publicidad
.

49ers y Ravens terminaron entrenando en el mismo lugar y casi al mismo t...

Jim Harbaugh pudo dirigir una práctica de los 49ers al aire libre por primera vez desde que el equipo llegó a New Orleans (AP-NFL).

49ers y Ravens terminaron entrenando en el mismo lugar y casi al mismo tiempo

49ers y Ravens terminaron entrenando en el mismo lugar y casi al mismo tiempo

Los hermanos Jim y John Harbaugh tuvieron a sus equipos preparándose a pocos metros de distancia a 3 días del Super Bowl XLVII.

Jim Harbaugh pudo dirigir una práctica de los 49ers al aire libre por pr...
Jim Harbaugh pudo dirigir una práctica de los 49ers al aire libre por primera vez desde que el equipo llegó a New Orleans (AP-NFL).

NEW ORLEANS, Louisiana " Primero fue el Super Bowl de los Harbaugh. El viernes 1 de febrero, será la conferencia de prensa compartida de los Harbaugh. En el inter, este jueves 31 de enero, se ofreció el entrenamiento compartido de los Harbaugh.

Opina en los foros de la NFL. ¿Quién ganará el Super Bowl XLVII?

Luego de cambiarse de un campo de juego de prácticas construido sobre un diamante de beisbol en la Universidad de Tulane, John Harbugh realizó el entrenamiento de los Baltimore Ravens en las instalaciones de los New Orleans Saints en Metairie, Louisiana, lo que provocó que John y su hermano Jim con sus San Francisco 49ers tuvieran preparando a sus equipos rumbo al Super Bowl XLVII en la misma locación casi al mismo tiempo.

publicidad

Con la ayuda de los Saints y de empresarios locales, la NFL pudo adquirir aproximadamente 100 pies (30.5 metros) de cortinas de tubería para bloquear la vista de ambos equipos. La liga cubrió todas las ventajas del cuarto de pesas. Los hermanos trabajaron juntos en los arreglos, mientras el equipo de operaciones de fútbol americano de la NFL hizo su mejor esfuerzo para crear dos sedes de entrenamiento por separado en el mismo sitio.

“Simplemente, espíritu de cooperación”, dijo Jim Harbaugh.

No es la primera vez en la historia del Super Bowl que dos equipos entrenan en el mismo campo. En la edición XXXVIII en Houston, los New England Patriots y los Carolina Panthers usaron las instalaciones de los Houston Texans, ubicadas en el Reliant Field.

La lluvia forzó a los Patriots a pasar tres días en las instalaciones de los Texans porque se inundó el campo en la Universidad de Rice. Los Panthers se mudaron el viernes de la Universidad de Houston al Reliant Stadium.

Los 49ers tuvieron una práctica de 100 minutos que se empalmó durante casi 10 minutos con la de los Ravens, que estaban programados para llegar al campo a las 4:00 pm.

Jim Harbaugh dijo el miércoles 30 de enero que no tendría problema si los Ravens terminaran entrenando en las mismas instalaciones.

“Estamos concentrados en lo que estamos haciendo”, dijo Harbaugh. “Estoy seguro que ellos también”.

Por segundo día consecutivo, los 49ers practicaron a un ritmo crujiente. Después de trabajar bajo techo el miércoles por el viento, pudieron entrenar al aire libre por primera vez en New Orleans.

publicidad

Los “gambusinos” trabajaron en el corazón de su ofensiva, defensiva y equipos especiales y dedicaron tiempo a ciertas situaciones.

“Pensé que ayer estuvo sobresaliente, pero hoy fue una auténtica repetición de ello”, dijo Harbaugh. “De alguna manera, quizás estuvo un poco mejor. Realmente, estoy complacido”.

Harbaugh describió a su equipo como relajado y concentrado al mismo tiempo.

“Tú no quieres carne quemada, pan rancio o fruta demasiado madura”, dijo refiriéndose a la calidad de los entrenamientos. “Todo se va dando de manera bonita”.

Los linebackers Aldon Smith y Ahmad Brooks entrenaron de manera limitada por segundo día consecutiva, pero tuvieron un buen desempaño.

Después de 70 minutos, los 49ers se cambiaron a las instlaciones techadas de los Saints. Durante ese tiempo, realizaron algunos intentos de gol de campo. Espontáneamente, los jugadores comenzaron a gritar para crear una atmósfera de ruido para su pateador David Akers. Hubo un momento en que Aldon Smith tomó una especie de altavoz para hacer más ruido mientras Akers pateaba.

“Es la primera vez que han hecho eso en dos años”, dijo Harbaugh sobre el ruido de multitud improvisado. “David concretó todos sus intentos (de goles de campo), lo cual fue todavía mejor. Su mecánica está realmente bien. Eso pinta bien. Las cosas buenas nos suceden en esa area”.

Los 49ers encendieron una máquina simuladora de ruido para dar al equipo la sensación de ambiente de multitud, algo que esperan que suceda este domingo.

publicidad

Está programada una práctica más corta para este viernes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los beneficios de comer las frutas y verduras de cada temporada
El doctor Rafael Bolio explica que en primer lugar son más económicas y la segunda razón es que sus propiedades se incrementan porque es justamente la época en que crecen con mayor intensidad y cuidado.
14 Estudiantes son hospitalizados tras comer unas gomitas de dulce en una preparatoria en un suburbio de Chicago
De acuerdo con las autoridades, los dulces podrían haber contenido marihuana líquida, pero no está confirmado. La policía ya tiene a un estudiante de 17 años en custodia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?