publicidad

Los Baltimore Ravens despidieron a Ray Lewis con el título en el Super Bowl XLVII

Los Baltimore Ravens robaron el invicto en el Super Bowl a los San Francisco 49ers tras derrotarlos 34 a 31 en el Superdome de Nueva Orleáns.

Lo mejor del Super Bowl XLVII /NFL

NEW ORLEANS, Louisiana " Los Baltimore Ravens soportaron un tenaz intento de regreso de los San Francisco 49ers para despedir a su jugador más icónico, el apoyador Ray Lewis, con su segundo Trofeo Vince Lombardi erigiéndose con una victoria 34 a 31 en el Super Bowl XLVII.

Opina en los foros de la NFL.

Los Ravens dominaron el partido por completo en la primera mitad. El equipo de John Harbaugh recurrió casi de inmediato a la ofensiva sin reunión y consiguieron abrir el marcador con un pase de Joe Flaco a Anquan Boldin de 14 yardas. Baltimore recibió ayuda temprana de un par de errores mentales de parte de unos 49ers que salieron del túnel sin parecer listos para el escenario del Super Bowl. Los 49ers de Colin Kaepernick trataron de reaccionar de inmediato internándose en el territorio de sus rivales pero tuvieron que conformarse con tres puntos luego de una captura heroica de Paul Kruger.

Flacco parecía decidido a cimentar su lugar entre los quarterbacks más grandes de la era actual tras un primer cuarto en que completó seis de nueve para 77 yardas y un touchdown… y el día apenas empezaba para él.

Los 49ers parecían listos para tomar la delantera llegando en su siguiente serie hasta la yarda 24 de los campeones de la AFC pero LaMichael James perdió el balón, que fue recuperado por Arthur Jones sacando el aire a todo San Francisco. Flacco tomó las riendas y consumió cuatro minutos y medio de camino a encontrar a Dennis Pitta para su segundo touchdown de la tarde. Los Ravens asestaron otro duro golpe cuando, tan sólo en la siguiente jugada, Kaepernick fue interceptado por Ed Reed dejando a su ofensiva en la yarda 38 de San Francisco. El mayor de los Harbaugh intentó matar las aspiraciones del cuadro de su hermano Jim cuando, tras ser detenidos, intentó un engaño de gol de campo que se quedó corto del primer y diez en la yarda seis. Eso retardó a la ofensiva de Ravens pero no la detuvo. Flacco lanzó su tercer pase de anotación de la noche en una conexión de 56 yardas que, tras un error en la secundaria, Jacoby Jones llevó a las diagonales. San Francisco solo pudo descontar tres puntos más al medio.

publicidad

Baltimore arrancó el segundo tiempo a tambor batiente pues el mismo Jones devolvió la patada de salida del tercer cuarto 109 yardas para otro touchdown.

Sin embargo, cuando los 49ers parecieran enterrados y el Superdome apagaba simbólicamente sus luces en un apagón que duró más de media hora, Kaepernick hiló una serie de 80 yardas que culminó en un pase de 31 yardas a Michael Crabtree. El fuego de los 49ers se encendió más cuando, tras detener a Baltimore en tres jugadas, Ted Ginn Jr. devolvió un despeje hasta la 20 de Ravens y, dos jugadas después, Frank Gore cerró más el juego con una carrera de seis yardas para touchdown. La corriente parecía cambiar por completo cuando, en un momento de pesadilla, Ray Rice perdió el balón en su yarda 23 y los 49ers recortaron otros tres puntos a la diferencia.

