publicidad
.

Los jugadores de Ravens y 49ers no están de acuerdo con el presidente Ob...

Aldon Smith, estelar defensivo de los San Francisco 49ers, fue uno de los muchos jugadores que no estuvieron de acuerdo con el presidente Barack Obama sobre la violencia en el fútbol americano.

Los jugadores de Ravens y 49ers no están de acuerdo con el presidente Obama

Los jugadores de Ravens y 49ers no están de acuerdo con el presidente Obama

Los contendientes del Super Bowl XLVII creen que el mandatario estadounidense está equivocado en sus conceptos sobre el fútbol americano.

Aldon Smith, estelar defensivo de los San Francisco 49ers, fue uno de lo...
Aldon Smith, estelar defensivo de los San Francisco 49ers, fue uno de los muchos jugadores que no estuvieron de acuerdo con el presidente Barack Obama sobre la violencia en el fútbol americano.

NEW ORLEANS, Louisiana " El presidente estadounidense Barack Obama ha visto como sus comentarios sobre la peligrosidad del deporte del fútbol americano ha recibido un rechazo masivo por parte de los jugadores y entrenadores de los equipos de los Baltimore Ravens y de los San Francisco 49ers, que se encuentran en New Orleans para la disputa del Super Bowl XLVII.

Opina en los foros de la NFL. ¿Quién ganará el Super Bowl XLVII?

"Soy un aficionado al fútbol americano, pero tengo que decirte que si yo tuviera un hijo, tendría que pensar mucho antes de dejarle jugar", declaró Obama al bisemanario "The New Republic", en la edición de internet del domingo 27 de enero.

El presidente estadounidense dijo estar de acuerdo con los que piden cambios en este deporte para evitar las lesiones, aunque el fútbol americano se haga "un poco menos emocionante".

publicidad

La respuesta de los jugadores no se hizo esperar y la mayoría consideró los comentarios como "desafortunados", muy poco "oportunos" y "equivocados", dado que el domingo 3 de febrero protagonizaran el partido más esperado de todo el año en el país, que además genera miles de millones de dólares a la economía del país

Sólo el safety Ed Reed, de los Ravens, un nativo del área de New Orleans, con 11 años de experiencia, se puso del lado del presidente Obama y dijo que el deporte tenía que practicarse de una manera más segura y dijo que estaba interesado en aportar sus ideas para conseguir tal objetivo.

"Me gustaría ayudar a trabajar en ese campo y estoy de acuerdo con el presidente Obama cuando dijo que si tuviese un hijo no le apoyaría a que eligiese el deporte del fútbol americano", declaró Reed. "A mi propio hijo no lo apoyaré, aunque tampoco le voy a condicionar nada, simplemente le diré, que yo ya jugué y él no tiene porque hacerlo".

Sin embargo, Reed se quedó solo en el apoyo al presidente Obama, el resto de los jugadores tanto de su propio equipo como de los 49ers dijo, que lo primero que tenían que defender del fútbol americano es que cuenta con grandes valores y que a ninguno de ellos los han obligado a jugarlo.

Tampoco entienden cómo se compara el fútbol americano profesional de la NFL con el que se practica en los colegios o universidades.

publicidad

El mariscal de campo estelar de los Ravens, Joe Flacco, fue categórico cuando dijo que nadie "jamás" le había forzado a jugar al fútbol americano ni conoce a otros profesionales que lo hagan baja presión.

"Es la profesión que nosotros elegimos para hacer", destacó Flacco, de 28 años, que juega su primer Super Bowl desde que hace cinco temporadas llegó a la NFL. "Además cuando hablas de niños y jóvenes, no tienen el tipo de choques que se dan en el profesionalismo".

Especialmente "duros" se mostraron los jugadores defensivos de ambos equipos con los comentarios del presidente Obama y todos reivindicaron que "no tendrán" problema en apoyar a sus hijos si deciden jugar al fútbol americano.

El "linebacker Aldon Smith, de los 49ers, dijo que lo que el presidente estadounidense pide es hacer que el deporte del fútbol americano pierda lo más importante que posee y es el grado de emoción permanente que se vive en cada jugada.

Otros jugadores reconocieron la "peligrosidad" que encierra el deporte del fútbol americano, pero para nada condicionarían a que se deje de practicar o se hagan cambios radicales, que le quiten la emoción y el interés.

"Es un hecho que el fútbol americano es un deporte de contacto que involucra cierto grado de peligro físico", valoró el guardia ofensivo Alex Boone. "Pero no creo que sea más o menos peligroso que otros...".

publicidad

Por su parte, el entrenador en jefe de los 49ers, Jim Harbaugh, consideró que será una ventaja para él y su familia que Obama y muchos otros estadounidenses piensen de esa manera.

"Si el presidente piensa de esa manera, habrá un poco menos de competencia para Jack Harbaugh cuando crezca", dijo el entrenador del equipo de San Francisco sobre su hijo de cuatro meses de edad.

Mientras que su hermano, John Harbaugh, estratega de los Ravens lo apoyó al destacar las grandes cualidades que se desarrollan dentro del deporte del fútbol americano.

"Todos aquellos que jueguen o hayan jugado fútbol americano saben de qué se trata y todos los valores que conlleva", subrayó el hermano mayor de los Harbaugh. "Es un gran deporte".

Todos ellos recordaron que la mejor demostración de cómo el pueblo estadounidense se identifica con la manera como se juega el deporte del fútbol americano es el seguimiento multitudinario que se le da a la disputa del partido del Super Bowl, única competición deportiva que consigue paralizarlo de sus actividades por unas horas, incluido al propio presidente de la nación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
El delantero de Chivas reconoció que el Guadalajara corre con desventaja en la Liga MX ante equipos que están reforzados por extranjeros. También habló de sus ganas de seguir en el Tri.
Con tan sólo 10 años de edad, Ángel Steven Lizandro ha captado la atención de equipos profesionales de fútbol como el Barcelona.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Por ahora los dreamers están a salvo pero su futuro sigue siendo incierto
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo este lunes que, por ahora, el gobierno de Donald Trump se concentrará en inmigrantes con récord criminal y visas expiradas.
Descubren cadáveres en Long Beach tras inundaciones por tormenta en California
Se cree que una víctima mortal es un hombre de 51 años de edad que desapareció el pasado domingo de un campamento de desamparados. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles comunicó que cinco personas más de la misma zona fueron rescatadas.
Un tercio de los californianos quiere que el estado se independice de EEUU, según una encuesta
El ascenso a la presidencia de Donald Trump ha contribuido a que se dispare el secesionismo en el motor económico del país.
Autoridades mexicanas detienen a hijo de 'El Azul', uno de los líderes del cártel de Sinaloa
Se trata de Juan José Esparragoza Monzón, 'El Negro', presunto responsable de tráfico de drogas y lavado de dinero.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 24 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el amor de dos jóvenes estará en peligro por culpa de sus padres.
La Rosa de Guadalupe - 'Un lugar en el mundo' Accede
Una niña huye de su casa porque sus padres se divorciaron y ninguno de los dos le pone atención. Los padres deciden cambiar y cuidar a su hija después de darse cuenta del daño que le estaban haciendo a la niña.
Una convivencia muy "padre" en la nueva película de Jacqueline Bracamontes
La actriz estuvo charlando con Tony Dandrades en el estudio sobre su papel en el film ‘Un padre no tan padre’, una comedia que trata el choque generacional entre un abuelito y un grupo de jóvenes que viven en una especie de comuna.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.