publicidad

Los hermanos Harbaugh dieron rueda de prensa con sus padres de testigos

Por primera vez en la historia, los entrenadores en jefe de los contendientes al Super Bowl atendieron conjuntamente a los medios.

Por primera vez en la historia del Super Bowl, los dos entrenadores en j...
Por primera vez en la historia del Super Bowl, los dos entrenadores en jefe de los equipos contendientes ofrencieron una conferencia de prensa simultánea. Así ocurrió con John (izq.) y Jim Harbaugh en New Orleans (AP-NFL).

NEW ORLEANS, Louisiana - La familia Harbaugh mantuvo otra jornada más su protagonismo en la semana previa al partido del Super Bowl XLVII, al ofrecer los hermanos John y Jim Harbaugh la rueda de prensa establecida por la NFL con los entrenadores en jefe de Baltimore Ravens y San Francisco 49ers.

publicidad

Opina en los foros de la NFL. ¿Quién ganará el Super Bowl XLVII?


Ambos hicieron historia no sólo por ser los primeros hermanos que lo hacen sino que se dio de manera conjunta, algo que nunca había sucedido, y además teniendo como invitados de honor a sus padres.

La escenografía también estuvo acorde con el momento, sillas altas para los protagonistas, colocados a ambos lados de una mesa donde estaban puestos los cascos de los Ravens, equipo que dirige John Harbaugh, y de los 49ers, que entrena su hermano Jim, y en medio el trofeo Vince Lombardi, que se llevará el campeón.

Una pantalla gigante en el fondo, y decenas de periodistas de todo el mundo que convirtieron la rueda de prensa en la más concurrida que se recuerde para este tipo de actos previos al fin de semana del Super Bowl.

John estaba vestido de traje, y Jim con sus habituales pantalones casuales de color beige, su franela de los 49ers y un gorro.

Antes de comenzar el intercambio de preguntas, John quiso destacar la presencia de sus padres en rueda de prensa y lo que significaba para ellos.

"Simplemente quiero decir que para nosotros es un honor estar aquí", declaró John. "Nuestros padres Jack y Jackie están aquí e incluso nuestro abuelo de 97 años".

Luego ambos hablaron de sus respectivos equipos, de lo que esperan de los jugadores, que serán los grandes protagonistas y los que al final decidirán el resultado del partido.

"Nos enseñaron a siempre protegernos como hermanos, y así ha sido y va a seguir siendo, pero el domingo yo quiero ganar", sentenció John. "Sospecho que Jim piensa lo mismo".

Los hermanos han sido abiertos a la hora de admitir que hablan seguido durante el año, pero nada de esa información ayudará a uno u otro a sacar ventajas el domingo.

"Hablamos 95 por ciento de cosas que no tienen que ver con el fútbol americano", expresó John. "No nos damos secretos de nuestros equipos", agregó Jim.

A la pregunta de que si se diera con ellos el viejo proverbio que dice que los "entrenadores son contratados para ser despedidos". ¿Qué sucedería en ese caso?

"Yo no tendría ningún problema en trabajar para John o en contratarlo", admitió Jim. "De hecho estuvimos cerca de entrenar juntos en Stanford".

"Yo trabajaría para Jim sin problemas", sentenció John. "Es el mejor entrenador de la NFL". Jim, fiel a su estilo, aceptó el piropo a medias y dijo que "el mejor es mi papá Jack".

Pero la madre Jackie también tuvo influencia en los dos jóvenes entrenadores de la NFL.

publicidad

"Ella es la persona más competitiva de la familia", aclaró Jim. "Y además nadie creyó más en nosotros que ella".


"Papá trabajaba mucho", continuó John. "Era mamá la que pasaba más tiempo con nosotros, y nos convirtió en seres humanos más completos. Papá nos hablaba de fútbol americano en el garaje, y mamá nos hablaba de otros aspectos de la vida".