Kaepernick estuvo a punto de firmar la remontada más impresionante en un Super Bowl cuando los 49ers anotaron en el último cuarto cortesía de una carrera de 15 yardas del versátil mariscal. La conversión de dos puntos que hubiera empatado el juego, empero, no fue exitosa y San Francisco se encontró abajo por dos puntos cerca del ocaso del juego, 31 a 29. Los Ravens consiguieron un gol de campo más, lo que les dio flexibilidad al cierre del partido y, en una jugada brillante llamada por John Harbaugh, quien fuera coordinador de equipos especiales, el pateador de despeje Andy Lee hizo tiempo en la zona de anotación y aceptó un safety, con la conciencia de que despejarían con solo cuatro segundos. En efecto ya no hubo nada que los 49ers pudieran hacer para evitar caer por primera vez en sus seis viajes al Super Bowl.

publicidad

Los Ravens no solo mantuvieron su marca perfecta en el “Súper Domingo”, sino que, tras dos títulos, nunca han ido detrás en el marcador en el gran juego. Al final algunos de los adagios más viejos resumen los partidos. Baltimore ganó la batalla de las pérdidas de balón y fue determinante en equipos especiales. El premio al Jugador Más Valioso fue merecidamente otorgado a Joe Flacco, que empató un record de postemporada con 11 touchdowns en los playoffs de este año y no lanzó una sola intercepción. Así, en una noche que será recordada por el apagón y un intento de regreso aguerrido, Ray Lewis se dirigió al retiro con siete tackleos y otro Trofeo Lombardi, en un camino que inevitablemente terminará en Canton, Ohio.

publicidad
Artículos Relacionados
26 may, 2016 | 08:07 PM
Dan Fridman: La Era Dorada de la NFL
Dan Fridman Stalnicovitz
publicidad
Comentarios

0 comments

Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
Rodolfo Pizarro, atacante de los Tuzos de Pachuca, habló en exclusiva con los analistas de Fútbol Club sobre la gran final del Clausura 2016 que disputaran ante Monterrey.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Pachuca en finales del fútbol mexicano.
Eduardo Hernandez desmintió rumores de la salida de Carlos Vela del club donostiarra.
El jugador de Rayados de Monterrey, Aldo de Nigris, detalló que esperan poder levantar la Copa el domingo.
El atacante de la Pandilla ve al Sublíder de la Liga MX, como un equipo más difícil de vencer.
UEFA Champions League
José Mari Bakero, Davor Suker, Hagi, Deco, Raúl y Julio Salinas dan su pronóstico de cara a la final de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
National Football League
El linebacker de siete temporadas, todas con los San Francisco 49ers, entró este año al selecto grupo de los 100 mejores 2016 en el puesto 61.
National Football League
El receptor de los Denver Broncos se posicionó en el lugar 62 entre los 100 mejores para la temporada 2016.
A Oscar Él Conejo´Pérez se le resiste ganar campeonatos, ahora se acerca una nueva oportunidad, quizás la última.
National Football League
El puesto 63 dentro del Top 100 2016 de la NFLes para el tackle defensivo de los Tampa Bay Buccaneers Gerald McCoy.
En el partido inaugural de la Copa América Colombia 2001, Marcelo Corrales marcó un gran gol para Chile frente a Ecuador, el marcador final 4 a 1 para los chilenos
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los fichajes de Chivas y Jorge Vergara
Marco Bueno se convirtió en el primer refuerzo de Chivas para el AP16 y aquí te presentamos los fichajes que hecho Vergara en los últimos años.
A tres años de la mayor 'cruzazuleada'
El 26 de mayo del 2013, La Máquina dejó ir el título de Liga a manos del América. Tras 178 minutos de la final del Clausura 2013 ganaba 2-0. Finalmente perdió en penales.
Por: Omar Carrillo
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Sospechoso de secuestrar a quinceañera muere en tiroteo con policías
La adolescente Pearl Pinson fue presuntamente secuestrada el miércoles por Fernando Castro, un joven de 19 años que fue visto con un arma y llevándose a la menor en el norte de California. Las autoridades buscan activamente a la pareja y han pedido la colaboración ciudadana.
Recibe tu entrenamiento de OSHA gratis
La Organización Viento del Espíritu ofrece el curso de seguridad OSHA de manera gratuita o a muy bajo costo a los trabajadores de la construcción.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.