publicidad
.

Stern acusa del 'no' al abogado de los jugadores de la NBA logo-deportes...

El abogado del sindicato dijo que el comisionado de la NBA trataba a los jugadores como si fuesen "trabajadores de una plantación".

Stern acusa del 'no' al abogado de los jugadores de la NBA

Stern acusa del 'no' al abogado de los jugadores de la NBA

El comisionado de la NBA, David Stern, ha vuelto a señalar al abogado Jeffrey Kessler, representante legal del sindicato de jugadores, como el "verdadero" culpable de que no se haya podido alcanzar un acuerdo.

El abogado del sindicato dijo que el comisionado de la NBA trataba a los...
El abogado del sindicato dijo que el comisionado de la NBA trataba a los jugadores como si fuesen "trabajadores de una plantación".

El comisionado de la NBA, David Stern, ha vuelto a señalar al abogado Jeffrey Kessler, representante legal del sindicato de jugadores, como el "verdadero" culpable de que no se haya podido alcanzar todavía un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo.

Stern, en declaraciones a la cadena de televisión ESPN, tras conocer el "no" del sindicato a la última propuesta revisada que le había presentado la liga y la notificación de que iban a demandar a la NBA por violar la ley antimonopolio, advirtió que Kessler llevó el asunto a su terreno, el de la confrontación y no querer un acuerdo.

"El sindicato decidió desde su respetado punto de vista que la propuesta no fuese presentada a todos sus miembros para que la votasen", comentó Stern. "Obviamente, el señor Kessler se salió con la suya y estamos a punto de entrar en el invierno nuclear dentro de la NBA".

publicidad

Kessler y Stern se han enfrentado permanentemente y la última vez fue en público cuando el abogado del sindicato, en unas declaraciones concedidas al periódico 'Washington Post', dijo que el comisionado de la NBA trataba a los jugadores como si fuesen "trabajadores de una plantación".

Stern respondió que no le extrañaba nada el tipo de acusaciones de Kessler porque vivía en la confrontación permanente y su comportamiento era "despreciable".

"No hay un acuerdo en las negociaciones porque la postura de Kessler ha sido siempre la del enfrentamiento y pensar sólo en sus intereses", declaró Stern.

Kessler al día siguiente pidió públicamente disculpas por las declaraciones y anunció que iba a llamar por teléfono a Stern para hablar personalmente con él y aclarar el contexto de sus comentarios.

Stern volvió a señalar hoy a Kessler como el responsable directo de haber orientado al sindicato de jugadores hacia el rechazo de la oferta y también cuestionó la postura que había mantenido su director ejecutivo, Billy Hunter.

"Si yo fuese jugador... le preguntaría a Billy Hunter el por qué de la decisión que habían tomado", comentó Stern. "Simplemente, han elegido la opción perdedora".

Hunter ya adelantó a Stern que el sindicato con Kessler y David Boies, el abogado que trabajó para la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en el disputa laboral del pasado verano, van a dirigir todo el proceso legal en contra de la liga.

publicidad

Kessler en un comunicado ofrecido a través del sindicato dijo que se sentía muy satisfecho de poder trabajar con Boies y afirmó que desde ahora el cierre patronal era ya algo ilegal.

Stern dijo que su equipo legal no se sentía "intimidado" por la estrategia legal de Kessler, ya que era algo que también tenían previsto y desde comienzos de año habían presentado una demanda contra el sindicato ante el Comité Nacional de Relaciones Laborales.

Hunter aseguró que el proceso de negociación estaba completamente acabado después de dos años de trabajo porque los dueños nunca tuvieron la intención de alcanzar un acuerdo para un nuevo convenio colectivo.

El director ejecutivo del sindicato recordó que el hecho de haber aceptado el 50-50 en el reparto de ingresos, en comparación al 57 que recibieron en el convenio anterior, significaba que los jugadores ya habían cedido a los dueños 280 millones de dólares por temporada.

Los dueños de los equipos que han mantenido una línea dura en el proceso de negociación y entre los que se encuentran los Cavaliers de Cleveland, con Dan Gilbert, y los Bobcats de Charlotte, con Michael Jordan, quieren que el reparto de ingresos sea del 47 por ciento para los jugadores y el 53 para los propietarios.

El argumento de los dueños es que durante la mayor parte del anterior convenio colectivo ellos perdieron muchos millones de dólares y ahora es el momento de que los jugadores acepten reducir sus ingresos para que el modelo económico de la NBA vuelva a ser rentable.

publicidad

Ante este planteamiento, Hunter insiste que el acuerdo se podría haber logrado porque los jugadores no hicieron más que concesiones, pero llegó un punto en el que los dueños querían todavía ir más lejos y los profesionales decidieron no seguir en ese proceso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los cuernos y otros detalles 'misteriosos' de la portada de Trump en la revista Time
Internet ha detectado un pequeño detalle en la portada de Time dedicada a Trump: un par de cuernos sobre el presidente electo. Para algunos, se trata de un troleo de la revista; para otros, pura coincidencia.
Demandan a JCPenney, Kohl's, Macy's y Sears por supuestas rebajas falsas
Según la Fiscalía de Los Ángeles, las cuatro empresas ofertaron artículos rebajados que nunca se habrían puesto a la venta con un precio inicial más alto.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?