publicidad
.

Los Baltimore Ravens despidieron a Ray Lewis con el título en el Super B...

Los Baltimore Ravens despidieron a Ray Lewis con el título en el Super Bowl XLVII

Los Baltimore Ravens despidieron a Ray Lewis con el título en el Super Bowl XLVII

Los Baltimore Ravens robaron el invicto en el Super Bowl a los San Francisco 49ers tras derrotarlos 34 a 31 en el Superdome de Nueva Orleáns.

Lo mejor del Super Bowl XLVII /NFL

NEW ORLEANS, Louisiana " Los Baltimore Ravens soportaron un tenaz intento de regreso de los San Francisco 49ers para despedir a su jugador más icónico, el apoyador Ray Lewis, con su segundo Trofeo Vince Lombardi erigiéndose con una victoria 34 a 31 en el Super Bowl XLVII.

Opina en los foros de la NFL.

Los Ravens dominaron el partido por completo en la primera mitad. El equipo de John Harbaugh recurrió casi de inmediato a la ofensiva sin reunión y consiguieron abrir el marcador con un pase de Joe Flaco a Anquan Boldin de 14 yardas. Baltimore recibió ayuda temprana de un par de errores mentales de parte de unos 49ers que salieron del túnel sin parecer listos para el escenario del Super Bowl. Los 49ers de Colin Kaepernick trataron de reaccionar de inmediato internándose en el territorio de sus rivales pero tuvieron que conformarse con tres puntos luego de una captura heroica de Paul Kruger.

Flacco parecía decidido a cimentar su lugar entre los quarterbacks más grandes de la era actual tras un primer cuarto en que completó seis de nueve para 77 yardas y un touchdown… y el día apenas empezaba para él.

Los 49ers parecían listos para tomar la delantera llegando en su siguiente serie hasta la yarda 24 de los campeones de la AFC pero LaMichael James perdió el balón, que fue recuperado por Arthur Jones sacando el aire a todo San Francisco. Flacco tomó las riendas y consumió cuatro minutos y medio de camino a encontrar a Dennis Pitta para su segundo touchdown de la tarde. Los Ravens asestaron otro duro golpe cuando, tan sólo en la siguiente jugada, Kaepernick fue interceptado por Ed Reed dejando a su ofensiva en la yarda 38 de San Francisco. El mayor de los Harbaugh intentó matar las aspiraciones del cuadro de su hermano Jim cuando, tras ser detenidos, intentó un engaño de gol de campo que se quedó corto del primer y diez en la yarda seis. Eso retardó a la ofensiva de Ravens pero no la detuvo. Flacco lanzó su tercer pase de anotación de la noche en una conexión de 56 yardas que, tras un error en la secundaria, Jacoby Jones llevó a las diagonales. San Francisco solo pudo descontar tres puntos más al medio.

publicidad

Baltimore arrancó el segundo tiempo a tambor batiente pues el mismo Jones devolvió la patada de salida del tercer cuarto 109 yardas para otro touchdown.

Sin embargo, cuando los 49ers parecieran enterrados y el Superdome apagaba simbólicamente sus luces en un apagón que duró más de media hora, Kaepernick hiló una serie de 80 yardas que culminó en un pase de 31 yardas a Michael Crabtree. El fuego de los 49ers se encendió más cuando, tras detener a Baltimore en tres jugadas, Ted Ginn Jr. devolvió un despeje hasta la 20 de Ravens y, dos jugadas después, Frank Gore cerró más el juego con una carrera de seis yardas para touchdown. La corriente parecía cambiar por completo cuando, en un momento de pesadilla, Ray Rice perdió el balón en su yarda 23 y los 49ers recortaron otros tres puntos a la diferencia.

