publicidad

49ers y Ravens terminaron entrenando en el mismo lugar y casi al mismo tiempo

Los hermanos Jim y John Harbaugh tuvieron a sus equipos preparándose a pocos metros de distancia a 3 días del Super Bowl XLVII.

Jim Harbaugh pudo dirigir una práctica de los 49ers al aire libre por pr...
Jim Harbaugh pudo dirigir una práctica de los 49ers al aire libre por primera vez desde que el equipo llegó a New Orleans (AP-NFL).

NEW ORLEANS, Louisiana " Primero fue el Super Bowl de los Harbaugh. El viernes 1 de febrero, será la conferencia de prensa compartida de los Harbaugh. En el inter, este jueves 31 de enero, se ofreció el entrenamiento compartido de los Harbaugh.

publicidad

Opina en los foros de la NFL. ¿Quién ganará el Super Bowl XLVII?


Luego de cambiarse de un campo de juego de prácticas construido sobre un diamante de beisbol en la Universidad de Tulane, John Harbugh realizó el entrenamiento de los Baltimore Ravens en las instalaciones de los New Orleans Saints en Metairie, Louisiana, lo que provocó que John y su hermano Jim con sus San Francisco 49ers tuvieran preparando a sus equipos rumbo al Super Bowl XLVII en la misma locación casi al mismo tiempo.

Con la ayuda de los Saints y de empresarios locales, la NFL pudo adquirir aproximadamente 100 pies (30.5 metros) de cortinas de tubería para bloquear la vista de ambos equipos. La liga cubrió todas las ventajas del cuarto de pesas. Los hermanos trabajaron juntos en los arreglos, mientras el equipo de operaciones de fútbol americano de la NFL hizo su mejor esfuerzo para crear dos sedes de entrenamiento por separado en el mismo sitio.

“Simplemente, espíritu de cooperación”, dijo Jim Harbaugh.

No es la primera vez en la historia del Super Bowl que dos equipos entrenan en el mismo campo. En la edición XXXVIII en Houston, los New England Patriots y los Carolina Panthers usaron las instalaciones de los Houston Texans, ubicadas en el Reliant Field.

La lluvia forzó a los Patriots a pasar tres días en las instalaciones de los Texans porque se inundó el campo en la Universidad de Rice. Los Panthers se mudaron el viernes de la Universidad de Houston al Reliant Stadium.

Los 49ers tuvieron una práctica de 100 minutos que se empalmó durante casi 10 minutos con la de los Ravens, que estaban programados para llegar al campo a las 4:00 pm.

Jim Harbaugh dijo el miércoles 30 de enero que no tendría problema si los Ravens terminaran entrenando en las mismas instalaciones.

“Estamos concentrados en lo que estamos haciendo”, dijo Harbaugh. “Estoy seguro que ellos también”.

Por segundo día consecutivo, los 49ers practicaron a un ritmo crujiente. Después de trabajar bajo techo el miércoles por el viento, pudieron entrenar al aire libre por primera vez en New Orleans.

Los “gambusinos” trabajaron en el corazón de su ofensiva, defensiva y equipos especiales y dedicaron tiempo a ciertas situaciones.

“Pensé que ayer estuvo sobresaliente, pero hoy fue una auténtica repetición de ello”, dijo Harbaugh. “De alguna manera, quizás estuvo un poco mejor. Realmente, estoy complacido”.

Harbaugh describió a su equipo como relajado y concentrado al mismo tiempo.

“Tú no quieres carne quemada, pan rancio o fruta demasiado madura”, dijo refiriéndose a la calidad de los entrenamientos. “Todo se va dando de manera bonita”.

Los linebackers Aldon Smith y Ahmad Brooks entrenaron de manera limitada por segundo día consecutiva, pero tuvieron un buen desempaño.

publicidad

Después de 70 minutos, los 49ers se cambiaron a las instlaciones techadas de los Saints. Durante ese tiempo, realizaron algunos intentos de gol de campo. Espontáneamente, los jugadores comenzaron a gritar para crear una atmósfera de ruido para su pateador David Akers. Hubo un momento en que Aldon Smith tomó una especie de altavoz para hacer más ruido mientras Akers pateaba.


“Es la primera vez que han hecho eso en dos años”, dijo Harbaugh sobre el ruido de multitud improvisado. “David concretó todos sus intentos (de goles de campo), lo cual fue todavía mejor. Su mecánica está realmente bien. Eso pinta bien. Las cosas buenas nos suceden en esa area”.

Los 49ers encendieron una máquina simuladora de ruido para dar al equipo la sensación de ambiente de multitud, algo que esperan que suceda este domingo.

Está programada una práctica más corta para este viernes.

publicidad
Artículos Relacionados
National Football League
21 abr, 2016 | 01:54 PM
Tributo a Prince y su 'Purple Rain' en el Super Bowl XLI
National Football League
21 abr, 2016 | 01:34 PM
Luto en la NFL por Prince, quien inundó de música el Super Bowl
publicidad
Comentarios
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido entre Chivas vs. Dorados de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Boxeo
Univision Deportes ya está en el MGM Grand de Las Vegas y esto es lo que dijo la gente latina con respecto al 'Canelo' Álvarez.
El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.
Por otra parte el portero, Jesús 'Chuy' Corona, destacó que el equipo jugó inteligentemente e hizo un gran esfuerzo.
La derrota ante Cruz Azul que significó la eliminación de Toluca de la Liguilla del Clausura 2016 también decantó en la renuncia adelantada de José Saturnino Cardozo de la dirección técnica del Toluca.
Ahora que consiguió el boleto a la Liguilla, el director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, recordó los momentos en que nadie creía en su trabajo.
Chivas de Guadalajara se sumó este día a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y lo hizo a costa de Dorados de Sinaloa, al que venció 2-1 y contra el que peleó por no descender a lo largo de la temporada.
Boston realizó un homenaje a los campeones de 1966, 1976 y 1986 entre los que se encontraban Bill Russel, Bill Walton y Kevin McHale entre otros.
National Football League
La NFL en su visión global organizó fiestas del Draft por todo el planeta.
Somos MLS no trae el Top 5 de goles de la semana 9 en la MLS.
Sporting Kansas City y LA Galaxy igualaron 1-1 en el Children’s Mercy Park con espectaculares golazos de las privilegiadas zurdas del mexicano Giovani dos Santos y el estadounidense Brad Davis.
Programa en el que participarán jugadores, entrenadores y legendarios protagonistas de la NBA.
En Zona Experta, Diego Balado da sus argumentos de por qué piensa que Steve Kerr no debió haber ganado el premio a Entrenador del Año.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La gran lección: de Clinton vs. Obama para Sanders vs. Clinton
“Con las elecciones del 2008 la exsecretaria Clinton nos demostró que es capaz de dejar a un lado un resultado eleccionario para poner primero el bienestar no solo del Partido Demócrata sino de la nación”.
Disturbios en marcha pacífica por el Día del Trabajo
Seattle, Washington, fue víctima de actos vandálicos y disturbios durante la marcha pacífica anual del Día del Trabajo.
Califican de sospechoso incendio en fábica de colchones en Brighton Park
Los empleados del lugar reportaron olor a gasolina varios días antes.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.