publicidad
.

La llegada de Steven Gerrard le dará más consistencia al LA Galaxy | OPI...

Secciones
Steven Gerrard será presentado este sábado ante Toronto FC

La llegada de Steven Gerrard le dará más consistencia al LA Galaxy | OPINIÓN

La llegada de Steven Gerrard le dará más consistencia al LA Galaxy | OPINIÓN

La llegada del inglés Steven Gerrard le dará mayor solidez al campeón defensor

Steven Gerrard será presentado este sábado ante Toronto FC
Steven Gerrard será presentado este sábado ante Toronto FC

Por: Jad El Reda (@jadelreda)

LOS ÁNGELES - La llegada de Steven Gerrard al LA Galaxy no pudo haber sido en un mejor momento. 


El onceno angelino está en una etapa importante en la MLS en la que necesita seguir su repunte y conseguir más consistencia si no quiere dolores de cabeza al cerrar la presente temporada.

Gerrard provino del Liverpool de la Premier League, en donde fue el referente por muchos años y está acostumbrado a las fuertes críticas de la prensa y aficionados que viven con mucha intensidad en un país donde el balompié es el deporte rey.  Además de que vivió y sobrevivió del juego rústico de la Premier, entonces no tendría problemas en la muy física liga estadounidense, aunque aquí enfrentará a jugadores más rápidos.

Aunque actualmente los angelinos ocupan la cuarta posición de la Conferencia del Oeste y relativamente tienen 28 saludables puntos, no han sido muy consistentes en su primer año de la era post-Landon Donovan, quien se retiró del futbol terminando la temporada 2014.  Cabe recordar que tampoco cuenta con el brasileño Marcelo Sarvas, que fue transferido a los Colorado Rapids durante la postemporada.

La falta de estos dos jugadores le dejó una gran incógnita al entrenador Bruce Arena, pues ha tenido que experimentar de gran manera esta temporada al mover sus fichas para encontrar la dinámica que le funcione. 

publicidad

Como ejemplo de lo que está pasando con Galaxy, sólo hay que ver los últimos cinco partidos; pierde en casa contra Vancouver Whitecaps, empata en Columbus Crew SC, golea a Philadelphia Union y Portland Timbers y pierde nuevamente contra los San Jose Earthquakes, en el Clásico de California.  

Ese hueco en la mitad de la cancha le causa a los galácticos depender de individualidades, la cual no es la metodología predilecta de Arena.  Por lo tanto, Gerrard llegará a darle ese acompañamiento a Juninho, Gyasi Zardes y a Robbie Keane, que tanto les hace falta y para finalmente encontrar ese balance en el ataque.


Aunque Gerrard no es muy defensivo, si tiene variación en las laterales y puede aportar tanto en la creación como en la delantera.  En algún momento en su carrera jugó algo retrasado pero en los bordes.

Simplemente el hecho de tener a Gerrard en el terreno, dará mucho que pensar a los otros equipos para crear sus planes de juego. 

El excapitán de Los Reds será crucial para que Galaxy alcance el nivel demostrado que le sirvió lograr el pentacampeonato en 2014. 

Ante Toronto FC, el Galaxy tiene planeado presentar al jugador en el entretiempo del juego de este sábado en el StubHub Center.  Se espera que su primer partido vistiendo la camiseta galáctica sea contra las Águilas del América en un partido de la International Champions Cup el 11 de julio también en Carson, California.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
La toma de posesión de Trump como presidente, en imágenes
Todas las fotos del acto de toma de posesión del 45° Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Departamento de Justicia establece sus prioridades
Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, se expresa en torno a la legalización de la marihuana y casos de corrupción.
El suspiro de Hillary Clinton antes de salir a la inauguración de Donald Trump
La secretaria Clinton junto al expresidente Bill Clinton justo antes de salir a la terraza en el Capitolio donde Donald Trump juramenta como presidente.
¿Por qué se aprueban medidas importantes los fines de semana?
El presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez, justificó la aprobación de la reforma laboral un sábado.
Don Pedro Rivera llegó de sorpresa para recordar tiernas fotos de la infancia de su hijo Lupillo
El patriarca de la Familia Rivera llegó cantando para sorprender a su hijo Lupillo, y juntos rememoraron tiempos de la infancia y sus inicios en la música a través de fotografías.
Alicia Machado es sinónimo de polémica, mira su ayer y hoy
A sus 40 años Alicia Machado sigue igual de guapa. Hagamos un repaso por su carrera y sus polémicas más sonadas.
Por: Univision
La Viuda Negra Capítulo 57 Accede
Jones es llevado con Otalvaro, él le reclama por su caballo y lo encierran en el congelador de su casa. Karla se desmaya, Griselda le da una prueba de embarazo y descubren que está esperando un hijo de Michael.
El día en que Jenni y Lupillo Rivera se reencontraron en El Show de Cristina
Cristina Saralegui logró reunir a los hermanos Rivera, Jenni y Lupillo, en un sólo show. Lupillo recordó este momento como uno de los mejores junto a su fallecida hermana.