publicidad
Subaru

Los comerciales automotrices del Super Bowl 50

Los comerciales automotrices del Super Bowl 50

Perros al volante, naves espaciales y otras irresistibles imágenes fueron puestas al servicio de la venta de automóviles en el Super Bowl 50

Subaru
Subaru

El calendario deportivo estadounidense tuvo uno de sus grandes momentos el pasado domingo 7 de febrero, cuando se disputó en Santa Clara, California, la edición 50° del Super Bowl, donde los Broncos de Denver se consagraron campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Aparte de lo estrictamente deportivo, los entretiempos del Super Bowl son los espacios publicitarios del año. Según Fortune, este año la tarifa fue de $5,000,000 por cada 30 segundos de aire .

Por supuesto, no faltaron las marcas automotrices. Estas son las piezas que presentaron:

Subaru

Desde el año 2008 este fabricante japonés se asoció con la Sociedad Americana para la Protección de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés), y desde entonces ha donado cerca de $14,000,000 para favorecer la adopción de mascotas. Además emprende una iniciativa en favor de la seguridad de los perros a bordo de los automóviles, marco en el que se inscriben los 5 comerciales que la firma puso en la tanda del Super Bowl que tienen un protagonista excluyente: un perro conductor.

Acura

En su comercial para el Super Bowl 50, la división de lujo de Honda promocionó el NSX 2016, el cual llega al mercado con líneas atrevidas y futuristas, combinando motorización a combustión junto con la movilidad eléctrica. Con música de Van Halen, el anuncio subraya que el deportivo es un vehículo " made in America".

publicidad

Honda

Una buena dosis de humor, paisaje campestre, simpáticos animales y un clásico de Queen son los ingredientes del anuncio que Honda exhibió en la edición 2016 del Super Bowl. El vehículo protagonista fue la pickup Ridgeline 2017, con particular énfasis en su sistema de audio integrado en la caja, el cual cuenta con seis altavoces capaces de alcanzar una potencia máxima de 540 vatios.

Hyundai

El fabricante con sede en Seúl ha sido uno de los representantes del sector automotor con mayor protagonismo en el Super Bowl 50, siendo uno de los patrocinantes oficiales del evento. Además, en la ocasión exhibió una serie de anuncios en los cuales aparecen el Elantra 2017 y el Genesis 2016. Además de contar con la participación de los actores Ryan Reynolds y Kevin Hart, en una de las piezas Hyundai mostró lo buena que es la vida cuando se cuenta con el motor Tau V8 5.0 de la marca.

Jeep

La icónica marca americana de vehículos de vehículos todoterreno apeló a la emotividad para celebrar su anivaersario nùmero 75.

Audi

La marca de los anillos puso al frente de su comercial a la coupé R8, en una pieza que apela a la emotividad y que pone a este vehículo deportivo en línea con una verdadera nave espacial. Como condimento de relevancia, la musicalización corre por cuenta del recientemente fallecido cantante y compositor británico, David Bowie.

publicidad

Mini

Un conjunto de estrellas aparece en el comercial de Mini, entre ellas Tony Hawk, Abby Wambach, Harvey Keitel y Serena Williams. Todos hablan de una versión ideal para ellos, incluso los de cuerpos más robustos.

Kia

¿Es posible promocionar un vehículo mediante un calcetín? Kia lo ha hecho de la mano del reconocido actor estadounidense Christopher Walken, quien protagoniza la pieza comercial para el Super Bowl 50. Allí se muestra al modelo Optima 2016, la cuarta generación de este vehículo basado en el exitoso lenguaje visual creado por Peter Schereyer, diseñador célebre por haber dibujado al Audi TT original.

Toyota

La japonesa también apeló al puro humor para su anuncio que, colmado de vigor, muestra al nuevo Prius 2016, un vehículo que vio la luz a nivel internacional en el Salón de Frankfurt 2015. Este híbrido sienta bases en la plataforma Toyota New Global Architechture (TNGA) que ofrece, según el fabricante, un rendimiento dinámico.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad