publicidad
Jake Long está listo para volver a su nivel de Pro Bowl (AP-NFL).

Jake Long, a su llegada a St. Louis Rams: “Nunca me he sentido tan bien”

Jake Long, a su llegada a St. Louis Rams: “Nunca me he sentido tan bien”

El tackle Jake Long se dijo en el mejor estado físico de su carrera a su llegada a los St. Louis Rams tras años de lesiones.

Jake Long está listo para volver a su nivel de Pro Bowl (AP-NFL).
Jake Long está listo para volver a su nivel de Pro Bowl (AP-NFL).

Jake Long jura que por fin está saludable. Los St. Louis Rams también deben de estar convencidos, considerando que le otorgaron un contrato de cuatro años y $34 millones con incentivos que pueden alcanzar los $36 millones.

¿Dejarías a los Dolphins por ir a los Rams? Opina en los foros de la NFL.

“Me siento muy bien, hace cuatro meses que salí de cirugía”, dijo Long en su conferencia de prensa de presentación con los Rams. “Me siento fuerte. Estoy trabajando duro. Solo estoy listo para regresar al campo y dejar toda la rehabilitación atrás”.

Long se sometió a cirugía para un bíceps desgarrado que terminó su temporada. El veterano ha lidiado con una serie de lesiones (bíceps, rodilla, espalda, hombro) durante su carrera de cinco años. Long jugó con ellas por todo el tiempo que pudo y eso afectó su nivel en 2012 al punto en el que muchos dudaron si el jugador elegido con la primera selección global volvería ser de élite. En sus cuatro primeras temporadas fue elegido al Pro Bowl.

publicidad

“Definitivamente fue frustrante”, dijo Long. “El último par de años tuve que batallar con lesiones. Definitivamente no fue ideal. Pero creo que las superé bien”.

“Ahora, honestamente, me siento mejor de lo que me he sentido en años, tal vez en toda la vida. Estoy emocionado de volver a mi antiguo yo”.

Los Rams lo llevaron a St. Louis y lo sometieron a un exhaustivo examen médico que se alargo más y más. La organización estaba dispuesta a invertir en el dominante tackle izquierdo para proteger a Sam Bradford, pero no querían arriesgarse a ser afectados por lesiones. El entrenador Jeff Fisher admitió que las preocupaciones por su salud tuvieron que solucionarse antes de que el equipo pudiera seguir adelante.

“Inicialmente, cuando inició el proceso, nuestro interés fue médico solo para saber cómo estaba de hecho Jake”, dijo Fisher. “Me sentí mal por él porque pasó una semana en un tubo de resonancias magnéticas. Pero cuando lo superó tuvimos la aprobación. Él se sentía muy bien, nuestros médicos se sentían bien al respecto. Y ahí es donde en verdad empezamos el proceso”.

Long se quedó corto de los $11 millones por año que quería originalmente, pero los bandos eventualmente llegaron a un acuerdo luego de que dejara St. Louis sin un contrato y los Miami Dolphins renovaran su interés, según reportes.

publicidad

Los Rams recibieron a Long por un precio muy bajo si está saludable y regresa a su nivel de Pro Bowl usual. Ambos bandos esperan exactamente eso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad