publicidad
Steven Gerrard será presentado este sábado ante Toronto FC

La llegada de Steven Gerrard le dará más consistencia al LA Galaxy | OPINIÓN

La llegada de Steven Gerrard le dará más consistencia al LA Galaxy | OPINIÓN

La llegada del inglés Steven Gerrard le dará mayor solidez al campeón defensor

Steven Gerrard será presentado este sábado ante Toronto FC
Steven Gerrard será presentado este sábado ante Toronto FC

Por: Jad El Reda (@jadelreda)

LOS ÁNGELES - La llegada de Steven Gerrard al LA Galaxy no pudo haber sido en un mejor momento. 


El onceno angelino está en una etapa importante en la MLS en la que necesita seguir su repunte y conseguir más consistencia si no quiere dolores de cabeza al cerrar la presente temporada.

Gerrard provino del Liverpool de la Premier League, en donde fue el referente por muchos años y está acostumbrado a las fuertes críticas de la prensa y aficionados que viven con mucha intensidad en un país donde el balompié es el deporte rey.  Además de que vivió y sobrevivió del juego rústico de la Premier, entonces no tendría problemas en la muy física liga estadounidense, aunque aquí enfrentará a jugadores más rápidos.

Aunque actualmente los angelinos ocupan la cuarta posición de la Conferencia del Oeste y relativamente tienen 28 saludables puntos, no han sido muy consistentes en su primer año de la era post-Landon Donovan, quien se retiró del futbol terminando la temporada 2014.  Cabe recordar que tampoco cuenta con el brasileño Marcelo Sarvas, que fue transferido a los Colorado Rapids durante la postemporada.

La falta de estos dos jugadores le dejó una gran incógnita al entrenador Bruce Arena, pues ha tenido que experimentar de gran manera esta temporada al mover sus fichas para encontrar la dinámica que le funcione. 

publicidad

Como ejemplo de lo que está pasando con Galaxy, sólo hay que ver los últimos cinco partidos; pierde en casa contra Vancouver Whitecaps, empata en Columbus Crew SC, golea a Philadelphia Union y Portland Timbers y pierde nuevamente contra los San Jose Earthquakes, en el Clásico de California.  

Ese hueco en la mitad de la cancha le causa a los galácticos depender de individualidades, la cual no es la metodología predilecta de Arena.  Por lo tanto, Gerrard llegará a darle ese acompañamiento a Juninho, Gyasi Zardes y a Robbie Keane, que tanto les hace falta y para finalmente encontrar ese balance en el ataque.


Aunque Gerrard no es muy defensivo, si tiene variación en las laterales y puede aportar tanto en la creación como en la delantera.  En algún momento en su carrera jugó algo retrasado pero en los bordes.

Simplemente el hecho de tener a Gerrard en el terreno, dará mucho que pensar a los otros equipos para crear sus planes de juego. 

El excapitán de Los Reds será crucial para que Galaxy alcance el nivel demostrado que le sirvió lograr el pentacampeonato en 2014. 

Ante Toronto FC, el Galaxy tiene planeado presentar al jugador en el entretiempo del juego de este sábado en el StubHub Center.  Se espera que su primer partido vistiendo la camiseta galáctica sea contra las Águilas del América en un partido de la International Champions Cup el 11 de julio también en Carson, California.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro