publicidad
.

Los fabricantes de automóviles sacan músculo durante el Super Bowl logo-...

La Volkswagen estará presente con un anuncio de 60 segundos que aparecerá durante el segundo periodo para su nuevo Beetle 2013.

Los fabricantes de automóviles sacan músculo durante el Super Bowl

Los fabricantes de automóviles sacan músculo durante el Super Bowl

Con las arcas llenas gracias a un 2012 espectacular en ventas, el sector del automóvil lucirá su músculo financiero durante el Super Bowl.

La Volkswagen estará presente con un anuncio de 60 segundos que aparecer...
La Volkswagen estará presente con un anuncio de 60 segundos que aparecerá durante el segundo periodo para su nuevo Beetle 2013.

TORONTO, Canadá - Con las arcas llenas gracias a un 2012 espectacular en ventas, el sector del automóvil lucirá su músculo financiero durante la clásica final de fútbol americano, el Super Bowl.

Opina en los foros de la NFL.

Ford, Toyota, Chrysler, Hyundai, Kia, Volkswagen, Audi, Mercedes-Benz, General Motors y el portal Cars.com estarán presentes, de una forma u otra, gracias a su potente talonario en el evento deportivo por excelencia de Estados Unidos.

El Super Bowl es también el espectáculo que más estadounidenses concentra frente al televisor. El año pasado, la final de la liga profesional de fútbol americano atrajo 111,3 millones de telespectadores, una cifra récord que superó ligeramente la de 2011.

publicidad

Y este año se calcula que más de 115 millones de estadounidenses se sentarán frente al televisor para ver el enfrentamiento entre los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers.

Es la oportunidad perfecta para llegar a casi una tercera parte de los hogares del país. Y una vez superada la crisis de 2008-2009, los fabricantes de automóviles quieren aprovechar al máximo la recuperación de las ventas que se vive en Norteamérica.

No es barato. El año pasado, un anuncio de 30 segundos emitido durante el partido costó una media de 3,5 millones de dólares. Este año la cifra ha aumentado y se estima que se aproxima a los 4 millones de dólares.

De todos los fabricantes, la surcoreana Hyundai, que en los últimos años se ha convertido en el fabricante de más rápido crecimiento en Norteamérica junto con su hermana KIA, es la que hará un mayor despliegue publicitario durante el Super Bowl XLVII.

Hyundai ha contratado cinco espacios publicitarios antes y durante el partido, incluido uno de 60 segundos justo antes del inicio del encuentro, en los que exhibirá sus modelos Santa Fe, Genesis R-Spec y Sonata Turbo.

Mientras, KIA ha elegido a una ex Miss América, Alyssa Campanella, para su anuncio de 30 segundos, titulado "Hotbots" y que será mostrado durante el tercer periodo del partido.

Al menos otros dos fabricantes han elegido estrellas femeninas para protagonizar sus anuncios.

publicidad

Toyota, que exhibirá la última versión de su todoterreno urbano RAV4, ha elegido a la actriz Kaley Cuoco, protagonista de la comedia de éxito "The Bing Bang Theory", para su anuncio de 60 segundos titulado "Wish Granted".

Por su parte Mercedes-Benz ha contratado a la modelo Kate Upon, una de las favoritas de la revista "Sport Illustrated", para presentar el nuevo CLA, cuyo debut oficial será en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo.

El fabricante alemán tiene un papel doble en esta final de fútbol americano, ya que este año la Super Bowl se celebra en el famoso Superdome de New Orleans, el refugio de miles de personas durante el Huracán Katrina y cuyo nombre oficial es "Mercedes-Benz Superdome".

Otro fabricante alemán, Volkswagen, y que en el pasado ha creado anuncios memorables como el de 2011 para el modelo Passat con un mini Darth Vader, estará presente con un anuncio de 60 segundos que aparecerá durante el segundo periodo para su nuevo Beetle 2013.

El anuncio, que el fabricante ha colocado en YouTube, ha causado polémica al representar a una persona caucásica con un acento marcadamente jamaicano.

Por su parte, Audi, la marca de lujo de Volkswagen, ha permitido que el público elija el final de su anuncio, por primera vez en la historia de la publicidad de la Super Bowl, por votación a través de YouTube.

publicidad

Lincoln, la marca de lujo de Ford, también ha utilizado por primera vez un medio social, esta vez Twitter, para crear uno de los dos anuncios que transmitirá durante el partido.

Y mientras la mayoría de los fabricantes eligen mostrar con antelación sus anuncios para aumentar su impacto, el Grupo Chrysler y General Motors han optado por la ruta opuesta.

El Grupo Chrysler no ha revelado ningún detalle de su campaña publicitaria para la Super Bowl, como en los dos últimos años en los que utilizó a grandes estrellas (el rapero Eminem en 2011 y el actor-director Clint Eastwood en 2012) para promocionar sus productos.

General Motors no ha contratado ningún espacio publicitario para la Super Bowl. Pero regalará un vehículo de su marca Chevrolet al jugador más valioso de la final y ha indicado que "sorprenderá" a la audiencia.

El fabricante ha negado que durante el espectáculo del descanso vaya a regalar un nuevo Chevrolet Corvette Stingray, que fue presentado en enero, a la cantante Beyoncé. Pero también ha rechazado comentar si el clásico deportivo será parte del espectáculo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El defensa argentino estuvo cerca del gol, pero el larguero lo impidió.
National Football League
El quarterback de los Vikings está listo para abrir la temporada regular.
Uyy!! Egidio Raúl Arévalo Ríos dispara y para el portero on August 28, 2016
Uyy!! Casi gol. Carlos Izquierdoz patea y da en el arco on August 28, 2016
El delantero argentino cerró la cuenta en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
Goooolll!! Matías Alustiza mete el balón y marca para Puebla on August 28, 2016
Expulsión!! El árbitro saca la roja directa a Efraín Velarde Calvillo on August 28, 2016
Uyy!! Freddy Hinestroza Arias dispara y para el portero on August 28, 2016
Uyy!! Egidio Raúl Arévalo Ríos dispara y para el portero on August 28, 2016
En un apasionante Clásico Cascadia, el campeón sacó la casta ante su archirrival histórico.
Uyy!! Patricio Gabriel Araujo dispara y para el portero on August 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Juan Gabriel Patiño Martínez de Jaguares on August 28, 2016
Disparo afuera de Matías Alustiza on August 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Rodrigo Núñez Techera de Jaguares on August 28, 2016
Uyy!! Casi gol. Carlos Rodrigo Núñez Techera patea y da en el arco on August 28, 2016
Uyy!! Casi gol. Matías Alustiza patea y da en el arco on August 28, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El 11 ideal de la Jornada 6 del Univision Deportes Fantasy en el A2016
Te presentamos a los jugadores que acumulan más puntos a lo largo del torneo, ellos son el 11 ideal de la Jornada 6 del Univision Deportes Fantasy.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
David Bernier reitera que espera por la renuncia de Jaime Perelló
El PPD se reúne en Caguas en la Asamblea de Programa y Reglamento donde el presidente de la Conferencia de Presidentes Municipales, Martín Vargas Morales, celebró la presentación del programa de gobierno del PPD.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.