los comentarios como "desafortunados", muy poco "oportunos" y "equivocados", dado que el domingo 3 de febrero protagonizaran el partido más esperado de todo el año en el país, que además genera miles de millones de dólares a la economía del país

Sólo el safety Ed Reed, de los Ravens, un nativo del área de New Orleans, con 11 años de experiencia, se puso del lado del presidente Obama y dijo que el deporte tenía que practicarse de una manera más segura y dijo que estaba interesado en aportar sus ideas para conseguir tal objetivo.

"Me gustaría ayudar a trabajar en ese campo y estoy de acuerdo con el presidente Obama cuando dijo que si tuviese un hijo no le apoyaría a que eligiese el deporte del fútbol americano", declaró Reed. "A mi propio hijo no lo apoyaré, aunque tampoco le voy a condicionar nada, simplemente le diré, que yo ya jugué y él no tiene porque hacerlo".

Sin embargo, Reed se quedó solo en el apoyo al presidente Obama, el resto de los jugadores tanto de su propio equipo como de los 49ers dijo, que lo primero que tenían que defender del fútbol americano es que cuenta con grandes valores y que a ninguno de ellos los han obligado a jugarlo.

Tampoco entienden cómo se compara el fútbol americano profesional de la NFL con el que se practica en los colegios o universidades.

publicidad

El mariscal de campo estelar de los Ravens, Joe Flacco, fue categórico cuando dijo que nadie "jamás" le había forzado a jugar al fútbol americano ni conoce a otros profesionales que lo hagan baja presión.

"Es la profesión que nosotros elegimos para hacer", destacó Flacco, de 28 años, que juega su primer Super Bowl desde que hace cinco temporadas llegó a la NFL. "Además cuando hablas de niños y jóvenes, no tienen el tipo de choques que se dan en el profesionalismo".

Especialmente "duros" se mostraron los jugadores defensivos de ambos equipos con los comentarios del presidente Obama y todos reivindicaron que "no tendrán" problema en apoyar a sus hijos si deciden jugar al fútbol americano.

El "linebacker Aldon Smith, de los 49ers, dijo que lo que el presidente estadounidense pide es hacer que el deporte del fútbol americano pierda lo más importante que posee y es el grado de emoción permanente que se vive en cada jugada.

Otros jugadores reconocieron la "peligrosidad" que encierra el deporte del fútbol americano, pero para nada condicionarían a que se deje de practicar o se hagan cambios radicales, que le quiten la emoción y el interés.

"Es un hecho que el fútbol americano es un deporte de contacto que involucra cierto grado de peligro físico", valoró el guardia ofensivo Alex Boone. "Pero no creo que sea más o menos peligroso que otros...".

publicidad

Por su parte, el entrenador en jefe de los 49ers, Jim Harbaugh, consideró que será una ventaja para él y su familia que Obama y muchos otros estadounidenses piensen de esa manera.

"Si el presidente piensa de esa manera, habrá un poco menos de competencia para Jack Harbaugh cuando crezca", dijo el entrenador del equipo de San Francisco sobre su hijo de cuatro meses de edad.

Mientras que su hermano, John Harbaugh, estratega de los Ravens lo apoyó al destacar las grandes cualidades que se desarrollan dentro del deporte del fútbol americano.

"Todos aquellos que jueguen o hayan jugado fútbol americano saben de qué se trata y todos los valores que conlleva", subrayó el hermano mayor de los Harbaugh. "Es un gran deporte".

Todos ellos recordaron que la mejor demostración de cómo el pueblo estadounidense se identifica con la manera como se juega el deporte del fútbol americano es el seguimiento multitudinario que se le da a la disputa del partido del Super Bowl, única competición deportiva que consigue paralizarlo de sus actividades por unas horas, incluido al propio presidente de la nación.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Matías Almeyda le ganó la partida a Ignacio Ambriz y Guadalajara fue muy superior a las Águilas.
Lewis Hamilton, que salió desde el puesto 21 de la parrilla, logró el tercer lugar.
El técnico del Real Madrid, elogió los minutos que tuvo el colombiano James Rodríguez en la victoria ante el Celta de Vigo.
National Football League
El campeón Denver se impuso a los Rams con Siemian de quarterback titular.
El equipo del 'Tuca' Ferretti igualó 1-1 ante los Tiburones Rojos que sacaron un punto del Volcán marcando un gol en fuera de lugar.
El timonel aceptó que América dio uno de sus peores partidos y se dijo apenado.
Pese a la tristeza de los seguidores azulcremas, ‘Nacho’ debería mantenerse en el banquillo.
National Football League
Eli Manning casi no vio acción, por lo que el suplente Ryan Nassib encabezó la ofensiva de la victoria.
El ‘Pelado’ consideró ‘histórico’ el triunfo de Chivas sobre América.
El mediocampista rojiblanco se mostró feliz por la goleada de Chivas ante América.
El capitán de Chivas dedicó el triunfo a la parcialidad rojiblanca que hoy los apoyó.
El ‘Conejito’, figura del Clásico, dedicó a la afición la goleada contra América.
Con un gran juego ofensivo el Rebaño se hizo del clásico y le ahogó la fiesta a las Águilas en su aniversario.
A punto estuvo de armarse una pelea tras una falta de Juan José Vázquez a Silvio Romero.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 27, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
¿Se le está por acabar la suerte a la Florida respecto a los huracanes?
Un huracán no ha azotado la costa desde 2005. Pero la temporada de huracanes 2016 ha comenzado su período más activo -- y los pronosticadores proyectan un año más agitado de lo normal.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.