publicidad

Los Baltimore Ravens despidieron a Ray Lewis con el título en el Super Bowl XLVII

Los Baltimore Ravens robaron el invicto en el Super Bowl a los San Francisco 49ers tras derrotarlos 34 a 31 en el Superdome de Nueva Orleáns.

Lo mejor del Super Bowl XLVII /NFL

NEW ORLEANS, Louisiana " Los Baltimore Ravens soportaron un tenaz intento de regreso de los San Francisco 49ers para despedir a su jugador más icónico, el apoyador Ray Lewis, con su segundo Trofeo Vince Lombardi erigiéndose con una victoria 34 a 31 en el Super Bowl XLVII.

publicidad

Opina en los foros de la NFL.


Los Ravens dominaron el partido por completo en la primera mitad. El equipo de John Harbaugh recurrió casi de inmediato a la ofensiva sin reunión y consiguieron abrir el marcador con un pase de Joe Flaco a Anquan Boldin de 14 yardas. Baltimore recibió ayuda temprana de un par de errores mentales de parte de unos 49ers que salieron del túnel sin parecer listos para el escenario del Super Bowl. Los 49ers de Colin Kaepernick trataron de reaccionar de inmediato internándose en el territorio de sus rivales pero tuvieron que conformarse con tres puntos luego de una captura heroica de Paul Kruger.

Flacco parecía decidido a cimentar su lugar entre los quarterbacks más grandes de la era actual tras un primer cuarto en que completó seis de nueve para 77 yardas y un touchdown… y el día apenas empezaba para él.

Los 49ers parecían listos para tomar la delantera llegando en su siguiente serie hasta la yarda 24 de los campeones de la AFC pero LaMichael James perdió el balón, que fue recuperado por Arthur Jones sacando el aire a todo San Francisco. Flacco tomó las riendas y consumió cuatro minutos y medio de camino a encontrar a Dennis Pitta para su segundo touchdown de la tarde. Los Ravens asestaron otro duro golpe cuando, tan sólo en la siguiente jugada, Kaepernick fue interceptado por Ed Reed dejando a su ofensiva en la yarda 38 de San Francisco. El mayor de los Harbaugh intentó matar las aspiraciones del cuadro de su hermano Jim cuando, tras ser detenidos, intentó un engaño de gol de campo que se quedó corto del primer y diez en la yarda seis. Eso retardó a la ofensiva de Ravens pero no la detuvo. Flacco lanzó su tercer pase de anotación de la noche en una conexión de 56 yardas que, tras un error en la secundaria, Jacoby Jones llevó a las diagonales. San Francisco solo pudo descontar tres puntos más al medio.

Baltimore arrancó el segundo tiempo a tambor batiente pues el mismo Jones devolvió la patada de salida del tercer cuarto 109 yardas para otro touchdown.

Sin embargo, cuando los 49ers parecieran enterrados y el Superdome apagaba simbólicamente sus luces en un apagón que duró más de media hora, Kaepernick hiló una serie de 80 yardas que culminó en un pase de 31 yardas a Michael Crabtree. El fuego de los 49ers se encendió más cuando, tras detener a Baltimore en tres jugadas, Ted Ginn Jr. devolvió un despeje hasta la 20 de Ravens y, dos jugadas después, Frank Gore cerró más el juego con una carrera de seis yardas para touchdown. La corriente parecía cambiar por completo cuando, en un momento de pesadilla, Ray Rice perdió el balón en su yarda 23 y los 49ers recortaron otros tres puntos a la diferencia.

Kaepernick estuvo a punto de firmar la remontada más impresionante en un Super Bowl cuando los 49ers anotaron en el último cuarto cortesía de una carrera de 15 yardas del versátil mariscal. La conversión de dos puntos que hubiera empatado el juego, empero, no fue exitosa y San Francisco se encontró abajo por dos puntos cerca del ocaso del juego, 31 a 29. Los Ravens consiguieron un gol de campo más, lo que les dio flexibilidad al cierre del partido y, en una jugada brillante llamada por John Harbaugh, quien fuera coordinador de equipos especiales, el pateador de despeje Andy Lee hizo tiempo en la zona de anotación y aceptó un safety, con la conciencia de que despejarían con solo cuatro segundos. En efecto ya no hubo nada que los 49ers pudieran hacer para evitar caer por primera vez en sus seis viajes al Super Bowl.