Kaepernick estuvo a punto de firmar la remontada más impresionante en un Super Bowl cuando los 49ers anotaron en el último cuarto cortesía de una carrera de 15 yardas del versátil mariscal. La conversión de dos puntos que hubiera empatado el juego, empero, no fue exitosa y San Francisco se encontró abajo por dos puntos cerca del ocaso del juego, 31 a 29. Los Ravens consiguieron un gol de campo más, lo que les dio flexibilidad al cierre del partido y, en una jugada brillante llamada por John Harbaugh, quien fuera coordinador de equipos especiales, el pateador de despeje Andy Lee hizo tiempo en la zona de anotación y aceptó un safety, con la conciencia de que despejarían con solo cuatro segundos. En efecto ya no hubo nada que los 49ers pudieran hacer para evitar caer por primera vez en sus seis viajes al Super Bowl.

publicidad

Los Ravens no solo mantuvieron su marca perfecta en el “Súper Domingo”, sino que, tras dos títulos, nunca han ido detrás en el marcador en el gran juego. Al final algunos de los adagios más viejos resumen los partidos. Baltimore ganó la batalla de las pérdidas de balón y fue determinante en equipos especiales. El premio al Jugador Más Valioso fue merecidamente otorgado a Joe Flacco, que empató un record de postemporada con 11 touchdowns en los playoffs de este año y no lanzó una sola intercepción. Así, en una noche que será recordada por el apagón y un intento de regreso aguerrido, Ray Lewis se dirigió al retiro con siete tackleos y otro Trofeo Lombardi, en un camino que inevitablemente terminará en Canton, Ohio.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El atacante de Chivas saca pecho ante la oportunidad en el Tri. Además habló del duelo ante América: “Es mi primer clásico en el Azteca y quiero ganar”.
En la cancha son todos unos maestros pero ¿cómo les va jugando Heads Up?
Los chicos del JR NBA México participaron del campamento de los Golden State Warriors, tuvieron el privilegio de conocer a Kevon Looney y visitaron el Oracle Arena.
El DT de Monterrey dijo que su equipo debe recuperarse ya. “Sino viene otro y ocupa tu lugar”. Y comentó que el partido ante Pachuca no es una revancha de la final.
Una rivalidad que comenzó el año pasado y cada vez se vuelve más intensa en la MLS.
Entre tifos, historia y excelente fútbol, Portland Timbers recibe a Seattle Sounders.
New York Red Bulls recibe a New England Revolution en un partido que no te puedes perder.
Houston, último de la Conferencia, recibe a Dallas que se mantiene súper líder.
El Clásico Canadiense estará cargado de goles: Giovinco y Altidore vs Drogba y Piatti.
Carmelo Anthony, Kevin Durant, DeAndre Jordan, Paul George, Kyrie Irving y Kyle Lowry expresan su emoción acerca del oro ganado en Río 2016.
Tenis
El estadio Arthur Ashe se prepara para recibir a los mejores tenistas del mundo para la edición 136 del US Open.
El jugador se encuentra en Madrid para someterse el examen médico y firmar el contrato con los directivos de Chivas, quienes también están en esa ciudad.
El delantero estadounidense no estará en la convocatoria para los próximos partidos de Eliminatoria. También se perderá el Clásico ante Portland Timbers este fin de semana.
Real Salt Lake recibe a Colorado Rapids, cuando Nick Rimando y Tim Howard defiendan sus arcos.
National Football League
El quarterback de los Dallas Cowboys, Tony Romo, aparentemente tuvo una lesión en la espalda deribada de un tackleo de Cliff Avril de los Seahawks en la Semana 3 de la pretemporada.
National Football League
Todo parecía que sería un pase interceptado por Seattle en la zona de anotación, pero el ala cerrada hizo la gran jugada al quitarle de las manos el ovoide al linebacker K.J. Wright.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Uno a uno los convocados del Tri para la eliminatoria a Rusia 2018
El Director Técnico de la Selección de México, Juan Carlos Osorio, dio a conocer los jugadores que integrarán el 'Tri'.
Juan Carlos Osorio anunció a los convocados al Tri para medirse a El Salvador y a Honduras
Ángel Sepúlveda, Ángel Zaldívar, Cándido Ramírez y Martín Barragán son las novedades del estratega colombiano.
Boxeo
Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor se dan con todo
El mexicano y el irlandés entraron en una guerra de declaraciones.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Propaganda vintage: cuando los eslóganes de Clinton se parecían a los de Nixon y los de Trump (un poco) a los de Kennedy
La parafernalia electoral de los 60 y los 70 ha inspirado los mensajes que vinieron después. Clinton y Trump pueden verse ahora reflejados en estos objetos de campañas opuestas.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.