publicidad

El Super Bowl XLVI cerca de romper récord de promedio de audiencia

Un apagón, un juego que se tornó emocionante y un final por demás dramático produjeron el tercer mejor promedio de audiencia histórico.

NUEVA YORK " Entre el apagón, un quarterback demasiado emocionado y un juego que pasó de ser aburrido a sensacional, CBS lo tuvo todo con el Super Bowl XLVII. Sin embargo, el partido se quedó a poco de lograr un récord de teleaudiencia, sin embargo, se colocó como el programa de la televisión estadounidense en el tercer mejor promedio de televidentes en la historia.

Opina en los foros de la NFL.

Cerca de 108.4 millones de personas EN PROMEDIO vieron la victoria de los Baltimore Ravens 34-31 sobre los San Francisco 49ers. Los otros programas más vistos en la historia de la televisión estadounidense fueron el Super Bowl XLVI (2012), con promedio de 111.3 millones de televidentes, y el de 2010, con 111 millones.

CBS esperaba lograr la hazaña por cuarto año consecutivo, pero en general el número de espectadores de fútbol americano cayó este año.

Cuando Jacoby Jones devolvió la patada de salida de la segunda mitad para anotar un touchdown y dio a su equipo la ventaja 28-6, el sueño de CBS de un récord de ratings parecía cada vez más remoto. Y luego se fue la luz en la mitad del estadio. El índice de audiencia de CBS retrocedió dos puntos completos según la medida que se hizo en las grandes ciudades.

Cuando volvió la luz, también lo hicieron los 49ers. El equipo creció rápidamente en el juego y el público de CBS, sin duda apoyados por los comentarios en los sitios de socialización. CBS tuvo la fortuna de lograr el sueño de toda cadena que transmite un Super Bowl: un partido que no está decidido sino hasta la última jugada.

publicidad

Cuando se fue la luz, Armen Keteyian de CBS estaba en la sala de control de la NFL en una entrevista con Frank Supovitz, vicepresidente principal a cargo de los eventos de la liga.

"En la sala de control de la NFL, no hubo pánico, pero sí mucha incertidumbre por la situación", dijo Keteyian este lunes 4 de febrero en el programa "CBS This Morning". Keteyian estaba filmando un reportaje de deportes para "60 Minutes " que se transmitiría el miércoles 6 de febrero en Showtime. CBS News no participó en la cobertura del apagón.

La falla eléctrica se convirtió inmediatamente en tema de bromas y preguntas en internet. Se calcula que hubo unos 47.7 millones de mensajes en los sitios de socialización durante el partido, según la empresa Trendrr TV, que registra la actividad en Twitter, Facebook y otras redes sociales. La cifra supera por mucho la de 17 millones del año pasado y la de 3 millones de 2010, agregó Trendrr.

CBS fue criticada por el Consejo de Televisión de Padres de Familia por no editar una grosería que dijo el quarterback de los Ravens Joe Flacco poco después del partido. El jugador dijo a los medios que la victoria de su equipo fue "(improperio) increíble".

La cadena no tenía declaraciones sobre la queja.

CBS ha dicho que transmitió las porciones de antes y después del partido, así como el espectáculo el medio tiempo, con cierto retraso para evitar groserías o "accidentes" de vestuario como el protagonizado hace unos años por Janet Jackson. El retraso en la transmisión de después del partido comenzaba hasta el primer bloque de anuncios comerciales, la declaración de Flacco fue antes de eso.

publicidad


publicidad
Artículos Relacionados
26 may, 2016 | 08:07 PM
Dan Fridman: La Era Dorada de la NFL
Dan Fridman Stalnicovitz
publicidad
Comentarios

0 comments

El futbolista argentino será interrogado el próximo jueves en Barcelona, luego de haber permanecido en su natal Rosario recuperándose de una lesión.
Pese a caer derrotados ante Chile en su debut de la Copa Libertadores de América Colombia 2001, Ecuador consiguió su único tanto en ese debut con una gran chilena de Cléber Chalá
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
La euforia se siente entre los aficionados al baloncesto en toda el área de la bahía después de que los Golden State Warriors le arrebataran la victoria al Thunder de Oklahoma.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El pass rusher perfecto: La capacidad de safarse de Von Miller, la habilidad de acabar de J.J. Watt
Basta con la búsqueda constante de talento, construyamos al jugador perfecto de acuerdo a la posición. Ahora un cazador de mariscales sorprendente.
Las 5 cosas que debes saber sobre el Campeonato Canadiense, que otorga un cupo a la Champions League
Tiene ya más de una década jugándose pero el torneo aun pasa desapercibido a pesar de otorgar un boleto a la Champions League de la región.
National Football League
Las 5 mejores jugadas en la legendaria carrera de Brian Urlacher
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Joven boricua con cáncer cerebral: "Cuánto daría por tener el dinero para morir dignamente"
Miguel Carrasquillo, de 35 años, fue diagnosticado con un tumor cerebral que se propagó por su cuerpo. Para su madre Nilsa Centeno, la única opción que tiene su hijo es acostarse a dormir y no despertar, dado que en Puerto Rico no ha sido aprobada la muerte asistida.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.