Los Ravens no solo mantuvieron su marca perfecta en el “Súper Domingo”, sino que, tras dos títulos, nunca han ido detrás en el marcador en el gran juego. Al final algunos de los adagios más viejos resumen los partidos. Baltimore ganó la batalla de las pérdidas de balón y fue determinante en equipos especiales. El premio al Jugador Más Valioso fue merecidamente otorgado a Joe Flacco, que empató un record de postemporada con 11 touchdowns en los playoffs de este año y no lanzó una sola intercepción. Así, en una noche que será recordada por el apagón y un intento de regreso aguerrido, Ray Lewis se dirigió al retiro con siete tackleos y otro Trofeo Lombardi, en un camino que inevitablemente terminará en Canton, Ohio.

publicidad
Artículos Relacionados
National Football League
21 abr, 2016 | 01:54 PM
Tributo a Prince y su 'Purple Rain' en el Super Bowl XLI
National Football League
21 abr, 2016 | 01:34 PM
Luto en la NFL por Prince, quien inundó de música el Super Bowl
publicidad
Comentarios

0 comments

Boxeo
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Copa América Centenario
Recordar es vivir y porque no remontarnos a 1993 donde el 'Tri' tuvo una de sus mejores participaciones, la sede Bolivia, uno de los protagonistas, Adolfo Rios.
Boxeo
Frankie Gómez va por el triunfo sobre Mauricio Herrera.
La renuncia de José Saturnino Cardozo antes de finalizar la competencia de liga y Copa Libertadores fue el tiro de gracia para unos Diablos que ya sufría la agonía llamada eliminación.
Boxeo
El ex campeón del mundo, Evander Holyfield, estuvo en la tan afamada sección de Contacto Deportivo ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo nos presenta los Magníficos 10 goles de la semana 6 de la MLS.
Boxeo
El ex campeon mundial peso pesado Evander Holyfield analizó lo que puede ser la pelea de Saúl Alvarez contra Amir Khan.
Boxeo
Ronny Ríos espera un combate duro entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.
El capitán paraguayo de los Diablos Rojos del Toluca, Paulo da Silva, habló tras ser eliminado de la Copa Libertadores por Sao Paulo.
El propietario de Chivas argumentó que la Virgen de Guadalupe puso su cuota de colaboración para que le fuera bien al Rebaño en este certamen.
José Saturnino Cardozo vivió su último partido en La Bombonera. Porque anunció que se iba al final de la campaña y eliminado del torneo de Liga, jugará en la fecha 17, la última del Clausura, en casa del Monterrey.
J.R. Smith embocó siete de los 25 triples conseguidos por Cleveland. Tan sólo en la primera mitad, los Cavs embocaron 18 disparos de tres puntos.
Kevin Love lanza un torpedo de cancha completa al Rey LeBron que finaliza luchando con tres Hawks que no pueden con él.
El dominicano Al Hordford finaliza el "alley oop" con estilo luego de recibir el pase perfecto.
Shumpert penetró sin temor alguno para clavarla de manera descomunal en la victoria arrolladora de los Cavaliers sobre los Hawks en el segundo de la serie.
Se acerca la Jornada 10 y aquí te dejamos una compilación de las mejores atajadas
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Necaxa gana 2-0 a Mineros en el juego de ida de la final del Ascenso MX
Los Rayos lograron una ventaja importante sobre Zacatecas. El ganador de la final se enfrentará al FC Juárez por un sitio en la Liga MX la siguiente temporada.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La Corte suprema de Brasil suspende a Eduardo Cunha, arquitecto del impeachment contra Dilma Rousseff
La sentencia, que fue dictada por Teori Zavascki, se debe a un pedido de la fiscalía que afirma que Cunha participó del escándalo de corrupción dentro de la compañía estatal Petrobras
Incremento de violencia en West Lawn
Una víctima de un tiroteo en el área cuenta cómo ha cambiado el barrio en los últimos meses.
No habrá huelga de maestros de CPS por ahora
CTU dio a conocer que por ahora no se irán a la huelga.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision