publicidad

El Super Bowl XLVI cerca de romper récord de promedio de audiencia

Un apagón, un juego que se tornó emocionante y un final por demás dramático produjeron el tercer mejor promedio de audiencia histórico.

NUEVA YORK " Entre el apagón, un quarterback demasiado emocionado y un juego que pasó de ser aburrido a sensacional, CBS lo tuvo todo con el Super Bowl XLVII. Sin embargo, el partido se quedó a poco de lograr un récord de teleaudiencia, sin embargo, se colocó como el programa de la televisión estadounidense en el tercer mejor promedio de televidentes en la historia.

publicidad

Opina en los foros de la NFL.


Cerca de 108.4 millones de personas EN PROMEDIO vieron la victoria de los Baltimore Ravens 34-31 sobre los San Francisco 49ers. Los otros programas más vistos en la historia de la televisión estadounidense fueron el Super Bowl XLVI (2012), con promedio de 111.3 millones de televidentes, y el de 2010, con 111 millones.

CBS esperaba lograr la hazaña por cuarto año consecutivo, pero en general el número de espectadores de fútbol americano cayó este año.

Cuando Jacoby Jones devolvió la patada de salida de la segunda mitad para anotar un touchdown y dio a su equipo la ventaja 28-6, el sueño de CBS de un récord de ratings parecía cada vez más remoto. Y luego se fue la luz en la mitad del estadio. El índice de audiencia de CBS retrocedió dos puntos completos según la medida que se hizo en las grandes ciudades.

Cuando volvió la luz, también lo hicieron los 49ers. El equipo creció rápidamente en el juego y el público de CBS, sin duda apoyados por los comentarios en los sitios de socialización. CBS tuvo la fortuna de lograr el sueño de toda cadena que transmite un Super Bowl: un partido que no está decidido sino hasta la última jugada.

Cuando se fue la luz, Armen Keteyian de CBS estaba en la sala de control de la NFL en una entrevista con Frank Supovitz, vicepresidente principal a cargo de los eventos de la liga.

"En la sala de control de la NFL, no hubo pánico, pero sí mucha incertidumbre por la situación", dijo Keteyian este lunes 4 de febrero en el programa "CBS This Morning". Keteyian estaba filmando un reportaje de deportes para "60 Minutes " que se transmitiría el miércoles 6 de febrero en Showtime. CBS News no participó en la cobertura del apagón.

La falla eléctrica se convirtió inmediatamente en tema de bromas y preguntas en internet. Se calcula que hubo unos 47.7 millones de mensajes en los sitios de socialización durante el partido, según la empresa Trendrr TV, que registra la actividad en Twitter, Facebook y otras redes sociales. La cifra supera por mucho la de 17 millones del año pasado y la de 3 millones de 2010, agregó Trendrr.

CBS fue criticada por el Consejo de Televisión de Padres de Familia por no editar una grosería que dijo el quarterback de los Ravens Joe Flacco poco después del partido. El jugador dijo a los medios que la victoria de su equipo fue "(improperio) increíble".

La cadena no tenía declaraciones sobre la queja.

CBS ha dicho que transmitió las porciones de antes y después del partido, así como el espectáculo el medio tiempo, con cierto retraso para evitar groserías o "accidentes" de vestuario como el protagonizado hace unos años por Janet Jackson. El retraso en la transmisión de después del partido comenzaba hasta el primer bloque de anuncios comerciales, la declaración de Flacco fue antes de eso.

publicidad
Artículos Relacionados
National Football League
21 abr, 2016 | 01:54 PM
Tributo a Prince y su 'Purple Rain' en el Super Bowl XLI
National Football League
21 abr, 2016 | 01:34 PM
Luto en la NFL por Prince, quien inundó de música el Super Bowl
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Jugadores de la NFL votaron para elegir a los 100 mejores para la temporada 2016 que el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, se ubicara en la posición 91.
Los Cavaliers de Cleveland tuvieron una noche de ensueño desde la media luna al convertir 25 tiros de 3 e imponer una nueva marca en la NBA tanto en temporara regular como en Playoff.
Revive las 5 mejores jugadas de la jornada, en la cual Iman Shumpter de los Cleveland Cavaliers se llevó el primer lugar con su espectacular clavada ante los Atlanta Hawks.
Boxeo
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Copa América Centenario
Recordar es vivir y porque no remontarnos a 1993 donde el 'Tri' tuvo una de sus mejores participaciones, la sede Bolivia, uno de los protagonistas, Adolfo Rios.
Boxeo
Frankie Gómez va por el triunfo sobre Mauricio Herrera.
La renuncia de José Saturnino Cardozo antes de finalizar la competencia de liga y Copa Libertadores fue el tiro de gracia para unos Diablos que ya sufría la agonía llamada eliminación.
Boxeo
El ex campeón del mundo, Evander Holyfield, estuvo en la tan afamada sección de Contacto Deportivo ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo nos presenta los Magníficos 10 goles de la semana 6 de la MLS.
Boxeo
Ronny Ríos espera un combate duro entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.
Boxeo
El ex campeon mundial peso pesado Evander Holyfield analizó lo que puede ser la pelea de Saúl Alvarez contra Amir Khan.
El capitán paraguayo de los Diablos Rojos del Toluca, Paulo da Silva, habló tras ser eliminado de la Copa Libertadores por Sao Paulo.
El propietario de Chivas argumentó que la Virgen de Guadalupe puso su cuota de colaboración para que le fuera bien al Rebaño en este certamen.
José Saturnino Cardozo vivió su último partido en La Bombonera. Porque anunció que se iba al final de la campaña y eliminado del torneo de Liga, jugará en la fecha 17, la última del Clausura, en casa del Monterrey.
J.R. Smith embocó siete de los 25 triples conseguidos por Cleveland. Tan sólo en la primera mitad, los Cavs embocaron 18 disparos de tres puntos.
Kevin Love lanza un torpedo de cancha completa al Rey LeBron que finaliza luchando con tres Hawks que no pueden con él.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Frank Vogel deja de ser coach de los Indiana Pacers
Indiana decidió prescindir los servicios de Vogel tras la eliminación ante Toronto.
Previo Santos vs. Chivas: El Rebaño quiere subir en la tabla del Clausura 2016
Santos y Chivas puedan ocupar el segundo puesto de la tabla general si los resultados se dan.
Dirigente nacional del béisbol lamenta controversia por el zika
Calificó la situación como una lamentable y dijo creer que la decisión de los jugadores fue una decisión quizá mal informada o mal asesorada. MLB todavía no ha tomado una decisión final y firme.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Anuncian alza de las tarifas de inmigración entre el 7% y el 258%
El costo del trámite para la ciudadanía se incrementará de $595 a $640 dólares pero quienes vivan cerca o por debajo del nivel de pobreza pagarán la mitad. Los permisos de viaje sufrirán un alza del 60%, de $360 a $575 dólares.
Micheladas para todos: la colorada... con jugo de almeja y tomate (video)
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
La FDA anuncia fuertes regulaciones al consumo de cigarrillos electrónicos
Ahora los menores de 18 años no podrán comprarlos en el marco de nuevas normas que endurecen las restricciones al consumo de cualquier producto relacionado con el tabaco.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision