publicidad

Los fabricantes de automóviles sacan músculo durante el Super Bowl

Con las arcas llenas gracias a un 2012 espectacular en ventas, el sector del automóvil lucirá su músculo financiero durante el Super Bowl.

La Volkswagen estará presente con un anuncio de 60 segundos que aparecer...
La Volkswagen estará presente con un anuncio de 60 segundos que aparecerá durante el segundo periodo para su nuevo Beetle 2013.

TORONTO, Canadá - Con las arcas llenas gracias a un 2012 espectacular en ventas, el sector del automóvil lucirá su músculo financiero durante la clásica final de fútbol americano, el Super Bowl.

publicidad

Opina en los foros de la NFL.


Ford, Toyota, Chrysler, Hyundai, Kia, Volkswagen, Audi, Mercedes-Benz, General Motors y el portal Cars.com estarán presentes, de una forma u otra, gracias a su potente talonario en el evento deportivo por excelencia de Estados Unidos.

El Super Bowl es también el espectáculo que más estadounidenses concentra frente al televisor. El año pasado, la final de la liga profesional de fútbol americano atrajo 111,3 millones de telespectadores, una cifra récord que superó ligeramente la de 2011.

Y este año se calcula que más de 115 millones de estadounidenses se sentarán frente al televisor para ver el enfrentamiento entre los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers.

Es la oportunidad perfecta para llegar a casi una tercera parte de los hogares del país. Y una vez superada la crisis de 2008-2009, los fabricantes de automóviles quieren aprovechar al máximo la recuperación de las ventas que se vive en Norteamérica.

No es barato. El año pasado, un anuncio de 30 segundos emitido durante el partido costó una media de 3,5 millones de dólares. Este año la cifra ha aumentado y se estima que se aproxima a los 4 millones de dólares.

De todos los fabricantes, la surcoreana Hyundai, que en los últimos años se ha convertido en el fabricante de más rápido crecimiento en Norteamérica junto con su hermana KIA, es la que hará un mayor despliegue publicitario durante el Super Bowl XLVII.

Hyundai ha contratado cinco espacios publicitarios antes y durante el partido, incluido uno de 60 segundos justo antes del inicio del encuentro, en los que exhibirá sus modelos Santa Fe, Genesis R-Spec y Sonata Turbo.

Mientras, KIA ha elegido a una ex Miss América, Alyssa Campanella, para su anuncio de 30 segundos, titulado "Hotbots" y que será mostrado durante el tercer periodo del partido.

Al menos otros dos fabricantes han elegido estrellas femeninas para protagonizar sus anuncios.

Toyota, que exhibirá la última versión de su todoterreno urbano RAV4, ha elegido a la actriz Kaley Cuoco, protagonista de la comedia de éxito "The Bing Bang Theory", para su anuncio de 60 segundos titulado "Wish Granted".

Por su parte Mercedes-Benz ha contratado a la modelo Kate Upon, una de las favoritas de la revista "Sport Illustrated", para presentar el nuevo CLA, cuyo debut oficial será en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo.

El fabricante alemán tiene un papel doble en esta final de fútbol americano, ya que este año la Super Bowl se celebra en el famoso Superdome de New Orleans, el refugio de miles de personas durante el Huracán Katrina y cuyo nombre oficial es "Mercedes-Benz Superdome".

Otro fabricante alemán, Volkswagen, y que en el pasado ha creado anuncios memorables como el de 2011 para el modelo Passat con un mini Darth Vader, estará presente con un anuncio de 60 segundos que aparecerá durante el segundo periodo para su nuevo Beetle 2013.

El anuncio, que el fabricante ha colocado en YouTube, ha causado polémica al representar a una persona caucásica con un acento marcadamente jamaicano.

publicidad

Por su parte, Audi, la marca de lujo de Volkswagen, ha permitido que el público elija el final de su anuncio, por primera vez en la historia de la publicidad de la Super Bowl, por votación a través de YouTube.


Lincoln, la marca de lujo de Ford, también ha utilizado por primera vez un medio social, esta vez Twitter, para crear uno de los dos anuncios que transmitirá durante el partido.

Y mientras la mayoría de los fabricantes eligen mostrar con antelación sus anuncios para aumentar su impacto, el Grupo Chrysler y General Motors han optado por la ruta opuesta.

El Grupo Chrysler no ha revelado ningún detalle de su campaña publicitaria para la Super Bowl, como en los dos últimos años en los que utilizó a grandes estrellas (el rapero Eminem en 2011 y el actor-director Clint Eastwood en 2012) para promocionar sus productos.

General Motors no ha contratado ningún espacio publicitario para la Super Bowl. Pero regalará un vehículo de su marca Chevrolet al jugador más valioso de la final y ha indicado que "sorprenderá" a la audiencia.

El fabricante ha negado que durante el espectáculo del descanso vaya a regalar un nuevo Chevrolet Corvette Stingray, que fue presentado en enero, a la cantante Beyoncé. Pero también ha rechazado comentar si el clásico deportivo será parte del espectáculo.

publicidad
Artículos Relacionados
National Football League
21 abr, 2016 | 01:54 PM
Tributo a Prince y su 'Purple Rain' en el Super Bowl XLI
National Football League
21 abr, 2016 | 01:34 PM
Luto en la NFL por Prince, quien inundó de música el Super Bowl
publicidad
Comentarios

0 comments

¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 16 del Clausura 2016
La fecha 16 del Clausura 2016 ya está aquí y te tenemos los datos que debes seguir a lo largo de la Liga MX.
Boxeo
Oscar De La Hoya habló con nuestra Lindsay Casinelli en Contacto Deportivo sobre la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle ofensivo Germain Ifedi a los Seattle Seahawks.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Vernon Butler a los Carolina Panthers.
Capitán, referente e ídolo, Rubens Sambueza, el nuevo ídolo americanista.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Robert Nkemdiche a los Arizona Cardinals.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del guardia Joshua Garnett a los San Francisco 49ers.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Kenny Clark a los Green Bay Packers.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del quarterback Paxton Lynch a los Denver Broncos.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del cornerback William Jackson III a los Cincinnati Bengals.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del receptor Laquon Treadwell a los Minnesota Vikings.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del receptor Josh Doctson a los Washington Redskins.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del receptor Will Fuller a los Houston Texans.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del ala defensivo Shaq Lawson a los Buffalo Bills.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del centro Ryan Kelly a los Indianapolis Colts.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El primer mitín de Trump en California causó choques entre simpatizantes y detractores
El primer acto de campaña del magnate en el estado dejó una veintena de detenidos, varios altercados y destrozos en un vehículo de la policía, luego de que un grupo detractores se echara a la calle a protestar por su presencia.
Por: Jorge Morales Almada
Altercados callejeros en el primer mitin de Trump en California
Partidarios y adversarios del magnate protagonizaron enfrentamientos en las calles de Costa Mesa
La Viuda Negra Capítulo 42 Accede
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.