publicidad

Historias doradas: La oportunidad de abrir en 1972 para Roger Staubach

Historias doradas: La oportunidad de abrir en 1972 para Roger Staubach

Historias doradas: La oportunidad de abrir en 1972 para Roger Staubach

ROGER STAUBACH

Cuando los Vaqueros de Dallas jugaron el Super Bowl V contra los Baltimore Colts, el quarterback titular de los texanos era Craig Morton quien tomó el lugar del retirado Don Meredith.


En ese entonces, enero de 1971, Morton era el titular pero detrás tenía la sombra de un jugador con apenas dos años en la Liga y ya se le agotaba la paciencia por jugar: Roger Staubach.


Dallas tuvo la ventaja en el Super Bowl V, partido que debió ganar, tuvo muchas oportunidades para hacerlo, sin embargo los Cowboys cometieron errores en momentos cruciales, uno de ellos un pase interceptado en los últimos segundos del partido. Jim O'Brien pateó el gol de campo que le dio la victoria a los Colts, jugada que definió el futuro de Morton y Staubach.


publicidad


¿Qué hubiera pasado si Dallas gana el Super Bowl V?


Staubach soñaba con ser titular de los Cowboys, para eso jugaba, nunca se conformaría con ser suplente. Pero si Morton hubiera ganado el Super Bowl, es poco probable que Staubach algún día fuera titular.


Pero no lo ganó. El coach Tom Landry tenía suficiente presión con 6 años de derrotas en postemporada. Los Cowboys eran llamados "los campeones del año próximo".


En el avión de regreso a Dallas, Landry se sentó con Staubach para decirle que tendría la oportunidad de abrir la siguiente campaña, competiría con Morton por el puesto pero tendría preferencia a la hora de decidir al titular.


Eso despertó el ímpetu competitivo de Staubach quien afirma que al otro día fue a practicar al campo de entrenamiento cuando todos estaban de vacaciones. En 1972 alternó algunos partidos con Morton hasta que se quedó al frente de la ofensiva, equipo que terminó ganando el Super Bowl VI con Staubach como Jugador Más Valioso.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad