El Super Bowl XLVII impuso un nuevo récord de televidentes totales

Nuevo récord de audiencia total del SB

NFL

La coronación de los Baltimore Ravens, dirigidos por John Harbaugh, atrajo al mayor número de telespectadores totales en la historia de televisión estadounidense (AP-NFL).

NEW YORK "  La temporada 2012 de la NFL concluyó con un nuevo hito en la historia de la televisión luego de que el Super Bowl XLVII, transmitido por la cadena CBS en Estados Unidos, alcanzó una audiencia total de 164.1 millones de telespectadores, convirtiéndose en el programa más visto en la historia.

Opina en los foros de la NFL.


La información fue proporcionada por The Nielsen Company, que realizó la medición de la audiencia de los horarios de 6:32 a 8:41 pm ET y de 9:11 a 10:47 pm ET.

El duelo por el campeonato máximo de la NFL entre San Francisco 49ers y Baltimore Ravens superó el récord anterior de 162.9 millones de telespectadores registrado durante el Super Bowl XLV (Packers-Steelers) y, por quinto Super Bowl consecutivo, se alcanzó una audiencia total superior a los 150 millones de televidentes.

De este modo, los 22 primeros programas más vistos en términos de audiencia total en la historia son partidos de Super Bowl.

Los 5 programas más vistos por total de telespectadores


Super Bowl XLVII (49ers-Ravens), 3-febrero-2013 " 164.1 millones

Super Bowl XLV (Packers-Steelers), 6-febrero-2011 " 162.9 millones

Super Bowl XLVI (Giants-Patriots), 5-febrero-2012 " 159.2 millones

Super Bowl XLIV (Colts-Saints), 7-febrero-2010 " 153.4 millones


Super Bowl XLIII (Cardinals-Steelers), 1-febrero-2009 " 151.6 millones

Fuente: NFL, The Nielsen Company

Además, el PROMEDIO de 108.4 millones de telespectadores que vieron el Super Bowl, fue el tercero más grande de todos los tiempos.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Ray Lewis hizo llorar a los Ravens

El legendario linebacker habló emotivamente durante 11 minutos con sus compañeros la noche previa al partido en New Orleans.

Ravens 34, 49ers 31

Los Baltimore Ravens robaron el invicto en el Super Bowl a los San Francisco 49ers tras derrotarlos 34 a 31 en el Superdome de Nueva Orleáns.

Terrell Suggs: Kaepernick, la verdad co...

Terrell Suggs reconoció haber dudado de la habilidad de Colin Kaepernick, dudas que fueron acalladas tras el Super Bowl.

Super Bowl, lo más visto entre hispanos

La transmisión del Super Bowl XLVII es el programa más visto por hispanos en los Estados Unidos en la historia, con 17.7 millones de televidentes.

Moss: Soy el mejor WR de todos los tiempos

El receptor de los San Francisco 49ers Randy Moss consideró que es el mejor en su posición en la historia de la NFL durante el Media Day.

Beyoncé invitará a fans al Super Bowl

La cantante subirá a 100 fanáticos al escenario durante su presentación en el medio tiempo del juego de la NFL.

LO ÚLTIMO

Perry, Kravitz y Elliot encendieron el SB

Explosivo, sensual y original. Katy Perry, Lenny Kravitz y Missy Elliot en el show de medio tiempo que llevó a la locura a los fans en el SB XLIX.

Los 'Pats' festejan con su gente

El esperado desfile de los campeones del Super Bowl XLIX reunió a miles de personas para celebrar con los New England Patriots.

Patriots 28, Seahawks 24

Los New England Patriots lograron coronarse en el Super Bowl XLIX al derrotar a los Seattle Seahawks 28-24 en un juego cardiaco.

Records que batió Super Bowl en Arizona

El Comité Organizador del Super Bowl reveló datos que demuestran los records que se batieron en la ciudad de Arizona durante el evento deportivo.