publicidad
Tavon Austin no parece un receptor de primera ronda y los Rams necesitan seriamente del talento (AP-NFL).

Tavon Austin ha desaparecido de la ofensiva de los Rams

Tavon Austin ha desaparecido de la ofensiva de los Rams

El receptor novato de los St. Louis Rams Tavon Asutin no ha cumplido con las expectativas que se generaron a su alrededor en la pretemporada.

Tavon Austin no parece un receptor de primera ronda y los Rams necesitan...
Tavon Austin no parece un receptor de primera ronda y los Rams necesitan seriamente del talento (AP-NFL).

Cuando los St. Louis Rams se movieron en el Draft para seleccionar al receptor Tavon Austin con la octava selección global en el Draft 2013 de la NFL, tenían la imagen de Percy Harvin en su cabeza. Lo que han visto durante seis juegos se parece más a Dexter McCluster.

El tiempo de juego de Austin ha bajado de manera estable durante los últimos cuatro juegos, culminando en su peor número con tres oportunidades en la victoria del domingo sobre los Houston Texans.

“Es la manera en que se desenvolvió el juego”, dijo el entrenador Jeff Fisher, a través del St. Louis Post-Dispatch. “No tuvimos muchas jugadas, no tuvimos muchas oportunidades a la ofensiva”.

La explicación de Fisher tiene sentido, ya que los Rams usaron el paquete “11” personal de Austin en siete oportunidades en la Semana 6. El acercamiento ha cambiado a la ofensiva en las últimas dos semanas, con Sam Bradford pasando el balón solo un 41 por ciento de las veces contra el 71 por ciento de los primeros cuatro juegos.

publicidad

Habiendo dicho eso, es abundantemente claro que los planes de los entrenadores para presumir la explosividad de Austin y su versatilidad han sido descartados.

Uno de los menos efectivos receptores en la NFL hasta el momento, Austin ha tirado siete pases y ha forzado dos tackleadas fallidas mientras promedia 6.03 yardas en 28 participaciones ofensivas.

Como ya lo ha descubierto McCluster durante los últimos cuatro años, la élite de tackleos y la velocidad de los apoyadores de la NFL dificultan que un jugador del tamaño de Austin pueda operar en tráfico.

Como lo hemos discutido en diversas ocasiones en el Podcast de Around the League, el tamaño de Austin y su poder limitado han dejado la carga en el coordinador ofensivo Brian Schottenheimer para idear maneras para poner el balón en las manos de Austin.

Si Austin llegó o no a un nivel de desarrollo que le permitirá mostrarse, los planes de Schottenheimer para el jugador con un talento único siguen siendo tan confusos como la identidad de la ofensiva de los  Rams.

¿Podría un cuerpo de entrenadores ofensivos más avanzados encontrar la manera de aprovechar el potencial de juego de Austin?

Es difícil decirlo con certeza, pero la evidencia en contra de la habilidad de este régimen para desarrolar el talento en la posición es acumular las oportunidades con la selección de segunda ronda del 2012 Isaiah Pead y Brian Quick también relegado a roles menores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad