publicidad
.

Los hermanos Harbaugh dieron rueda de prensa con sus padres de testigos...

Por primera vez en la historia del Super Bowl, los dos entrenadores en jefe de los equipos contendientes ofrencieron una conferencia de prensa simultánea. Así ocurrió con John (izq.) y Jim Harbaugh en New Orleans (AP-NFL).

Los hermanos Harbaugh dieron rueda de prensa con sus padres de testigos

Los hermanos Harbaugh dieron rueda de prensa con sus padres de testigos

Por primera vez en la historia, los entrenadores en jefe de los contendientes al Super Bowl atendieron conjuntamente a los medios.

Por primera vez en la historia del Super Bowl, los dos entrenadores en j...
Por primera vez en la historia del Super Bowl, los dos entrenadores en jefe de los equipos contendientes ofrencieron una conferencia de prensa simultánea. Así ocurrió con John (izq.) y Jim Harbaugh en New Orleans (AP-NFL).

NEW ORLEANS, Louisiana - La familia Harbaugh mantuvo otra jornada más su protagonismo en la semana previa al partido del Super Bowl XLVII, al ofrecer los hermanos John y Jim Harbaugh la rueda de prensa establecida por la NFL con los entrenadores en jefe de Baltimore Ravens y San Francisco 49ers.

Opina en los foros de la NFL. ¿Quién ganará el Super Bowl XLVII?

Ambos hicieron historia no sólo por ser los primeros hermanos que lo hacen sino que se dio de manera conjunta, algo que nunca había sucedido, y además teniendo como invitados de honor a sus padres.

La escenografía también estuvo acorde con el momento, sillas altas para los protagonistas, colocados a ambos lados de una mesa donde estaban puestos los cascos de los Ravens, equipo que dirige John Harbaugh, y de los 49ers, que entrena su hermano Jim, y en medio el trofeo Vince Lombardi, que se llevará el campeón.

publicidad

Una pantalla gigante en el fondo, y decenas de periodistas de todo el mundo que convirtieron la rueda de prensa en la más concurrida que se recuerde para este tipo de actos previos al fin de semana del Super Bowl.

John estaba vestido de traje, y Jim con sus habituales pantalones casuales de color beige, su franela de los 49ers y un gorro.

Antes de comenzar el intercambio de preguntas, John quiso destacar la presencia de sus padres en rueda de prensa y lo que significaba para ellos.

"Simplemente quiero decir que para nosotros es un honor estar aquí", declaró John. "Nuestros padres Jack y Jackie están aquí e incluso nuestro abuelo de 97 años".

Luego ambos hablaron de sus respectivos equipos, de lo que esperan de los jugadores, que serán los grandes protagonistas y los que al final decidirán el resultado del partido.

"Nos enseñaron a siempre protegernos como hermanos, y así ha sido y va a seguir siendo, pero el domingo yo quiero ganar", sentenció John. "Sospecho que Jim piensa lo mismo".

Los hermanos han sido abiertos a la hora de admitir que hablan seguido durante el año, pero nada de esa información ayudará a uno u otro a sacar ventajas el domingo.

"Hablamos 95 por ciento de cosas que no tienen que ver con el fútbol americano", expresó John. "No nos damos secretos de nuestros equipos", agregó Jim.

A la pregunta de que si se diera con ellos el viejo proverbio que dice que los "entrenadores son contratados para ser despedidos". ¿Qué sucedería en ese caso?

publicidad

"Yo no tendría ningún problema en trabajar para John o en contratarlo", admitió Jim. "De hecho estuvimos cerca de entrenar juntos en Stanford".

"Yo trabajaría para Jim sin problemas", sentenció John. "Es el mejor entrenador de la NFL". Jim, fiel a su estilo, aceptó el piropo a medias y dijo que "el mejor es mi papá Jack".

Pero la madre Jackie también tuvo influencia en los dos jóvenes entrenadores de la NFL.

"Ella es la persona más competitiva de la familia", aclaró Jim. "Y además nadie creyó más en nosotros que ella".

"Papá trabajaba mucho", continuó John. "Era mamá la que pasaba más tiempo con nosotros, y nos convirtió en seres humanos más completos. Papá nos hablaba de fútbol americano en el garaje, y mamá nos hablaba de otros aspectos de la vida".

Como se esperaba, los hermanos Harbaugh no dijeron mucho en cuanto a sus verdaderas estrategias de cara al gran partido del domingo, pero si dejaron establecido que forman ya parte de la historia de la NFL por méritos propios y los de unos padres que vivieron uno de los días más felices y orgullosos de su vida.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Jugadores de las Águilas del América se sintieron satisfechos por lo realzado ante Toluca, la consigna es seguir en este camino del triunfo
“Tenemos dos triunfos seguidos pero tampoco es para echar las campanas al vuelo”, dijo el DT de las Águilas tras vencer a Toluca en casa 3-1.
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
El DT de Guadalajara elogió el debut del refuerzo mediocampista, Néstor Calderón, quien anotó el único gol del partido para vencer a Rayados.
Boxeo
Oscar Valdez Jr. venció por KO a Matías Rueda y se coronó como Campeón Pluma de la OMB, dedicó el triunfo a todos sus paisanos y su familia
Los angelinos conquistaron su cuarta victoria al hilo y se afianzaron en la tercera posición de la Conferencia del Oeste con 35 unidades.
Los de la UAdeNL sumaron su segundo empate sin goles en igual número de jornadas en el Apertura 2016.
Los expertos de Univision Deportes analizan la sufrida victoria de las Chivas de Guadalajara sobre los rayados de Monterrey
América fue superior a Toluca en los 90 minutos del partido y Oribe Peralta hizo los tres goles con que ganaron.
Chivas venció a Monterrey con gol de Néstor Calderón, el jugador agradeció la oportunidad de ser titular y buscará seguir ayudando al equipo y afianzarse en el puesto
Guadalajara sumó un importante triunfo en su debut como local mientras Rayados sigue sin ganar en el Apertura 2016.
Las Águilas del América vencieron al Toluca con 3 goles de oribe peralta, quien luego de este juego se une a la selección de México que participara en los Juegos olímpicos
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 2 en el UD Fantasy
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 2 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.