publicidad
.

Los hermanos Harbaugh dieron rueda de prensa con sus padres de testigos...

Por primera vez en la historia del Super Bowl, los dos entrenadores en jefe de los equipos contendientes ofrencieron una conferencia de prensa simultánea. Así ocurrió con John (izq.) y Jim Harbaugh en New Orleans (AP-NFL).

Los hermanos Harbaugh dieron rueda de prensa con sus padres de testigos

Los hermanos Harbaugh dieron rueda de prensa con sus padres de testigos

Por primera vez en la historia, los entrenadores en jefe de los contendientes al Super Bowl atendieron conjuntamente a los medios.

Por primera vez en la historia del Super Bowl, los dos entrenadores en j...
Por primera vez en la historia del Super Bowl, los dos entrenadores en jefe de los equipos contendientes ofrencieron una conferencia de prensa simultánea. Así ocurrió con John (izq.) y Jim Harbaugh en New Orleans (AP-NFL).

NEW ORLEANS, Louisiana - La familia Harbaugh mantuvo otra jornada más su protagonismo en la semana previa al partido del Super Bowl XLVII, al ofrecer los hermanos John y Jim Harbaugh la rueda de prensa establecida por la NFL con los entrenadores en jefe de Baltimore Ravens y San Francisco 49ers.

Opina en los foros de la NFL. ¿Quién ganará el Super Bowl XLVII?

Ambos hicieron historia no sólo por ser los primeros hermanos que lo hacen sino que se dio de manera conjunta, algo que nunca había sucedido, y además teniendo como invitados de honor a sus padres.

La escenografía también estuvo acorde con el momento, sillas altas para los protagonistas, colocados a ambos lados de una mesa donde estaban puestos los cascos de los Ravens, equipo que dirige John Harbaugh, y de los 49ers, que entrena su hermano Jim, y en medio el trofeo Vince Lombardi, que se llevará el campeón.

publicidad

Una pantalla gigante en el fondo, y decenas de periodistas de todo el mundo que convirtieron la rueda de prensa en la más concurrida que se recuerde para este tipo de actos previos al fin de semana del Super Bowl.

John estaba vestido de traje, y Jim con sus habituales pantalones casuales de color beige, su franela de los 49ers y un gorro.

Antes de comenzar el intercambio de preguntas, John quiso destacar la presencia de sus padres en rueda de prensa y lo que significaba para ellos.

"Simplemente quiero decir que para nosotros es un honor estar aquí", declaró John. "Nuestros padres Jack y Jackie están aquí e incluso nuestro abuelo de 97 años".

Luego ambos hablaron de sus respectivos equipos, de lo que esperan de los jugadores, que serán los grandes protagonistas y los que al final decidirán el resultado del partido.

"Nos enseñaron a siempre protegernos como hermanos, y así ha sido y va a seguir siendo, pero el domingo yo quiero ganar", sentenció John. "Sospecho que Jim piensa lo mismo".

Los hermanos han sido abiertos a la hora de admitir que hablan seguido durante el año, pero nada de esa información ayudará a uno u otro a sacar ventajas el domingo.

"Hablamos 95 por ciento de cosas que no tienen que ver con el fútbol americano", expresó John. "No nos damos secretos de nuestros equipos", agregó Jim.

A la pregunta de que si se diera con ellos el viejo proverbio que dice que los "entrenadores son contratados para ser despedidos". ¿Qué sucedería en ese caso?

publicidad

"Yo no tendría ningún problema en trabajar para John o en contratarlo", admitió Jim. "De hecho estuvimos cerca de entrenar juntos en Stanford".

"Yo trabajaría para Jim sin problemas", sentenció John. "Es el mejor entrenador de la NFL". Jim, fiel a su estilo, aceptó el piropo a medias y dijo que "el mejor es mi papá Jack".

Pero la madre Jackie también tuvo influencia en los dos jóvenes entrenadores de la NFL.

"Ella es la persona más competitiva de la familia", aclaró Jim. "Y además nadie creyó más en nosotros que ella".

"Papá trabajaba mucho", continuó John. "Era mamá la que pasaba más tiempo con nosotros, y nos convirtió en seres humanos más completos. Papá nos hablaba de fútbol americano en el garaje, y mamá nos hablaba de otros aspectos de la vida".

Como se esperaba, los hermanos Harbaugh no dijeron mucho en cuanto a sus verdaderas estrategias de cara al gran partido del domingo, pero si dejaron establecido que forman ya parte de la historia de la NFL por méritos propios y los de unos padres que vivieron uno de los días más felices y orgullosos de su vida.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El estratega del Atlanta United dijo que ser técnico de 'La Pulga' fue fácil tanto en Barcelona como en la selección de Argentina.
Tres jóvenes que radican en Chicago se encuentran en proceso de selección para convertirse en jugadores de la Premier League.
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Con la derrota los Tigres postergan su ansiada clasificación a cuartos de final de la Concachampions
La precisión de brahimovic con un balón es casi quirúrgica. Este amigo (o examigo) de Zlatan se animó a probarla exponiendo sus sentaderas. ¿Cómo terminó? Y… mal.
El mediocampista de América dijo que cumplieron con las premisas del entrenador en el partido frente a Veracruz, que los dejó en los cuartos de final de la Copas MX.
El capitán del América no quedó conforme más allá del pase a los cuartos de final de la Copa MX. “No estuvimos finos en los pases, la definición…”, explicó.
Paul Aguilar salió en el segundo tiempo por una lesión en la rodilla derecha, el lateral fue llevado al hospital después del encuentro.
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
El delantero americanista se alzó para rematar un centro de Osvaldo Martínez para poner adelante a su equipo sobre Veracruz.
Todo Veracruz le pidió al árbitro un penal a favor por uan supuesta mano del defensor de América.
National Football League
El ataque de Miami con Ryan Tannehill, Jay Ajayi y Jarvis Landry visita a Cincinnati donde Andy Dalton, Jeremy Hill y A .J. Green querrán hacer valer la localía.
Los Diablos Rojos sufrieron, pero se impusieron 4-3 a la 'fiera' para meterse entre los ocho mejores del torneo copero.
El exarquero contó que cada vez que iban a Torreón para enfrentar a Santos, La Volpe los hacía tocar una estatua de un famoso caballo. ¿Qué parte de la estatua? Aquí se enterarán…
El técnico de América es un coleccionista de rituales y un creyente del Feng Shui y otras disciplinas. Aquí un repaso de las cábalas que lo acompañaron en su carrera.
El chileno del Bayern Munich no quiso dramatizar sobre la derrota ante el Atlético de Madrid por la Champions: “Es bueno que pase ahora porque después viene lo mejor”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Secuestro
Sujeto armado con un martillo secuestra a la empleada de una tienda al sur de Los Ángeles
Un sujeto está en custodia de las autoridades luego de llevarse a la fuerza a la empleada de una tienda al sur de Los Ángeles. El sospechoso estaba armado con un martillo.
Al menos un muerto y cerca de 100 heridos tras estrellarse un tren en una estación de Nueva Jersey
El accidente, ocurrido en Hoboken, se produjo antes de las 9:00 am ET. Hasta ahora se desconocen las causas. Las imágenes muestran numerosos destrozos en el edificio y un convoy en medio de una de las plataformas de la estación.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...