publicidad
Steven Gerrard se estrenará con los Galaxy el próximo sábado

Steven Gerrard se presentó en LA Galaxy: "He venido a ganar"

Steven Gerrard se presentó en LA Galaxy: "He venido a ganar"

El volante inglés hizo su primer entrenamiento con LA Galaxy y espera por el debut.

Steven Gerrard se estrenará con los Galaxy el próximo s&aa...
Steven Gerrard se estrenará con los Galaxy el próximo sábado

La nariz y la frente del inglés Steven Gerrard dejan registro de que ya pasó una semana en Los Ángeles. El sol pega fuerte en el verano de California y, tras su primera práctica con el equipo, la leyenda del Liverpool está listo para empezar una nueva etapa con LA Galaxy. "Robbie (Keane) me recomendó protector sola factor 50", contó entre risas Gerrard, de impecable camisa celeste en la presentación ante la prensa.

"Quiero empezar a jugar ya. Tenemos un equipo fantástico. He venido a ganar, porque es lo que la historia de este club acostumbra", dijo como presentación el volante inglés de 35 años que en su enorme vitrina tiene una Champions League, dos Europa League, una Supercopa Europea, dos FA Cup, tres Copas de la Liga y dos Comminity Shield.

publicidad

Gerrard agradeció la bienvenida que le dieron los hinchas Galácticos  y se mostró impresionado por las instalaciones del club. También con el nivel de sus compañeros. "Me impresionaron, ahora quiero ver cómo es el nivel de la competencia en la liga", expresó Gerrard, que vestirá la camiseta N˚8 del Galaxy.

El británico jugará su primer partido el próximo sábado (11pm ET) cuando el campeón de la MLS reciba al América de México por la International Champions Cup, un torneo amistoso en el que también participarán equipos europeos de primer nivel como el Barcelona.


"Voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible al equipo", avisó el volante inglés, que jugó tres Mundiales con Inglaterra. "Steve ha hecho su tarea. Conoce la liga, a los equipos y a los jugadores. Vio partidos y sin duda se va a adaptar muy rápido", apuntó el entrenador del Galaxy, Bruce Arena.

Para su debut oficial en la MLS habrá que espera una semana más, cuando el Galaxy reciba en casa a los San Jose Earthquakes, en la revancha del CaliClasico. "Me encantan las rivalidades. Creo que son saludables para el fútbol",  explicó Gerrard, que coincidió en el día de su presentación con su amigo y rival Frank Lampard.

publicidad

Por primera vez en su carrera, Gerrard defenderá una camiseta que no es la de Liverpool ni la de Inglaterra. Cuando le preguntaron si extrañará Anfield Road, Gerrard aceptó que su club siempre estará en su corazón, pero que también está maduro. "Tengo 35 años, soy un chico grande y he madurado. No voy a extrañar, tengo tres hijos ya", agregó el inglés.

TRAS LOS PASOS DE BECKHAM Y DONOVAN

Antes de firmar su vínculo con LA Galaxy, en noviembre del año pasado, Gerrard buscó en la memoria de su teléfono inteligente la letra D. Marcó el número de David Beckham y el ex volante del Manchester United le recomendó que cierre el trato, según contó Gerrard.

"Creo que es un honor ser parte del LA Galaxy, que tuvo a David Beckham y Landon Donovan. Ellos contribuyeron de gran manera a este equipo de fútbol. Estoy muy feliz de estar acá siguiendo sus pasos", cerró Gerrard. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad