publicidad
.

Suecia logra el tercer puesto para hacer historia a costa de Argentina l...

Suecia logra el tercer puesto para hacer historia a costa de Argentina

Suecia logra el tercer puesto para hacer historia a costa de Argentina

La selección de Suecia goleó 4-1 a Argentina, incapaz de plantar cara al conjunto escandinavo, para culminar el Mundial Sub 17.

La selección de Suecia goleó 4-1 a Argentina, incapaz de plantar cara al conjunto escandinavo, para culminar el Mundial Sub 17 en la tercera plaza por primera vez en las catorce ediciones en las que se ha celebrado el torneo.

Ha llovido mucho desde el primer campeonato de la categoría que se disputó en China en 1985. A punto de cumplirse treinta años desde aquel torneo inaugural, Suecia, después de completar un partido casi perfecto, por fin puede lucir su nombre en el podio.

Lo hizo a costa de Argentina, que ya conoce de sobra lo que es saborear la tercera plaza después de jugar el partido de consolación. Siempre es un duelo complicado, en el que dos equipos frustrados por rozar la gloria de la final se ven abocados a jugar noventa minutos más con el recuerdo muy fresco de las semifinales.

La selección albiceleste ya conocía ese mal trago. Hasta en cuatro ocasiones llegó a jugar el encuentro que nadie desea disputar. Y, en tres de ellas, se llevó la victoria (2003, 1995 y 1991). Sólo falló en 2001, cuando perdió contra Burkina Faso. Fue su único lunar negro en ese tipo de encuentros. Hasta hoy, que sumó otro de forma justa.

Tal vez fuera el combinado de Humberto Grondona el más dolido después de quedarse a un paso del último encuentro. Jamás ha llegado a uno, siempre se ha quedado en la orilla y es posible que sus chicos, a un paso de hacer historia, deseasen menos que sus rivales jugar el duelo por el tercer y el cuarto puesto.

publicidad

Todo lo contrario que Suecia. Para la escuadra de Roland Larsson era todo un premio. Y así se lo tomó, como una fiesta. Se notó en el campo y sus chicos no tardaron en sentenciar el encuentro. En el minuto 24 ya ganaba 3-0 en el marcador gracias a dos goles de Valmir Berisha y a otro de Carlos Strandberg, que, con una bonita tijereta, hizo el segundo.

Argentina tuvo una leve reacción que se tradujo en un disparo al larguero de Rodrigo Moreira y en un gol psicológico justo antes del descanso obra de Lucio Compagnucci. Sin embargo, el tanto albiceleste fue un espejismo y el segundo acto fue un calco del primero.

Suecia empezó fuerte para sentenciar el choque con otro gol de Berisha, el tercero en el choque y su cuarta diana en el campeonato. Con ella, cerró todas las opciones de la selección sudamericana por lograr una remontada imposible que evitase un día histórico para los escandinavos. Argentina se marchó triste después de completar un gran torneo. Todo lo contrario que Suecia.

Ficha técnica:

4.- Suecia: Mohlin; Suljic, S. Ramhorn, J. Ramhorn, Wahlqvist; Andersson (Nordin, min. 75), Berisha (Saletros, min. 61), Rakip, Engvall (Bergman, min. 87); Haldvadzic y Strandberg.

1.- Argentina: Werner; Mammama, Pinto, Tripichio, Ferreyra; Vega (Cañete, min. 57), Driussi, Compagnucci (Storm, min. 63), Moreira; Leszczuk y Sánchez (Pavón, min. 49).

Goles: 1-0, min. 7 Berisha; 2-0, min. 20: Strandberg; 3-0, min. 24: Berisha; 3-1, min. 44: Compagnucci; 4-1, min. 57: Berisha.

publicidad

Árbitro: Badara Diatta (SEN). Mostró cartulina amarilla a Rakip (min. 15) y a Bergman (min. 90) por parte de Suecia y a Sánchez (min. 12), Compagnucci (min. 28) y Leszczuk de Argentina.

Incidencias: Partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del Mundial sub 17 disputado en el estadio Mohhamed Bin Zayed Stadium.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
El delantero de Chivas reconoció que el Guadalajara corre con desventaja en la Liga MX ante equipos que están reforzados por extranjeros. También habló de sus ganas de seguir en el Tri.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Vecinos del pueblo de ‘El Chapo’ Guzmán, indignados con Peña Nieto por la extradición del capo de la droga
Badiraguato es el pueblo que vio nacer a Joaquín Guzmán Loera y allí la noticia de su extradición cayó como un balde de agua fría. Los vecinos de ‘El Chapo’ dicen que su extradición fue un regalo del presidente de México a Donald Trump.
Cautela entre los dreamers ante la opción de que sea el Congreso el que decida su futuro en EEUU
Trump advirtió durante su campaña que cancelaría DACA, la acción diferida que ampara de la deportación a 750,000 jóvenes indocumentados. Pero el portavoz de la Casa Blanca no incluye esto entre las prioridades del Gobierno.
Donald Trump firma orden ejecutiva que impide a EEUU financiar abortos en el exterior
La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que la decisión puede exponer a procedimientos inseguros en países en desarrollo, donde se presenta un 13% de muertes maternales por esta causa.
Nicole y Silvio asesinaron a Conrad a sangre fría
En La Viuda Negra - Conrad estuvo a punto de descubrir la traición de Silvio y Nicole y antes de que pudiera hablar con Griselda fue asesinado a sangre fría.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 59
En Vino el Amor, Fernanda se disculpa con Luciana tras humillarla en la fiesta del viñedo. Luciana conoce al novio de Marta.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.