publicidad
.

Los fabricantes de automóviles sacan músculo durante el Super Bowl logo-...

La Volkswagen estará presente con un anuncio de 60 segundos que aparecerá durante el segundo periodo para su nuevo Beetle 2013.

Los fabricantes de automóviles sacan músculo durante el Super Bowl

Los fabricantes de automóviles sacan músculo durante el Super Bowl

Con las arcas llenas gracias a un 2012 espectacular en ventas, el sector del automóvil lucirá su músculo financiero durante el Super Bowl.

La Volkswagen estará presente con un anuncio de 60 segundos que aparecer...
La Volkswagen estará presente con un anuncio de 60 segundos que aparecerá durante el segundo periodo para su nuevo Beetle 2013.

TORONTO, Canadá - Con las arcas llenas gracias a un 2012 espectacular en ventas, el sector del automóvil lucirá su músculo financiero durante la clásica final de fútbol americano, el Super Bowl.

Opina en los foros de la NFL.

Ford, Toyota, Chrysler, Hyundai, Kia, Volkswagen, Audi, Mercedes-Benz, General Motors y el portal Cars.com estarán presentes, de una forma u otra, gracias a su potente talonario en el evento deportivo por excelencia de Estados Unidos.

El Super Bowl es también el espectáculo que más estadounidenses concentra frente al televisor. El año pasado, la final de la liga profesional de fútbol americano atrajo 111,3 millones de telespectadores, una cifra récord que superó ligeramente la de 2011.

publicidad

Y este año se calcula que más de 115 millones de estadounidenses se sentarán frente al televisor para ver el enfrentamiento entre los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers.

Es la oportunidad perfecta para llegar a casi una tercera parte de los hogares del país. Y una vez superada la crisis de 2008-2009, los fabricantes de automóviles quieren aprovechar al máximo la recuperación de las ventas que se vive en Norteamérica.

No es barato. El año pasado, un anuncio de 30 segundos emitido durante el partido costó una media de 3,5 millones de dólares. Este año la cifra ha aumentado y se estima que se aproxima a los 4 millones de dólares.

De todos los fabricantes, la surcoreana Hyundai, que en los últimos años se ha convertido en el fabricante de más rápido crecimiento en Norteamérica junto con su hermana KIA, es la que hará un mayor despliegue publicitario durante el Super Bowl XLVII.

Hyundai ha contratado cinco espacios publicitarios antes y durante el partido, incluido uno de 60 segundos justo antes del inicio del encuentro, en los que exhibirá sus modelos Santa Fe, Genesis R-Spec y Sonata Turbo.

Mientras, KIA ha elegido a una ex Miss América, Alyssa Campanella, para su anuncio de 30 segundos, titulado "Hotbots" y que será mostrado durante el tercer periodo del partido.

Al menos otros dos fabricantes han elegido estrellas femeninas para protagonizar sus anuncios.

publicidad

Toyota, que exhibirá la última versión de su todoterreno urbano RAV4, ha elegido a la actriz Kaley Cuoco, protagonista de la comedia de éxito "The Bing Bang Theory", para su anuncio de 60 segundos titulado "Wish Granted".

Por su parte Mercedes-Benz ha contratado a la modelo Kate Upon, una de las favoritas de la revista "Sport Illustrated", para presentar el nuevo CLA, cuyo debut oficial será en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo.

El fabricante alemán tiene un papel doble en esta final de fútbol americano, ya que este año la Super Bowl se celebra en el famoso Superdome de New Orleans, el refugio de miles de personas durante el Huracán Katrina y cuyo nombre oficial es "Mercedes-Benz Superdome".

Otro fabricante alemán, Volkswagen, y que en el pasado ha creado anuncios memorables como el de 2011 para el modelo Passat con un mini Darth Vader, estará presente con un anuncio de 60 segundos que aparecerá durante el segundo periodo para su nuevo Beetle 2013.

El anuncio, que el fabricante ha colocado en YouTube, ha causado polémica al representar a una persona caucásica con un acento marcadamente jamaicano.

Por su parte, Audi, la marca de lujo de Volkswagen, ha permitido que el público elija el final de su anuncio, por primera vez en la historia de la publicidad de la Super Bowl, por votación a través de YouTube.

publicidad

Lincoln, la marca de lujo de Ford, también ha utilizado por primera vez un medio social, esta vez Twitter, para crear uno de los dos anuncios que transmitirá durante el partido.

Y mientras la mayoría de los fabricantes eligen mostrar con antelación sus anuncios para aumentar su impacto, el Grupo Chrysler y General Motors han optado por la ruta opuesta.

El Grupo Chrysler no ha revelado ningún detalle de su campaña publicitaria para la Super Bowl, como en los dos últimos años en los que utilizó a grandes estrellas (el rapero Eminem en 2011 y el actor-director Clint Eastwood en 2012) para promocionar sus productos.

General Motors no ha contratado ningún espacio publicitario para la Super Bowl. Pero regalará un vehículo de su marca Chevrolet al jugador más valioso de la final y ha indicado que "sorprenderá" a la audiencia.

El fabricante ha negado que durante el espectáculo del descanso vaya a regalar un nuevo Chevrolet Corvette Stingray, que fue presentado en enero, a la cantante Beyoncé. Pero también ha rechazado comentar si el clásico deportivo será parte del espectáculo.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
En la primera práctica del Gran Premio de Malasia hubo un gran susto cuando el Renault Sport del danés Kevin Magnussen se prendió fuego. Así reaccionó el piloto.
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
El artillero español, que convirtió los dos goles del New York City en la victoria ante Houston, dijo que jugaron con mentalidad de Playoffs porque quieren terminar primeros.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Las Águilas del América pueden jactarse de tener seguidores en todo el mundo, así lo muestras estos simpáticos seguidores japoneses.
La afición femenina dijo presente en el partido entre el América y Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 12 en el UD Fantasy de la Liga MX
El debut del bigotón se dio con un triunfo sufrido ante Pumas, la afición azulcrema gozó con el Jesús en la boca.
Nadie se salva de la creatividad de los Memes, Pumas fue uno de los más golpeados en la fecha 11.
A conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 11 en el Apertura 2016.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha11 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El potente huracán Matthew se debilita ligeramente pero sigue con fuerza "peligrosa"
El Centro Nacional de Huracanes señaló que el quinto huracán de la temporada es el "más potente en el Atlántico desde Félix en 2007", que causó más de 130 muertos a su paso por Nicaragua.
Donald Trump considera atacar a Hillary Clinton con las infidelidades de su esposo
El magnate considera en una entrevista con el diario 'New York Times' que Bill Clinton fue el “mayor abusador de mujeres” en la historia de la política y llevó la “vergüenza” a la Casa Blanca y se plantea abrir esta línea de ataque contra su rival demócrata.
El fin de una aventura con miles de seguidores: muere la abuela que rechazó tratarse el cáncer para recorrer EEUU
Con su historia Norma Jean se convirtió en un fenómeno en redes sociales. Un viaje que emprendieron tres personas terminó tocando la vida de millones, que acompañaron a una anciana de 90 años a cumplir su deseo: vivir el presente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?