Como se esperaba, los hermanos Harbaugh no dijeron mucho en cuanto a sus verdaderas estrategias de cara al gran partido del domingo, pero si dejaron establecido que forman ya parte de la historia de la NFL por méritos propios y los de unos padres que vivieron uno de los días más felices y orgullosos de su vida.

publicidad
Artículos Relacionados
National Football League
21 abr, 2016 | 01:54 PM
Tributo a Prince y su 'Purple Rain' en el Super Bowl XLI
National Football League
21 abr, 2016 | 01:34 PM
Luto en la NFL por Prince, quien inundó de música el Super Bowl
publicidad
Comentarios

0 comments

Tras la derrota de Tigres y las críticas al “tuca” Ferretti, Juninho salió en su defensa por lo logrado con el equipo
El entrenador de León se refirió a los rumores de la salida de algunos jugadores del club, dijo que le gustaría que se queden todos.
Tras los terremotos en Ecuador y Japón, y las inundaciones en Houston, se unen para pedir el apoyo de los aficionados.
El 'Submarino Amarillo' recibe a los 'Reds' en su primer duelo de semifinales de la Europa League y repasamos algunos datos de ambos clubes.
María Dolores escribió un libro donde relata las adversidades de su vida, y cómo en algún momento pensó en el aborto por las carencias que sufría.
El próximo 7 de mayo, Canelo Álvarez y Amir Khan se enfrentarán en el cuadrilátero, y Oscar de la Hoya habló de los puntos que tiene cada uno a su favor.
Oscar de la Hoya se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina, y platicó con ellas de cómo logra mantener un balance entre su trabajo y la familia.
El ex campeón de boxeo llegó feliz a nuestra casa, y reveló cómo se mantiene en perfecto estado de salud a sus 43 años de edad.
La fiesta apenas está por iniciar para las Águilas, y siguen siendo contendientes serios al campeonato de la Liga MX.
El timonel de las Águilas del América, Ignacio Ambríz, habló en conferencia de prensa luego de obtener el Bicampeonato de Liga de Campeones Concacaf.
El mediocampista del América, José Guerrero fue pieza fundamental en el triunfo del equipo en la final de Liga de Campeones Concacaf.
Las Águilas inician el festejo de su centenario con el título de la Concacaf y tras derrotar 2-1 a la UANL (4-1 global) viajarán a Japón al Mundial de Clubes.
Ricardo Ferretti señaló que fueron superados por América y afirmo que su puesto es como la muerte, que en cualquier momento te puede llegar.
El estratega de Tigres se mostró molesto debido a las molestías que generaron algunos aficionados con láser.
El Presidente Deportivo del América, Ricardo Peláez, habló en exclusiva con Univision Deportes después del partido de Final de Liga de Campeones Concacaf.
Rubens Sambueza, pieza fundamental en el partido de Final de Liga de Campeones Concacaf también se dijo emocionado al obtener su segundo título con el América.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Giovani dos Santos debe mantener su consistencia con LA Galaxy | Tiro Libre Radio
El panel de tu podcast favorito analiza también lo que se viene para la Jornada 8 de la MLS que comienza el sábado.
Roger Espinoza: "La gente que está en Honduras es más fuerte que yo y me ayudan a mejorar"
El mediocampista de Sporting KC nos habla acerca del documental Orígenes, donde se exploran sus raíces y sus primeras ilusiones en la vida.
Hombre de 30 años estaba jugando baloncesto en la secundaria
Jonathan Nicola llegó a Toronto con un permiso de estudiante y empezó a vivir en casa de su entrenador mientras asistía a clases del 11° grado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Reportan choque de autobús escolar en Lockport
Según lo dado a conocer hasta ahora el autobús de la Homer Community Consolidated School District 33 chocó cerca de Victoria Crossing y Cedar Road.
Mexicanos doblemente indocumentados podrán obtener actas de nacimiento en oficinas consulares
Los denominados "invisibles" son el sector de la población de indocumentados en EEUU más vulnerable, pues carecen del elemento más básico de cualquier ser humano: la identidad.
Por: Karina Yapor
La historia de un paciente con falciparum, el parásito de malaria más letal
Durante la visita a una modesta clínica cerca de Memot, una zona rural de Camboya, nos cruzamos con un paciente que dio positivo en la prueba de la enfermedad.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.