publicidad
.

Los hermanos Harbaugh dieron rueda de prensa con sus padres de testigos...

Por primera vez en la historia del Super Bowl, los dos entrenadores en jefe de los equipos contendientes ofrencieron una conferencia de prensa simultánea. Así ocurrió con John (izq.) y Jim Harbaugh en New Orleans (AP-NFL).

Los hermanos Harbaugh dieron rueda de prensa con sus padres de testigos

Los hermanos Harbaugh dieron rueda de prensa con sus padres de testigos

Por primera vez en la historia, los entrenadores en jefe de los contendientes al Super Bowl atendieron conjuntamente a los medios.

Por primera vez en la historia del Super Bowl, los dos entrenadores en j...
Por primera vez en la historia del Super Bowl, los dos entrenadores en jefe de los equipos contendientes ofrencieron una conferencia de prensa simultánea. Así ocurrió con John (izq.) y Jim Harbaugh en New Orleans (AP-NFL).

NEW ORLEANS, Louisiana - La familia Harbaugh mantuvo otra jornada más su protagonismo en la semana previa al partido del Super Bowl XLVII, al ofrecer los hermanos John y Jim Harbaugh la rueda de prensa establecida por la NFL con los entrenadores en jefe de Baltimore Ravens y San Francisco 49ers.

Opina en los foros de la NFL. ¿Quién ganará el Super Bowl XLVII?

Ambos hicieron historia no sólo por ser los primeros hermanos que lo hacen sino que se dio de manera conjunta, algo que nunca había sucedido, y además teniendo como invitados de honor a sus padres.

La escenografía también estuvo acorde con el momento, sillas altas para los protagonistas, colocados a ambos lados de una mesa donde estaban puestos los cascos de los Ravens, equipo que dirige John Harbaugh, y de los 49ers, que entrena su hermano Jim, y en medio el trofeo Vince Lombardi, que se llevará el campeón.

publicidad

Una pantalla gigante en el fondo, y decenas de periodistas de todo el mundo que convirtieron la rueda de prensa en la más concurrida que se recuerde para este tipo de actos previos al fin de semana del Super Bowl.

John estaba vestido de traje, y Jim con sus habituales pantalones casuales de color beige, su franela de los 49ers y un gorro.

Antes de comenzar el intercambio de preguntas, John quiso destacar la presencia de sus padres en rueda de prensa y lo que significaba para ellos.

"Simplemente quiero decir que para nosotros es un honor estar aquí", declaró John. "Nuestros padres Jack y Jackie están aquí e incluso nuestro abuelo de 97 años".

Luego ambos hablaron de sus respectivos equipos, de lo que esperan de los jugadores, que serán los grandes protagonistas y los que al final decidirán el resultado del partido.

"Nos enseñaron a siempre protegernos como hermanos, y así ha sido y va a seguir siendo, pero el domingo yo quiero ganar", sentenció John. "Sospecho que Jim piensa lo mismo".

Los hermanos han sido abiertos a la hora de admitir que hablan seguido durante el año, pero nada de esa información ayudará a uno u otro a sacar ventajas el domingo.

"Hablamos 95 por ciento de cosas que no tienen que ver con el fútbol americano", expresó John. "No nos damos secretos de nuestros equipos", agregó Jim.

A la pregunta de que si se diera con ellos el viejo proverbio que dice que los "entrenadores son contratados para ser despedidos". ¿Qué sucedería en ese caso?

publicidad

"Yo no tendría ningún problema en trabajar para John o en contratarlo", admitió Jim. "De hecho estuvimos cerca de entrenar juntos en Stanford".

"Yo trabajaría para Jim sin problemas", sentenció John. "Es el mejor entrenador de la NFL". Jim, fiel a su estilo, aceptó el piropo a medias y dijo que "el mejor es mi papá Jack".

Pero la madre Jackie también tuvo influencia en los dos jóvenes entrenadores de la NFL.

"Ella es la persona más competitiva de la familia", aclaró Jim. "Y además nadie creyó más en nosotros que ella".

"Papá trabajaba mucho", continuó John. "Era mamá la que pasaba más tiempo con nosotros, y nos convirtió en seres humanos más completos. Papá nos hablaba de fútbol americano en el garaje, y mamá nos hablaba de otros aspectos de la vida".

Como se esperaba, los hermanos Harbaugh no dijeron mucho en cuanto a sus verdaderas estrategias de cara al gran partido del domingo, pero si dejaron establecido que forman ya parte de la historia de la NFL por méritos propios y los de unos padres que vivieron uno de los días más felices y orgullosos de su vida.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los Tiburones Rojos lograron igualar a Tigres con un potente derechazo de Agustín Vuletich en el área luego de un rebote de Nahuel Guzmán en testarazo de Furch.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Adrián Nicolás Luna de Veracruz on August 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Juan Ángel Albín de Veracruz on August 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Hugo Ayala Castro de Tigres on August 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Andre Pierre Gignac de Tigres on August 27, 2016
Goooolll!! Agustín Vuletich mete el balón y marca para Veracruz on August 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on August 27, 2016
Uyy!! Jürgen Damm Rascón dispara y para el portero on August 27, 2016
El delantero argentino se hizo el espacio y sacó un riflazo de derecha que no pudo contener Gallese con lo que el Tiburón ya está perdiendo en el Volcán al inicio del segundo tiempo.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Daniel Alberto Villalva de Veracruz on August 27, 2016
Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero on August 27, 2016
Goooolll!! Ismael Sosa mete el balón y marca para Tigres on August 27, 2016
El clásico de clásicos ya tiene a sus protagonistas, América y Chivas confirmaron sus alineaciones para el encuentro.
El refuerzo genera opiniones encontradas en la afición del Rebaño.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Cinco años después la madre de César aún se pregunta quién lo mató
César Rodríguez aspiraba a ser agente del Sheriff y murió baleado en 2011, un caso que conmocionó a las autoridades que aún hoy desconocen quién le disparó.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.