publicidad
.

Evan Mathis será el único con el “corazón dividido” en Super Bowl 50

Evan Mathis será el único con el “corazón dividido” en Super Bowl 50

Carolina eligió en el Draft 2005 al guardia sin pensar que 11 años después sería su enemigo en la edición 50 del Super Bowl.

.
.

Notimex

SANTA CLARA, California - En la tercera ronda del Draft 2005, los Carolina Panthers eligió al guardia Evan Bradley Mathis, egresado de la Universidad de Alabama, sin pensar que 11 años después ese liniero ofensivo sería su enemigo en la edición 50 del Super Bowl.

Con la grama del Levi’s Stadium como testigo, los “felinos” chocarán por la gloria ante los Denver Broncos, conjunto que entre su roster tiene a Mathis, único jugador activo para el “súper domingo” que se desempeñó con ambos protagonistas.

El hombre de 34 años de edad, quien ahora bloquea para el veterano quarterback Peyton Manning, ha sido un auténtico “trotamundos” en la NFL y tras más de una década como profesional, por fin disputará un “juego grande”.

El nacido en Birmingham, Alabama, aguardó hasta la selección global número 79 para celebrar su ingreso a la NFL, los “felinos” se fijaron en su talento y se lo llevaron a Charlotte, donde pasó tres años muy discretos; salvo 2006, cuando disputó 15 cotejos de temporada regular y todos como titular.

Sin las oportunidades esperadas, Mathis dejó su primer hogar en la Liga y en 2008 portó dos casacas distintas, ambas de la Conferencia Americana (AFC), primero la de los Miami Dolphins y luego la de los Cincinnati Bengals.

En Ohio se mantuvo todavía por dos campañas más, pero no fue capaz de adueñarse del puesto inicial, aunque sí tuvo más participación que en sus anteriores equipos.

Deion Sanders: La clave en el Super Bowl 50 serán los esquineros NFL

Concluyó su relación con 'Cincy' y en 2011 firmó con los Philadelphia, donde brindó excelentes partidos, mismos que le redituaron con dos invitaciones para el Tazón de los Profesionales (2013 y 2014).

Sin embargo, su idilio con los “emplumados” terminó por una cuestión lejos del emparrillado, ya que el entrenador en jefe de “Philly”, Chip Kelly, se negó a aumentarle el sueldo.

Así que Broncos aprovechó esta diferencia y le abrió las puertas en la Milla Alta, su quinta morada en la Liga, donde vio acción en los 16 cotejos del calendario regular, 12 veces fue titular.

Ya en playoffs, se consolidó como indiscutible en el esquema del coach Gary Kubiak, a quien espera agradecer la confianza este domingo con una gran labor de protección a Manning.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad