publicidad
.

Los Baltimore Ravens despidieron a Ray Lewis con el título en el Super B...

Los Baltimore Ravens despidieron a Ray Lewis con el título en el Super Bowl XLVII

Los Baltimore Ravens despidieron a Ray Lewis con el título en el Super Bowl XLVII

Los Baltimore Ravens robaron el invicto en el Super Bowl a los San Francisco 49ers tras derrotarlos 34 a 31 en el Superdome de Nueva Orleáns.

NEW ORLEANS, Louisiana " Los Baltimore Ravens soportaron un tenaz intento de regreso de los San Francisco 49ers para despedir a su jugador más icónico, el apoyador Ray Lewis, con su segundo Trofeo Vince Lombardi erigiéndose con una victoria 34 a 31 en el Super Bowl XLVII.

Opina en los foros de la NFL.

Los Ravens dominaron el partido por completo en la primera mitad. El equipo de John Harbaugh recurrió casi de inmediato a la ofensiva sin reunión y consiguieron abrir el marcador con un pase de Joe Flaco a Anquan Boldin de 14 yardas. Baltimore recibió ayuda temprana de un par de errores mentales de parte de unos 49ers que salieron del túnel sin parecer listos para el escenario del Super Bowl. Los 49ers de Colin Kaepernick trataron de reaccionar de inmediato internándose en el territorio de sus rivales pero tuvieron que conformarse con tres puntos luego de una captura heroica de Paul Kruger.

Flacco parecía decidido a cimentar su lugar entre los quarterbacks más grandes de la era actual tras un primer cuarto en que completó seis de nueve para 77 yardas y un touchdown… y el día apenas empezaba para él.

Los 49ers parecían listos para tomar la delantera llegando en su siguiente serie hasta la yarda 24 de los campeones de la AFC pero LaMichael James perdió el balón, que fue recuperado por Arthur Jones sacando el aire a todo San Francisco. Flacco tomó las riendas y consumió cuatro minutos y medio de camino a encontrar a Dennis Pitta para su segundo touchdown de la tarde. Los Ravens asestaron otro duro golpe cuando, tan sólo en la siguiente jugada, Kaepernick fue interceptado por Ed Reed dejando a su ofensiva en la yarda 38 de San Francisco. El mayor de los Harbaugh intentó matar las aspiraciones del cuadro de su hermano Jim cuando, tras ser detenidos, intentó un engaño de gol de campo que se quedó corto del primer y diez en la yarda seis. Eso retardó a la ofensiva de Ravens pero no la detuvo. Flacco lanzó su tercer pase de anotación de la noche en una conexión de 56 yardas que, tras un error en la secundaria, Jacoby Jones llevó a las diagonales. San Francisco solo pudo descontar tres puntos más al medio.

publicidad

Baltimore arrancó el segundo tiempo a tambor batiente pues el mismo Jones devolvió la patada de salida del tercer cuarto 109 yardas para otro touchdown.

Sin embargo, cuando los 49ers parecieran enterrados y el Superdome apagaba simbólicamente sus luces en un apagón que duró más de media hora, Kaepernick hiló una serie de 80 yardas que culminó en un pase de 31 yardas a Michael Crabtree. El fuego de los 49ers se encendió más cuando, tras detener a Baltimore en tres jugadas, Ted Ginn Jr. devolvió un despeje hasta la 20 de Ravens y, dos jugadas después, Frank Gore cerró más el juego con una carrera de seis yardas para touchdown. La corriente parecía cambiar por completo cuando, en un momento de pesadilla, Ray Rice perdió el balón en su yarda 23 y los 49ers recortaron otros tres puntos a la diferencia.

Kaepernick estuvo a punto de firmar la remontada más impresionante en un Super Bowl cuando los 49ers anotaron en el último cuarto cortesía de una carrera de 15 yardas del versátil mariscal. La conversión de dos puntos que hubiera empatado el juego, empero, no fue exitosa y San Francisco se encontró abajo por dos puntos cerca del ocaso del juego, 31 a 29. Los Ravens consiguieron un gol de campo más, lo que les dio flexibilidad al cierre del partido y, en una jugada brillante llamada por John Harbaugh, quien fuera coordinador de equipos especiales, el pateador de despeje Andy Lee hizo tiempo en la zona de anotación y aceptó un safety, con la conciencia de que despejarían con solo cuatro segundos. En efecto ya no hubo nada que los 49ers pudieran hacer para evitar caer por primera vez en sus seis viajes al Super Bowl.

publicidad

Los Ravens no solo mantuvieron su marca perfecta en el “Súper Domingo”, sino que, tras dos títulos, nunca han ido detrás en el marcador en el gran juego. Al final algunos de los adagios más viejos resumen los partidos. Baltimore ganó la batalla de las pérdidas de balón y fue determinante en equipos especiales. El premio al Jugador Más Valioso fue merecidamente otorgado a Joe Flacco, que empató un record de postemporada con 11 touchdowns en los playoffs de este año y no lanzó una sola intercepción. Así, en una noche que será recordada por el apagón y un intento de regreso aguerrido, Ray Lewis se dirigió al retiro con siete tackleos y otro Trofeo Lombardi, en un camino que inevitablemente terminará en Canton, Ohio.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
La cúpula del equipo de Dallas toma con calma la molestia de su receptor estrella luego de que pudo seguir jugando contra los Chicago Bears.
National Football League
El corredor estrella los Acereros reaparecerá este domingo contra Kansas City tras ser suspendido tres partidos por la NFL.
El entrenador francés cumple dos décadas frente a los 'Gunners' y te traemos un pequeño cuestionario sobre su trayectoria. ¿Aceptas el reto?
National Football League
El novato seleccionado No. 2 global conectó con Darren Sproles con pase de 73 yardas y otro de 12 para Jordan Matthews; completó 23 de 31 pases para 301 yardas sin intercepción alguna ante la defensiva de Pittsburgh.
La estrella de los Cavaliers no oculta su preocupación sobre la violencia policial que vive EEUU y teme que en unos años sus hijos puedan ser víctimas de la misma.
Un grupo de mexicanos que luchan por la sobrevivivencia de este legendario deporte, piden el apoyo de las autoridades.
El increíble error del portero del PAE Kerkyra terminó de con un gol en contra para su equipo. El arquero se cayó justo en el momento en que iba a parar la pelota tras un pase de un compañero y el balón terminó en las botas de un jugador del NEA Kavala, que sólo tuvo empujarla.
National Football League
Mira el ambiente al pasar por el tunel rumbo al campo de acción en un día de juego.
National Football League
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
El exseleccionador argentino dirigirá en la MLS a partir de la temporada 2017, en uno de los nuevos equipos de expansión.
Un hecho lamentable se vivió en Zimbabue, después de que un jugador viera la roja y la emprendiera a puños con el árbitro, que no dudó en devolverle los golpes.
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Vicente Fox está harto de que Donald Trump le escriba para pedirle dinero
El expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter al menos tres ocasiones en que la campaña del magnate le escribió emails para pedirle donaciones.
Camino al éxito: la vida escolar de las familias migrantes
En este reportaje especial seguimos a la familia Moreno, que dedica su vida al campo y debe equilibrar sus actividades para que los niños puedan triunfar en la escuela.
Alicia Machado a Trump: "No podemos arriesgarnos a tener a una persona tan violenta como él en la Casa Blanca"
La modelo venezolana dice que hace campaña por Hillary Clinton porque no quiere que su hija sufra nunca "una humillación" como la que ella sufrió.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.